Kontakt / contact  Hauptseite / page
                principale / pagina principal / home  zurück /
                retour / indietro / atrás / back
  D 
<<        >>

HAY EL INFIERNO - y todos solo están mirando

23. El hambre en el mundo - y ¿por qué hay las armas en el mundo?

Noticias

presentadas por Michael Palomino
Compartir:

Facebook







Armas hay siempre, pero: ¿Dónde está la comida?
Las armas existen, no hay comida. Esa es la lógica del mundo estructurado capitalista, que gasta cada vez más dinero para armas. A muchos gobiernos no les importa pero siguen comprando armas u organizando guerras.

Con 1 DÍA sin armamento en el mundo se podría pagar a toda la población mundial la alimentación básica y la medicina básica PARA UN AÑO COMPLETO. ASÍ ES.

Aquí lean las noticias reales:


ARD, Logo

22.11.2005: Casi seis millones de niños mueren de hambre cada año
ONU: Millones de niños mueren de hambre
(de: texto ARD, 22-11-2005, placa 161: UN: Millionen Kinder sterben an Hunger)

<Alrededor de 6 millones de niños mueren cada años por hambre y malnutrición. Eso indica el Reporte Mundial de Hambre de la ONU para alimentación y agricultura (FAO) que fue presentado en Roma. La gran mayoría de los niños mueren por infecciones como diarrea, neumonía, malaria y sarampión. "Sobrevivirían cuando sus cuerpos no serían tan flojos por hambre y malnutrición", así indica la FAO.

La organización quiere presentar nuevas cifras sobre eso cuanta gente sufren de hambre hoy en 2006.>

========

20 minuten
                online, Logo

14.9.2010: <Reporte Mundial de Hambre: Por primera vez en 15 años menos hambre>
(original alemán: Welthungerbericht: Erstmals seit 15 Jahren weniger Hungernde)
http://www.20min.ch/news/ausland/story/Erstmals-seit-15-Jahren-weniger-Hungernde-10767944

<La crisis financiera del año pasado provocó un récord de aumento de hambre en el mundo. Ahora la situación ha mejorado un poco. Son todavía 925 millones de personas en el mundo que sufren de malnutrición - la UNO considera esa cifra como "inaceptablemente alta".

La primera vez desde 15 años baja la cifra de la gente que sufren de hambre en ese mundo. Eso comunicó la organización de la ONU para alimentación y agricultura (FAO) el martes en Roma indicando una vista al futuro en su reunión anual de hambre mundial.

Según esas nuevas cifras hay previstamente 925 millones de personas que son afectadas por hambre y malnutrición. En 2009 habían sido - como consecuencia de la crisis económica mundial - la primera vez más de mil millones. Eso fue el valor lo más alto desde 1970.

La FAO justificó el desarrollo con el hecho que sobre todo las condiciones económicas en los países de desarrollo hubieron mejorado, y que los precios alimentarios hubieron bajado. Al mismo tiempo advirtió que la situación podría empeorar otra vez porque se pudo observar aumentos de precios

Lejos del objetivo

La cantidad de gente con hambre sigue "inaceptablemente alta". Cada 6 segundos muere un niño por consecuencias de hambre y malnutrición. En los países subdesarrollados 16% de las poblaciones tendrían sufrir de hambre.

Antes 10 años había la meta de reducir la parte con hambre mundialmente a 10% hasta 2015. Eso fue la meta de 1996 de la "Cumbre Mundial de Alimentación" ("World Food Summit"). Respecto a las cifras actuales no sería probable de bajar la cifra de gente con hambre a 400 millones de personas hasta 2015.

Apoyo a la agricultura

La FAO advirtió que los países industriales deberían aumentar su apoyo con inversiones y con proyectos agricolas y sociales para apoyar familias que necesitan apoyo.

"Cuando no logramos las metas con nuestra lucha contra hambre así también es por no haber invertido bastante en la economía agraria de los países subdesarrollados", explicó el jefe de la FAO, el director general Sr. Jacques Diouf.

