Kontakt / contact     Hauptseite     zurück
  D 
<<
       >>

HAY EL INFIERNO - y todos solo están mirando

20. Lo último: corren carros en las pistas

Cada corredor encuentra su árbol...

de Michael Palomino (2002); noticias; fotos de 2006

Mobile Radarkontrolle in Deutschland, bis heute
                in der Schweiz viel zu wenig angewandt...
Control de radar móvil en Alemania, todavía muy poco utilizado en Suiza, y nunca utilizado en "América" Latina...
Compartir:

Facebook








Die in der Welt umgreifende Anarchie durch die Globalisierung macht auch auf den Strassen Europas nicht Halt. Antreibende Energien, die zu Raserei, zu häufigen Selbstunfällen und v.a. auch zu Fahrerflucht führen, kommen aus Isolation, Übermüdung und Konzentrationsschwierigkeiten, Computerspielen, Internetspielen, Gewalt-Videos, gewaltverherrlichender Techno-Musik oder anderer "Musik", aggressive Autowerbung und vermehrte Ausstrahlung von Autorennen z.B. durch das Deutsche Sportfernsehen, Alkohol und aus kapitalistischer Status-Arroganz.

La anarquía creciente en las carreteras de Europa

La anarquía que la globalización está provocando en todo el mundo tampoco se detiene en las calles de Europa. Las energías motrices, que conducen a la rabia, a los frecuentes autoaccidentes y, sobre todo, a la fuga, provienen del aislamiento, de la fatiga y de las dificultades de concentración, de los juegos de compu, de los juegos de Internet, de los vídeos violentos, de la música tecno violenta o de otra "música", de la publicidad agresiva de coches y del aumento del carisma de las carreras de coches, por ejemplo distribuidas por la televisión deportiva alemana, además hay los factores del alcohol y hay la arrogancia capitalista de estatus.

Selbstunfall auf
                ein Feld und durch ein Haus mit zwei Toten, 19.8.2005,
                Hombrechtikon.
Auto accidente en un campo y a través de una casa con dos muertos, 19.8.2005, Hombrechtikon (Suiza criminal).

En comparación con la década de 1970, se han añadido seis factores de exceso de velocidad al aislamiento, a la fatiga, a los problemas de concentración y al alcohol.

Raserunfall bei
                Jona mit 2 beteiligten Autos, 5.6.2004, mit dem Tod
                Unschuldiger.
Accidente automovilístico en Jona (criminal Suiza) con 2 coches implicados, 5.6.2004, con la muerte de personas inocentes.

Pero las autoridades del estado no piensan de adaptar la ley a la nueva situación o duplicando los controles, porque las estadísticas muestran menos muertos de tráfico comparado con los años de los 1970s. Pero la cantidad de accidentes sube desde muchos años. Además la cantidad de los gravemente lesionados no baja como la cantidad de los muertos de tráfico. No parece que los responsables les importa eso pero echan el problema a los productores de automóviles.

El Consejo Suizo de Seguridad Vial además echa la culpa para el tráfico más salvaje al tráfico mismo que siempre aumenta más, pero la red vial no aumenta. Eso provoca más estrés. Por eso ese Consejo lancha una campaña contra correr en las pistas.
"El desarrollo en nuestra red vial provocó que siempre más personas sufren de más presión cuando el espacio vial queda lo mismo. Por eso sale más estrés por más proximidad lo que puede provocar un comportamiento más agresivo." En: Baslerstab 12-04-2002, p.26

(original alemán: "Die Entwicklung unseres Strassenverkehrsraums hat dazu geführt, dass sich immer mehr Personen unter einem immer grösser werdenden Druck auf einem gleich bleibenden Raum bewegen müssen. Daraus resultiert zwangsläufig grösserer Stress durch grössere Nähe, was zu aggressivem Verhalten führen kann." In: Drängeln: Stress führt häufig zu Aggressionen; In: Baslerstab 12.4.2002, S.26)

Pero existe siempre la contradicción porque la gengte siempre corre más cuando casi no hay otros carros en las pistas. Por eso es probado que hay más causas que provocan que gente corren más en las pistas - y los 6 factores presentado arriba juegan el rol principal para ese comportamiento.

Selbstunfall bei
                Uster 16.7.2005: Auto gegen Baum ohne Grund.
Auto accidente en Uster 16.7.2005: Coche contra árbol sin motivo.