Para la lucha contra el hambre se debería garantizar 45 mil millones de dólares por año, exigió Diouf. Para ilustrar eso él comparó esa suma comparándola con la suma que es gastada mundialmente para el armamento: "Son 1,25 billones de dólares por año para el armamento". El problema no se´ria una carencia de reservas naturales, pero el problema es la distribución.

Récords tristes

Al inicio del septiembre la FAO había reportado que los precios de víveres han aumentado otra vez. Sobre todo los precios para trigo, azúcar y las semillas oleaginosas han aumentado. Con el trigo había un factor importante en Rusia con una sequía.

Según el reporte 2/3 de toda la gente con hambre en el mundo viven en 7 países: China, India, Bangladesh, Congo, Etiopía, Indonesia, y Pakistán. China e India tienen 40% de la población mundial con hambre.

África tiene otro récord: 30% de su población sufre de hambre. El reporte completo de la nutrición mundial de la FAO fue publicado en octubre.

(sda)>

*****


Spiegel online, Logo

21-01-2011: <Gastan para nada: botan 1/3 de los alimentos a la basura>
(original alemán: Verschwendung: Ein Drittel aller Lebensmittel landet im Müll)
http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,740969,00.html

<En todo el mundo 1 mil millón de gente sufren de hambre, pero casi 1/3 de todos los alimentos es botado - eso reporta la organización ambientalista WWF. En países subdesarrollados se pierde la comida por almacenamiento y procesamiento incorrecto. En los países industriales se pierde los alimentos por la sobreproducción.

Berlín - Corto tiempo antes de la Cumbre Agraria Mundial, la organización ambientalista WWF ha advertido de la sobreproducción de alimentos. En esos tiempos casi 1/3 de todos los alimentos de la industria agraria, del comercio o de los consumidores son botados, comunicó el WWF durante la Semana Verde en Berlín. "El grupo de presión agrícola siempre habla de producir siempre más: con más pesticidas, con más técnica genética, destruyendo bosques para más campos", indica el experto agrario del WWF Sr. Matthias Meissner. "Pero deberíamos reparar otros huecos que son docenas de nuestro sistema alimentario."

Según el WWF - y el WWF se refiere a estimaciones científicas - la agricultura produce en todo el mundo para cada ser humano 4600 kilocalorías por día. Pero 1400 de esas calorías no logran ningún estómago. Indicaron que en países subdesarrollados los víveres son perdidos por falso almacenamiento, o falta el almacenamiento, o por un falso procesamiento. Aquí se debería mejorar los flujos comerciales.

Pero en las naciones ricas industriales hay otro problema, falta cambiar la conciencia: "Botamos víveres que se puede comer todavía. Eso vale para supermercados y para hogares privados." Consumidores deberían comprar con sistema sin botar comida. "Eso sería un apoyo de nutrificar 3 mil millones de seres humanos más que son previstos para 2050, sin aumentar daños por la agricultura que provocan más tasas", comunicó el WWF.

En la semana pasada la organización Apoyo Mundial contra Hambre indicó que los países ricos como Alemania botan 20 millones de toneladas de víveres por año. Eso es un escándalo que un mil millón de seres humanos sufren de hambre aunque hay bastantes víveres producidos para alimentar toda la población mundial.

Los Ministros de Agricultura de más de 50 países van a reunirse el sábado en Berlín para discutir sobre el sistema agrario del futuro. Faltan normas en el comercio mundial para alimentos.

hut/AFP>

*****


Der Standard online, Logo

16-08-2011: El discurso impedido del Sr. Jean Ziegler sobre el orden mundial caníbal - "El levantamiento de conciencia" ("original alemán: "Der Aufstand des Gewissens")


Jean                        Ziegler: Aufstand des Gewissens, Buchdeckel
Jean Ziegler: El levantamiento de conciencia (original alemán: Aufstand des Gewissens), tapa

Jean Ziegler: "Der Aufstand des Gewissens", edición Ecowin, 16 páginas, 2,50 Euro

Als Jean Ziegler im Jahre 2011 zu den Salzburger Festspielen eine Rede halten sollte und die Festspielleitung die Rede kontrollierte, wurde Ziegler wieder ausgeladen. Nun ist die Rede Nummer 1 der Sachbuch-Charts. Aber lesen Sie selbst:

Cuando en 2011 el Sr. Jean Ziegler fue invitado de tener un discurso en el Festival de Salzburgo y la gerencia controló su discurso, así Ziegler fue botado de la lista. Ahora su discurso es número 1 de la lista de no ficción. Lean aquí:

de: Der Standard online: 16 Seiten Kritik: Jean Zieglers verhinderte Salzburg-Rede führt Bestseller-Charts an - "Der Aufstand des Gewissens" ist die aktuelle Nummer 1 unter den Sachbüchern; 16.8.2011;
http://derstandard.at/1313024362062/16-Seiten-Kritik-Jean-Zieglers-verhinderte-Salzburg-Rede-fuehrt-Bestseller-Charts-an

<Viena - En esos tiempos hay una ola de libros cortos en los cuales los autores formulan las cosas precisamente: un folleto de 32 páginas del Sr. Stéphane Hessel "¡Falta la rabia!" (original alemán: "Empört euch!"), seguido de otro libro corto de 64 páginas del mismo autor "¡Faltan acciones!" (original alemán: Engagiert euch!"), y entretanto hay más obras de esa manera de otros autores. El éxito nuevo es el discurso inaugural del Sr. Jean Ziegler que fue proyectado para el Festival de Salzburgo, donde el Sr. Ziegler no pudo tener su discurso pero fue rechazado - pero ahora ese discurso en forma de un libro ha subido al número 1 de la lista de ventas de libros no ficción.

Ese discurso se llama "El levantamiento de la conciencia" (original alemán: "Der Aufstand des Gewissens"), en la edición Ecowin, para 2,50 Euro. Fue publicado a finales de julio y ahora fue vendido 20.500 veces - según las indicaciones de la edición. El discurso tiene 16 páginas y tiene como tema el desastre de hambre en África de Este, lamenta que no habría bastante apoyo de desarrollo, y critica "los autores y los señores de ese orden mundial caníbal".

El crítico suizo de la globalización fue invitado por la Gobernador Sra. Gabi Burgstaller, para tener un discurso de apertura, pero después fue rechazado, con la justificación que rumores indicarían que Ziegler sería un amigo de Gaddafi. Ziegler mismo y otras voces críticas suponen que el rechazo fue por presión de los patrocinadores del festival. Pero la gerencia del festival niega eso fuertemente. La invitación fue de tener un "discurso contrario" en Salzburgo pero Ziegler rechazó. Durante el inicio del festival, activistas en la "plataforma sociedad civil" y activistas de los "Verdes" de Salzburgo han distribuido el discurso a los visitantes y a observadores en el callejón "Establo Real" ("Hofstallgasse"). (APA/red)>


*****

20 minuten online, Logo

29-08-2011: <Festival de Salzburgo: Discurso "no presentado" de Ziegler fue presentado> - actuación por la actriz Sra. Marie Colbin
(original alemán: Salzburger Festspiele: Zieglers "ungehaltene" Rede gehalten)
http://www.20min.ch/news/ausland/story/19029796

<Jean Ziegler provoca titulares en Austria. Después de ser rechazado como orador invitado, él publicó su discurso que no pudo presentar. Así él fue virtualmente presentado como "estreno".

Ese discurso ha provocado discusiones grandes ya y en Austria es el número 1 de los libros de no ficción: ese discurso de Jean Ziegler fue previsto como discurso inaugural del festival de Salzburgo. Y ahora fue presentada leyéndola en Salzburgo el domingo pasado.

Fue la actriz Sra. Marie Colbin recitando ese discurso con su título "Levantamiento de la Conciencia" (original alemán: "Aufstand des Gewissens"), antes del concierto de la orquesta de Berlín (Berliner Philharmoniker). Ella presentó ese discurso con alta voz, gritando, con gestos salvajes, bailando, y sin zapatos.

En 16 páginas el Sr. Ziegler lamenta contra el catástrofe de hambre en África de Este, contra la falta de apoyo de desarrollo, y denomina los autores del desastre: "perpetradores y hombres del orden mundial caníbal".