Tabla: Muertos en carretera y gente lesionada por accidentes de tráfico en Suiza

1990
1998
1999
2000
2001
Accidentes con daños de personas
23.834
22.232
23.434
23.737
23.896
Muertos
878
554
549
555
495
Personas con lesiones graves
...
5465
5575
5428
5458
Personas con lesiones ligeras
...
16.207
17.310
17.754
17.942
Gente lesionada en total
22.956
21.682
22.885
23.182
23.400
de: Estadística Federal de Suiza (Bundesamt für Statistik Neuenburg)
www.statistik.admin.ch/stat_ch/ber11/dufr11.htm (año 2002)

En esa estadística faltan los costos: costos de accidentes, costos de hospitales, costos para cuidar personas heridas, y faltan los costos sociales cuando muere una persona y falta un salario en una familia. Parece que la política ve aquí una estadística incompleta lo que no provoca de instalar más medidas de seguridad aunque el sufrimiento en la población siempre sube lo que prueba el número de accidentes en total que es siempre más.

En Suiza criminal (con secreto bancario, píldoras y vacunas y pesticidas mortales, y con la empresa Nestlé que roba todo el agua del planeta) - en esa Suiza criminal no hay problemas con las condiciones de carreteras o con la seguridad de vehículos. Eso es la última causa, en contraste con las estadísticas mundiales que muestran un millón de muertes de tráfico por año.

"Cada año muere un millón de gente en pistas y docenas salen heridas" por "malas pistas, mal comportamiento, gente alcoholizada al volante y faltas de vehículos." En: Diario Nuevo de Zúrich NZZ, 28-08-2002

"Jährlich eine Million Verkehrstote. [...] weltweit jährlich eine Million Menschen getötet und Dutzende Millionen weitere verletzt" durch "schlechte Strassen, rücksichtsloser Fahrstil, Alkohol am Steuer und Fahrzeugmängel." In: Neue Zürcher Zeitung NZZ 28.8.2002, <www.nzz.ch/2002/08/28vm/page.newzz05FEJT9A-12.htm> (Jahr 2002)
Raserunfall durch
                Überholmanöver im Klettgau 26.6.2005 mit 1 Toten und 2
                Schwerverletzten.
Accidente por exceso de velocidad debido a maniobras de adelantamiento en la región de Klettgau (Norte de Suiza),
26-06-2005 con 1 muerto y 2 heridos graves.

Considerando ese desarrollo parace incomprensible por qué en Europa se hieren y mueren tanta gente solo porque la gente al volante no sabe manejar y dosificar el acelerador correctamente, respectivamente no son preparados de leer límites de velocidades y cumplir la ley. La psiquiatría no es preparada por ejemplo de definir ese comportamiento criminal como "analfebitismo callejero". También un diario de Alemania de Berlín (Berliner Morgenpost) lamenta que sube la cantidad de muertos por correr en las pistas.

"Más muertes de tráfico por exceso de velocidad [...] la cifra en Berlín aumentó por 27% [...] murieron durante los seis primeros meses de ese año 11 personas ya en accidentes por exceso de velocidad. En el mismo período de 2001 fueron 8 muertos." En: Berliner Morgenpost, 12-10-2002
"Mehr Verkehrstote durch überhöhte Geschwindigkeit. [...] in Berlin um 27 % gestiegen [...] starben in der ersten Jahreshälfte bereits 11 Personen bei Raser-Unfällen. Im gleichen Zeitraum 2001 waren es 8 Todesopfer." In: Morgenpost 12.10.2002, <http://morgenpost.berlin1.de/archiv2002/021012/berlin/story554947.html> (Jahr 2002)


Correr en las pistas sin razón

Selbstunfall
                23.6.2005 in Basel durch Kandelaber-Ping-Pong mit einem
                Schwerverletzten
Autoaccidente el 23-06-2005 en Basilea debido a un juego ping-pong con un candelabro - salió una persona gravemente herida.

De la región de Basilea hay docenas de ejemplos por año como la anarquía domina siempre más las pistas. En otras regiones probablemente es el mismo desarrollo. Peatones pueden ser atacados en pasos de peatones y los corredores toman simplemente la fuga y la policía no puede encontrar el culpable...

"Atropellado. Riehen (Suiza criminal) - Un peatón fue atropellado por un coche en un cruce peatonal en Riehen el viernes por la mañana y resultó ligeramente herido. El conductor siguió conduciendo sin ocuparse del herido". En: Baslerstab, 14-10-2002, p.3

"Angefahren. Riehen - Ein Fussgänger ist am Freitagmorgen auf einem Zebrastreifen in Riehen von einem Auto angefahren und leicht verletzt worden. Der Lenker fuhr weiter, ohne sich um den Verletzten zu kümmern." In: Baslerstab, 14.10.2002, S.3

Cada corredor encuentra "su árbol", al igual que los motociclistas analfabetos que, a su vez, vuelven a poner en peligro a los automovilistas.

"Fuertemente herido. Nuglar (región de Basilea, Suiza criminal) - Un motociclista sufrió lesiones graves en una pierna por un accidente en Nuglar el lunes por la noche. Por razones inexplicables, el hombre se salió de la carretera, chocó con un tronco de árbol y cayó por un terraplén". En: Baslerstab 26-06-2002, p. 9.
"Schwer verletzt. Nuglar - Ein Motorradfahrer hat sich am Montagabend in Nuglar bei einem Unfall schwere Beinverletzungen zugezogen. Aus ungeklärten Gründen kam der Mann von der Strasse ab, kollidierte mit einem Baumstrunk und stürzte eine Böschung hinunter." In: Baslerstab 26.6.2002, S.9
"Raserin geblitzt. Zunzgen - Eine Autoraserin ist in Zunzgen mit 99 Kilometern pro Stunde auf der Hauptstrasse erwischt worden. Erlaubt sind dort 50 Stundenkilometer. Die Fahrerin muss mit einer Verzeigung, einem Verfahren, einer hohen Geldbusse sowie mit dem Entzug des Führerausweises rechnen." In: Baslerstab, 4.7.2002, S.3

Parece incomprensible cuando, por ejemplo, una conductora corre por una aldea a 99 km/h,

"Control de velocidad tomó foto de la loca de veolicidad. Zunzgen - Una mujer loca ha corrido con 99 km/h por la aldea de Zunzgen. Se permite allá 50 km/h. La conductora tiene que ser preparada a medidas con denuncia, juicio, multa alta y retiro de su licencia de conducir." En: Baslerstab, 4-7-2002, p.3

"Raserin geblitzt. Zunzgen - Eine Autoraserin ist in Zunzgen mit 99 Kilometern pro Stunde auf der Hauptstrasse erwischt worden. Erlaubt sind dort 50 Stundenkilometer. Die Fahrerin muss mit einer Verzeigung, einem Verfahren, einer hohen Geldbusse sowie mit dem Entzug des Führerausweises rechnen." In: Baslerstab, 4.7.2002, S.3

cuando en autopistas y en carreteras cantonales violan el límite de velocidad por 74 km/h,

"Cuatro locos de velocidad. Liestal (región de Basilea, Suiza criminal) - La policía de Basilea Campo ha capturado de nuevo cuatro vehículos por exceso de velocidad en la autopista nacional A2 y en las carreteras cantonales. Los aturdidos corrieron a 42, 60, 72 y 74 km/h demasiado rápido." En: Baslerstab 18-07-2002, p. 3.

"Vier Raser. Liestal - Die Baselbieter Polizei hat auf der A2 und auf Kantonsstrassen einmal mehr vier Raser erwischt. Die Ertappten fuhren 42, 60, 72 und 74 km/h zu schnell." In: Baslerstab 18.7.2002, S.3

cuando un machista italiano corre en un túnel largo con 150 en lugar de 80 km/h,

"Atrapado en la autopista con 150 km/h en lugar de 80 km/h." Eptingen (región de Basilea, Suiza criminal). Diario de Basilea - BaZ. La policía de Basilea Campo ha atrapado un loco de velocidad que violó el límite de velocidad gravemente en la autopista de A2 corriendo en dirección a Basilea. Su vehículo circulo el jueves, 8 minutos después de medianoche en el Túnel de Belchen  y fue medido por un vehículo policial Pro Vida controlando su velocidad. Resultó una velocidad de 150,52 km/h en lugar de 80 km/h como es permitido. Contra ese conductor italiano va a ser una denuncia a la oficina del gobernador. Además tenía que dar un depósito financiero para la multa futura para quedar libre. Y le sacaron su permiso de conducir en Suiza hasta nuevo aviso." En: Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ), 17/18-08-2002, p.31

"Mit 150 statt 80 km/h auf der Autobahn erwischt. Eptingen. BaZ. Die Baselbieter Polizei hat einen Raser erwischt, der mit massiv überhöhter Geschwindigkeit auf der A2 in Richtung Basel unterwegs war. Sein Fahrzeug war am Donnerstag, acht Minuten nach Mitternacht, im Belchentunnel durch die Beamten des zivilen Polizeifahrzeuges Pro Vida einer Geschwindigkeitsmessung unterzogen worden. Die ergab 150,52 km/h statt der erlaubten 80 km/h. Gegen den italienischen Lenker erfolgte eine Verzeigung an das Statthalteramt. Zudem wurde ihm, nachdem er ein Bussendepot leisten musste, die Fahrerlaubnis in der Schweiz bis auf weiteres entzogen." In: Basler Zeitung BaZ 17./18.8.2002, S.31

cuando un loco de velocidad "encuentra su árbol" el domingo por la mañana,

"Accidente. Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ). En un autoaccidente el domingo (5:15 a.m.) dos pasajeros de un coche resultaron moderadamente heridos, el conductor y otro pasajero ligeramente. El conductor condujo a una velocidad demasiado alta y perdió el control del vehículo en la Calle de Reinach (Reinacherstrasse), en el cruce de la Calle de Münchenstein (Münchensteinerstrasse). Luego se detuvo en un árbol. Se busca a testigos (tel. 061 699 12 12)". En: Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ) - 24-06-2002, p. 24.