[...] (sda)>

*****

20 minuten online, Logo

9.10.2011: Hambre por especuladores - la bolsa "libre" provoca más hambre en el mundo
Crítica a las "langostas": especulación de víveres toca a la gente la más pobre
(original alemán:
Kritik an "Heuschrecken": Lebensmittel-Spekulation trifft die Ärmsten)
http://www.20min.ch/news/ausland/story/19750392

<La organización humanitaria "Misereor" advierte: critica el aumento masivo de la especulación alimentaria mundial. Eso sería fatal - sobre todo para gente que viven en la línea de pobreza.

El Sr. Dirk Müller es experto de la bolsa asistiendo la organización humanitaria "Misereor". Él determinó el desarrollo como "perverso": "Especulación es una causa esencial para la fluctuación de precios y para precios aumentados de maíz y de trigo", indica Müller el viernes en Berlín. "Desde el mercado había sido liberado de límites, los inversionistas usan alimentos como sus objetos de especulación como "langostas"."

Esto ha provocado fluctuaciones gigantes con los precios de alimentos. "Es fata sobre todo para la población en la línea de pobreza", indica Müller. "Cuando suben los precios eso toca sobre todo los 2,9 mil millones de personas que deberían sobrevivir con menos que 2 dólares por día", indica el Sr. Benjamin Luig, asesor agrícola de Misereor.

La dosis provoca que sea veneno

Müller indica que principalmente la especulación no es un pecado. "Pero vale la dosis que provoca que sea un veneno también aquí." Él recomendó que se limitaría las inversiones en alimentos básicos. Un aumento de la participación en el capital de las inversiones en el mercado mundial de alimentos podría frenar la especulación excesiva.

En vista a la reunión de los Ministros Financieros del grupo de G20 en París y a la reunión del Comité de la ONU para Seguridad Alimentaria en la semana que sigue, Misereor exigió al gobierno federal de luchar para más regulaciones. "Para el comercio con materias primas faltan límites máximas para los especuladores", dijo Luig.

En agosto, la organización de ayuda Oxfam ya había hecho un llamamiento a la acción política contra la fluctuación de los precios de los alimentos. "Ya se han intercambiado suficientes palabras bonitas, ahora hay que pasar a la acción", dijo la experta en agricultura Marita Wiggerthaler. Los líderes del G-20 no han hecho lo suficiente hasta ahora para ayudar a los hambrientos.

(dapd)>

*****



Crónica viva del
                        Perú, Logo

10-10-2011: <ONU: 925 millones de personas sufrieron hambre en el 2010>
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/7-mundo/29298-onu-925-millones-de-personas-sufrieron-hambre-en-el-2010

<Lunes, 10 de Octubre de 2011 07:33

Los altos y volátiles precios de los alimentos continuarán en la tendencia actual, pero también podrían subir, amenazando a muchos países pobres dependientes de la importación, sobre todo en África, señala un informe de la FAO.

El informe, titulado "The State of Food Insecurity in the World 2011" (El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo), advierte también de cómo la crisis, como la hambruna actual en el Cuerno de África, está dificultando a la comunidad internacional lograr sus objetivos establecidos para reducir el hambre en el mundo a la mitad hasta 2015, informó DPA.

El número de personas que sufren hambre el 2010 fue de 925 millones, frente a los 850 millones del periodo 2006-2008, según las estimaciones de la organización basada en Roma. La FAO está revisando la metodología para calcular las cifras, por lo que aún no hay datos referentes a este año.

Sin embargo, señaló que incluso si se cumplieran los objetivos del milenio de reducir el hambre a la mitad hasta 2015, 600 millones de personas seguirían aún desnutridas en los países en desarrollo.

Otro de los objetivos del milenio adoptados por la ONU en 2000 preveía recortar de un 20 a un 10 por ciento la proporción de la población desnutrida.

Si la población mundial sigue creciendo, los gobiernos tendrán que actuar "con más fuerza para combatir la inseguridad alimenticia del planeta", señalaron en un comunicado los líderes de las tres agencias de la ONU que se ocupan de temas de alimentación: Jacques Diouf, de la FAO, Kanayo Nwanze, del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD) y Josette Sheeran, del Programa Mundia de Alimentos (PMA).