"Unfall. BaZ. Bei einem Selbstunfall wurden am Sonntag (5.15 Uhr) zwei Insassen eines Wagens mittelschwer, der Lenker und ein weiterer Insasse leicht verletzt. Der Autolenker fuhr mit zu hoher Geschwindigkeit und verlor auf der Reinacherstrasse bei der Einmündung Münchensteinerstrasse die Herrschaft über das Fahrzeug. An einem Baum kam es dann zum Stillstand. Es werden Zeugen gesucht (Tel. 061 699 12 12)." In: Basler Zeitung BaZ 24.6.2002, S.24


Selbstunfall Auto
                gegen Baum, ein Schwerverletzter; 19.1.2005 in Zürich
Autoaccidente con un auto contra un árbol, una persona gravemente herida; 19-01-2005 en Zúrich

o cuando "uno de cada cuatro" no sabe leer las señales de velocidad.

"Aldea Baja (Niederdorf - región de Basilea). Cada quinta persona conduce con exceso de velocidad.
Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ)
El Sector de Tráfico ha orientado el Consejo Municipal sobre el control de velocidad del 5 de julio en la calle principal en Aldea Baja (Niederdorf). Entre aproximadamente una hora y media 281 vehículos fueron medidos. Con 69 de los vehículos o 24,55% se constató violaciones de límites de velocidades." En: Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ) - 16-08-2002, p.27

"Niederdorf. Jeder Vierte fuhr zu schnell. BaZ. Die Verkehrsabteilung orientierte den Gemeinderat über eine am 5.Juli durchgeführte Geschwindigkeitskontrolle auf der Hauptstrasse in Niederdorf. In rund anderthalb Stunden wurden 281 Fahrzeuge gemessen. Bei 69 Fahrzeugen oder 24,55 Prozent wurden Übertretungen festgestellt." In: Basler Zeitung BaZ 16.8.2002, S.27


Y de un día a otro es también posible que no un árbol bloquea el camino del corredor, pero también "una pared":

"Muro bloqueó su camino. Basilea - Un automobilista en la tarde del sábado pasado ha accelerado su carro en la calle de Isla (Austrasse) con tanta fuerza así se estrelló contra una pared. No había heridos, pero el carro salió con un daño total." En: Baslerstab 2-9-2002, p.1 (Nota: La calle de Isla (Austrasse) en Basilea es una calle de un solo sentido, pero con tranvía en los dos sentidos).

"Mauer im Weg. Basel - Ein Autofahrer hat am Samstagnachmittag in der Austrasse seinen Wagen so stark beschleunigt, dass er ins Schleudern geriet und gegen eine Mauer prallte. Verletzt wurde niemand, am Auto entstand allerdings Totalschaden." In: Baslerstab 2.9.2002, S.1 (Bemerkung: Die Austrasse ist Einbahnstrasse).
Selbstunfall mit
                Auto gegen Mauer 19.3.2005 mit einem Toten in Matzingen,
                Kanton Thurgau
Autoaccidente con el coche contra una pared 19-03-2005 con un muerto en el pueblo de Matzingen,
cantón de Turgovia. El motor ha sido trasladado al compartimiento de pasajeros.

abusan la autopista como pista de correodres corriendo hasta a 195 km/h,

"Frenado. Tenniken (región de Basilea, Suiza criminal) - Un loco de velocidad ha corrido en la autopista de A2 con 195 km/h pasando el control de velocidad fijo en Tenniken. El conductor suizo recibirá una denuncia y tiene que ser preparado de pagar una multa y de dejar su licencia de conducir." En: Baslerstab- 3-9-2002, p.1

"Ausgebremst. Tenniken - Mit 195 km/h ist ein Raser auf der A2 vom fest installierten Radarmessgerät bei Tenniken geblitzt worden. Der schweizer Lenker muss mit dem Entzug des Führerscheins und einer Busse rechnen." In: Baslerstab 3.9.2002, S.1

o es posible que durante una noche un conductor de BMW con 5 pasajeros puede correr en la ciudad de Basilea por horas y al fin tiene suerte que no aterriza a un árbol pero en el río Rin con búffer del agua donde solo hay 1m de profundidad.

"Final húmedo de una vuelta. Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ). El sábado por la mañana temprano, un coche "voló" hacia el Rin por el Callejón Inferior del Rin (Unterer Rheinweg), a la altura del transbordador Valle de Cuchillos (Klingental), como la policía de Basilea declaró en un informe de accidente casual. El "vuelo" fue el húmedo final de una vuelta de seis personas que, según los informes de testigos oculares disponibles para el diario BaZ, habían estado en la carretera durante varias horas en toda la zona. El "final" tuvo lugar poco después de las cuatro horas, cuando el BMW, conducido por un adolescente de 18 años, descendió el Klingentalgraben a una velocidad excesiva y no "cogió" la entrada al Callejón Inferior del Rin (Unterer Rheinweg). El vehículo estrelló sobre la zona peatonal, rompió la barrera en dirección al Rin y sólo se detuvo en el agua del río. En el lugar del accidente, el nivel del agua del Rin era de sólo un metro. Los seis pasajeros (todos de entre 16 y 18 años de edad) no resultaron heridos, salvo una pasajera. El joven conductor del coche sólo había estado en posesión de una licencia de conducir durante unas semanas y en el momento del accidente estaba borracho. Para sacar el coche demolido se necesito los bomberos. Los bomberos también sacaron las partes de la barrera y también una bicicleta del Rin." En: Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ) - 9-9-2002, p. 25 (Suplemento: El lugar del accidente es zona de 30 km/h. The place of the accident is speed-30-zone. Con su fuerza el BMW también llevó un banco de vigas de hierro fundido que se encontró delante de la barandilla).
"Feuchtes Ende einer Spritzfahrt. BaZ. Am frühen Samstagmorgen ist am Unteren Rheinweg, auf der Höhe der Klingentalfähre, ein Auto in den Rhein "geflogen", wie die Basler Polizei in einer salopp formulierten Unfallmeldung feststellte. Beim "Flug" handelte es sich um das feuchte Ende einer Spritzfahrt von sechs Personen, die gemäss Meldungen von Augenzeugen, die der BaZ vorliegen, während mehrerer Stunden im ganzen Quartier unterwegs gewesen waren. Das "Finale" erfolgte kurz nach vier Uhr, als der von einem 18-jährigen Jugendlichen gesteuerte BMW mit überhöhtem Tempo den Klingentalgraben hinunterfuhr und die Einfahrt in den Unteren Rheinweg nicht "erwischte". Das Fahrzeug geriet ins Schleudern, überfuhr die Fussgängerzone, durchschlug die Abschrankung in Richtung Rhein und kam erst im Flussbett selbst zum Stehen. Am Unfallort betrug der Wasserstand des Rheins nur einen Meter. Die sechs Insassen (alle zwischen 16 und 18 Jahre alt) blieben bis auf eine Mitfahrerin unverletzt. Der jugendliche Lenker des Autos war erst wenige Wochen im Besitz eines Führerausweises und zum Zeitpunkt des Unfalls alkoholisiert. Zur Bergung des demolierten Wagens musste die Feuerwehr aufgeboten werden. Diese fischte auch noch Geländerteile aus dem Rhein und fand bei Gelegenheit zudem noch ein in den Rhein geschmissenes Velo." In: Basler Zeitung BaZ 9.9.2002, S.25 (Ergänzung: Der Ort des Unfalls ist Tempo-30-Zone. Der BMW knickte mit seiner Wucht vor dem Geländer auch eine Bank mit Gusseisenträgern um).


Selbstunfall: Ein
                Auto landet im Fluss, hier im Fluss Glatt, Fahrer
                unverletzt, 20.5.2005, Zürich Örlikon.
Auto accidente: un coche aterriza en el río, aquí en el río Glatt, conductor sin lesiones, 20-05-2005, Zúrich, sector Örlikon.

Todos esos incidentes NO tienen una causa de alta densidad de tráfico como la Comisión de Seguridad Vial de Suiza afirma. Razonas son alcohol y además aislamiento, juegos de ordenador, juegos de Internet, vídeos de violencia, música techno que glorifica la violencia u otra "música", y la arrogancia capitalista de estatus, esta última especialmente entre los jóvenes de la clase baja o media que "se jactan" con un coche deportivo llamativo y quieren superar a su padre en el subconsciente.

Además parece incomprensible que la policía en zonas de 30 km/h permite una tolerancia de 15 km/h antes de denunciar los automobilistas.