"Debemos reducir el derroche de alimentos en los países desarrollados mediante políticas educativas y reducir las pérdidas de alimentos en los países en desarrollo incentivando la inversión en el conjunto de la cadena de valor, sobre todo en el proceso poscosecha", señalaron.

La FAO llamó a aumentar la productividad en la agricultura y mejorar las condiciones-marco políticas para hacerlos. Además, el comercio de alimentos debe ser más abierto.

El informe se centra también en los altos precios de los alimentos y su volatilidad, el mayor factor que contribuye a la inseguridad del suministro. "La demanda de los consumidores de las economías emergentes crecerá, la población continúa creciendo y el aumento de biocombustibles supondrá una demanda adicional en el sistema de alimentos", añade el informe.

Pero esas oscilaciones de precios afectan de forma diferente a países, poblaciones y hogares. "Los más expuestos son los pobres y los débiles, sobre todo en África, donde el número de desnutridos aumentó un 8 por ciento entre 2007 y 2008, y seguirá constante en Asia", según el informe.  Andina.>



*****

n-tv online, Logo

14-10-2012: Casi 1 mil millón de seres humanos sufren de hambre - 6000 niños mueren por día
El presidente federal Gauck advierte de catástrofes de hambre: cada día mueren 6000 niños
(original alemán: Bundespräsident Gauck warnt vor Hungerkatastrophen: Jeden Tag sterben 6000 Kinder)
http://www.n-tv.de/ticker/Gauck-warnt-vor-Hungerkatastrophen-Jeden-Tag-sterben-6000-Kinder-article7464606.html

<Berlín (dpa) - El presidente federal [de Alemania] Sr. Joachim Gauck advirtió de más desastres de hambre en el mundo. "Todavía casi un mil millón de gente sufren de hambre y de malnutrición", indicó Gauck en un discurso de tele en conexión con la semana de la Ayuda al Hambre Mundial (Welthungerhilfe). "Cada día mueren 6000 niños de hambre", él advirtió en la emisión que va a ser emitida esta noche. Gauck pidió apoyo para la Ayuda al Hambre Mundial. Desde su fundación en 1962, el actual jefe de Estado ha sido el patrocinador de la organización.

Fuente: n-tv.de, dpa>


*****

Facebook online, Logo

Hechos sobre el hambre

de: Facebook, Nota de Attila Hildmann; 15-11-2012
http://www.facebook.com/AttilaHildmannOfficial/posts/469968126378524

Traducción:

"Cuando tienes comida en tu refri, vives con un techo en tu casa y tienes una cama, así eres más rico que 75% de ese mundo.
Cuando tienes una cuenta propia en un banco así eres uno de los 8% de los ricos del mundo.
Cuando puedes comer más de 100 g de arroz al día, puedes comer más de 1/3 de la población mundial.
Cuando te despertaste saludable esta mañana, estarás mejor que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.
Cuando vas a la escuela, puedes ser feliz, porque 121 millones de niños no tienen la oportunidad de aprender.
Cuando nunca has experimentado el peligro de la guerra, la soledad del cautiverio, el dolor de la tortura o la miseria del hambre, estás mejor que 500 millones de personas en esta tierra.
Cuando usted puede/podría asistir a un evento religioso público sin el riesgo de ser amenazado, arrestado o asesinado, usted está en mejor situación que 3 billones de otras personas.
Cuando siempre tiene agua potable fresca a su disposición, se sentirá mejor que mil millones de personas en los países en desarrollo.
Cuando puedes leer estas líneas, tienes suerte, porque más de 2 mil millones de personas no pueden."


<<         >>

Compartir:

Facebook






Fuentes de fotos
[1]
El levantamiento de conciencia (original alemán: Aufstand des Gewissens), tapa:
http://derstandard.at/1313024362062/16-Seiten-Kritik-Jean-Zieglers-verhinderte-Salzburg-Rede-fuehrt-Bestseller-Charts-an



^