"Límite de velocidad es más cumplido. Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ). Los automobilistas siguen más al límite de 30 km/h. Eso es el resultado de controles de velocidad durante los últimos 8 meses en zonas de 30 comparado con el año de antes, y hay una reducción exitosa de violaciones de límites por 5 a todavía 13%. Eso reporte el Departamento de Policía y Militar en un reporte. De 23.000 vehículos medidos en zonas de 30 entre enero hasta fin de agosto fueron 2,997 conductores superando el límite máximo. Cuando la tendencia sigue en los 4 meses del año que quedan así el resultado de los controles de radar del año 2002 va a ser "muy exitoso". La gran mayoría han superado el límite solo por poco lo que provocó 59 denuncias lo que es muy poco. Una denuncia sigue cuando el límite permitido es superado por más de 15 km/h - y una multa sigue en el caso de una advertencia de sacarle su licencia de conducir, o con una violación grave del límite sacando la licencia. La Policía Cantonal va a seguir de controlar las zonas de 30 - y espera que la tendencia seguirá al menos por todo el año de 2002." En: Diario de Basilea (Basler Zeitung - BaZ) - 6-9-2002, p.28
"Tempolimit wird mehr beachtet. BaZ. Die Autofahrer beachten Tempo 30 wieder vermehrt. Die Auswertung der in den letzten acht Monaten durchgeführten Radarkontrollen in den Tempo-30-Zonen zeigt im Vergleich zum Vorjahr bisher eine erfreuliche Abnahme der Geschwindigkeitsübertretungen um fünf auf noch 13 Prozent. Dies hält das Polizei- und Militärdepartement in einem Communiqué fest. Von den bisher rund 23.000 in den Tempo-30-Zonen gemessenen Fahrzeugen hielten sich in der Zeit vom Januar bis Ende August 2997 Lenker nicht an die vorgeschriebene Höchstgeschwindigkeit. Sollte sich der Trend auch in den restlichen vier Monaten des Jahres fortsetzen, so heisst es weiter im Communiqué, wird die statistische Auswertung der Radarkontrollen 2002 in den Tempo-30-Zonen "erfreuliche Resultate" ergeben. Weitaus der grösste Teil der fehlbaren Lenkerinnen und Lenker, so ergaben die Radarkontrollen, überschritt die erlaubte Höchstgeschwindigkeit nur in geringfügigem Mass, was die mit 59 relativ geringe Zahl der Verzeigungen in den Tempo-30-Zonen belegt. Eine Verzeigung erfolgt, wenn die erlaubte Höchstgeschwindigkeit um mehr als 15 km/h überschritten wird - zur Busse kommt in diesem Fall eine Verwarnung mit Androhung des Führerausweises hinzu oder bei massiver Überschreitung der Entzug der Fahrerlaubnis. Die Kantonspolizei wird ihre Geschwindigkeitskontrollen weiterhin schwerpunktmässig in den Tempo-30-Zonen durchführen - und sie hofft, dass der erfreuliche Trend zumindest noch das ganze Jahr 2002 anhält." In: Basler Zeitung BaZ 6.9.2002 S.28


En Alemania, superando el límite por 8 km/h yaprovoca un "punto en el centro vial de Flensburg". Una cuota de 13% en Basilea parece todavía provocando miedo considerando el daño social que cometen los producentes de accidentes en total.

Escapando de la policía (eso es sobre todo el caso cuando el carro es robado, o cuando las placas son robadas, o las dos cosas al mismo tiempo) eso también puede provocar accidentes mortales cuando el automobilista no tiene ninguna idea de los hechos físicos. Por ejemplo un jeep cae lieramente, y un jeep es tan pesado así el techo se dobla también.

Flucht-vor-Polizei-Unfall: Jeep auf eingeknicktem
                Dach, 22.1.2005 in Zürich
Escapar de la policía: Jeep en el techo doblado, conductor (de África de Zimbabwe) muerto,
el pasajero (de los Balcanes de Serbia-Montenegro) herido de gravedad; 22-01-2005 en Zurich.

Responsabilidad por productos: los productores de automóviles y motocicletas jamás pagan - y la televisión criminal

Además parece no tan lógico por qué los productores de autos y motos pueden producier autos y motos rápidos todavía que corren más de 150 km/h. Con eso sobre todo los productores de carros de Alemania y de Italia y los productores de motos de Italia y de Japón proporcionan ayuda específica para el exceso de velocidad. Las marcas de autos cmo BMW, Audi, Mercedes y Alfa Romea, y las marcas de motos como Yamaha etc. deberían ser incluido a la responsabilidad de los accidentes con velocidad excesiva, y cuando hay accidentes con consecuencias caras deberían pagar. No es aceptable por qué solo el seguro de accidente vaya a pagar los costos que solo salen por no saber conducir un carro de alta velocidad o una moto de alta velocidad. En ese sentido sería bien una marcha especial de 30 en la caja de marchas, además una marcha de 50, una marcha de 80 y una marcha de 120. Más no se necesita con un auto. Eso sería bien para aumentar la seguridad vial. Pero la razón humana no está dominando en las oficinas directorias de BMW, Mercedes, Audi, Alfa y Yahama todavía.

Las televisiones, por su parte, se benefician de los ingresos de la publicidad automovilística y de la "fascinación" de los espectadores de las carreras de coches retransmitidas. Las emisiones sobre automóviles elogian adicionalmente el ruido del motor afirmando "Eso es 'música'", etc. Este beneficio es un negocio con la muerte, sin ser reconocido ni reglementado hasta hoy [2002].

Y además existen máquinas de juegos para chicos que suenan con bulla de motores. También eso no parece de ser un negocio que promueva la paz en la sociedad.

El infierno de los locos de velocidad y el remedio - la lucha contra el analfabetismo callejero

Esto es un infierno: entre el 10 y el 20% de los conductores y motociclistas son completamente analfabetos cuando se trata de regulaciones de velocidad. En general, se puede concluir que los elementos de exceso de velocidad en la sociedad continúan aumentando, que la policía está cada vez más abrumada con su trabajo de control, y que la política ha subestimado completamente este movimiento de exceso de velocidad. El peligro más superfluo de exceso de velocidad parece un delito trivial, teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener un accidente. Una zona de velocidad-30 no es una zona de velocidad-30 sin radar o vigilancia similar a un radar, un paso de peatones sin vigilancia por vídeo ya no es una transición segura más, y los controles de velocidad parecen ser más necesarios que nunca. De otra manera, no se puede explicar que el BMW, que aterrizó en el Rin, pudiera dar su paseo con todo el consiguiente ruido y efecto de ansiedad "durante horas" con impunidad y, de todas las cosas, aterrizó en una zona de velocidad 30 en el Rin. El "último", el exceso de velocidad en las calles, alcanzó su "clímax" en Basilea para el verano de 2002 en una zona de velocidad-30 en el Rin.

Además, para eliminar este infierno de miedo que producen BMWs, Alfa Romeos, Mercedes y Audis, parece necesario un entrenamiento más estricto en la escuela teórica de conducción, no sólo con el cálculo de la distancia de frenado, sino también con

-- Las conexiones físicas básicas, considerando que pasajeros causan más peso y un carro necesita más distancia para frenar respectivamente la fuerza de chocar es más alta contra impedimentos.

-- Las conexiones sociales que locos de velocidad provocan bulla superflúa en general y provocan miedo y horror a otra gente en la vía pública como ciclistas y peatones, pero especialmente a los padres de niños que tienen que tener miedo por sus niños.

-- El contexto financiero calculando los costos de un accidentes completamente con todos los costos de salud que pueden ser millones de francos suizos al fin cuando salen paralizaciones u otras enfermedades de ser invalido requiriendo un cuidado por 24 horas.

-- Falta eliminar locos de velocidad en la propaganda de carros en la tele.

-- Falta eliminar las carreras de coches en la tele, sobre todo en el sector de deportes.

-- Falta eliminar juegos de compu para locos de velocidad, en el Internet y con Playstation.

-- Falta eliminar música violenta que provoca un ambiente de arrogancia.

Solo cuando los conductores aprenden sobre todos esos temas un loco de velocidad va a cambiar su cerebro y va a aceptar que los números en las señales de tráfico también valen para su coche y no debe dominar más el analfabetismo callejero. Todos esos temas no existen en el plan escolar de la escuela normal ni en las escuelas de conductores hasta hoy [2002], y la Comisión de Seguridad Vial de Suiza y la política parece continuar con su cabeza en la arena y dejan la policía sin ayuda. Pero ¿por qué la población tebería aceptar ese analfabetismo callejero de esos terroristas? Cada control adicional, cada cámara adicional puede impedir heridos y muertos y costos sociales de 100.000s de francos suizos o al menos se puede averiguar el culpable. Una tolerancia laxa de velocidad-30 con una búfer de 15 km/h es inaceptable.

Las estadísticas deberían mejorar también mostrando todo el daño que provoca un accidente así los conductores vean las consecuencias reales de accidentes.

Al mismo tiempo los productores de autos y carros deberían construir carros que no corran más que 130 a 150 km/h. Faltan marchas de 30 km/h, de 50 km/h, de 80 km/h y de 120 km/h, eso sería razonable. Así no hubiera "analfabetismo callejero" más.

Hay un dicho de un sabio: "Conduce muy despacio, quiero llegar a mi destino muy rápido", en pocas palabras: "Despacio pero con seguridad" no puede afirmarse hasta el día de hoy, aunque la mayoría de la población sueña de un mundo libre de accidentes. Sin embargo, hay que identificar más de un tercio de los culpables de los accidentes.


========


ARD, Logo

6.4.2006: 49% de locura con velocidad excesiva durante la "prueba de conducción"
Muchos corren durante la prueba de conducción
(original alemán: Viele rasen bei der Probefahrt")
texto de tele de ARD, 6-4-2006, placa 162

Traducción:

<Por lo general, el coche no es de repuesto durante las pruebas de conducción. No importa si se trata de coches nuevos o usados, según una encuesta, uno de cada dos conductores de prueba (49%) corren con el vehículo hasta a la velocidad máxima. Al 34% no le importan los tempolomitos. Este es el resultado de una encuesta de Infas con 1500 conductores. Según la encuesta, son sobre todo las mujeres que corren hasta al máximo de la velocidad (53% mujres, 45% hombres).>

Comentario
Un tacógrafo en los coches haría inmediatamente imposible la locura de velocidad. Pero medidas para provocar un tráfico más seguro no son realizadas porque ciertas marcas de carros viven de su imagen de velocidad, p.e. Porsche, BMW, Audi, etc.

La industria juega con carros de velocidad loca hasta hoy y así juegan con la muerte. ¿Hasta cuando?

-----

Tagesanzeiger Logo

Copa del Mundo 2006: Un loco de velocidad alemán corre contra aficionados al fútbol en la milla de los aficionados en Berlín
Incidente triste en Berlín
(original alemán: Trauriger Zwischenfall in Berlin);
Tages-Anzeiger, domingo 2 de julio de 2006 - http://www.tages-anzeiger.ch/dyn/news/newsticker/641583.html

<FÚTBOL - El domingo por la tarde, un piloto en su VW Polo rompió las barreras de la zona de aficionados en Berlín y corrió hacia las gradas frente a la Puerta de Brandenburgo. Resultaron 21 personas heridas, una niña sufrió fracturas de costillas.

La policía deportó al alemán de 33 años y a su copiloto de 55 años después del incidente. Un testigo ocular informó que el coche había estado en la carretera a unos 50 km/h. En el momento del accidente, sólo unas pocas personas estaban en la milla de aficionados. Mucha gente se dio cuenta de la fuerte explosión que ocurrió cuando se rompió la barrera y saltaron a un lado a tiempo. Once personas tuvieron que ser llevadas al hospital; la más afectada fue una niña de once años que sufrió varias costillas rotas. Después del accidente, la policía despejó el escenario y las casas circundantes. Las fuerzas especiales deberían examinar el coche.>

Raser-Auto Ford
                Fiesta in Fanmeile Berlin, WM 2006
Raser-Auto Ford Fiesta in Fanmeile Berlin, WM 2006.
Es muss nicht immer ein BMW sein...
-----

Tagesanzeiger Logo

Berna (Suiza criminal) 2.7.2006: Un loco de velocidad encuentra su árbol
Un accidente por exceso de velocidad en el centro de la ciudad de Berna
Tages-Anzeiger, domingo 2 de julio de 2006 - http://www.tages-anzeiger.ch/dyn/news/newsticker/641556.html

<BERNA - Un automobilista loco de velocidad destruyó su coche a chatarra en la calle de Laupen en Berna. El automobilista salió herido.

Un ciclista pasando el lugar del accidente corto tiempo después encontro el conductor en el maletero con una herida sangriente en la cabeza y con sangre de la boca. Corto tiempo después el culpable del accidente fue corriendo rápidamente al Hospital de la Isla (Inselspital). Después el hospital reportó el herido a la policía.

Según testigos el conductor fue corriendo con mucha velocidad excesiva adelantando un autobús del Correo tocando un divisor de tráfico siguiendo su costumbre de alta velocidad a penas de un daño de una llanta. Pasando la curva próxima el carro no fue controlable más y después de 90 metros de deriva golpeó con su lado a un árbol tilo. El árbol sufrió de ser doblado a una altura de 5 metros.>

-----

BLICK Logo

Dielsdorf 20.8.2006: Un turco loco de velocidad corre también sin permiso de conducir
La policía confisca los coches que circulan a exceso de velocidad
(original alemán: Polizei beschlagnahmt Raser-Autos)
20-08-2006 - http://www.blick.ch/news/schweiz/news17966

<DIELSDORF - La policía cantonal de Zúrich se coordinó con la fiscalía de Winterthur Bajo (Winterthur-Unterland) confiscando dos carros de un automobilista incorregible. El hombre - un turco de 27 años - había pasado un control de velocidad en el pueblo de Dielsdorf corto tiempo antes de mediodía donde fue reconocido de oficiales policiales. Ellos le habían sacado su permiso de conducir antes unas semanas ya - reportó la policía cantonal de Zúrich. Al inicio del julio el culpable había pasao un control de velocidad en el pueblo de Regensdorf con 172 km/h ya. Cuatro días después pasó otra vez un control de velocidad y fue sacado de la vía pública. Ahora el hombre tiene que preparse a un juicio por repetición de conducir un carro sin permiso de conducir y de haber abusado licencias - así indica el reporte.>

========

BLICK Logo

Ciudad de Stäfa (Suiza criminal) 22-11-2006: Locos de velocidad de Yugoslavia aterrizan en el techo con gravemente herido
Carrera de velocidad se termina en el techo
(original alemán: Raserrennen endet auf dem Dach)
http://www.blick.ch/news/schweiz/artikel49767

STÄFA (cantón de Zúrich) - El auto rojo se encuentra en su techo cerca de la línea férrea. Un conductor de 19 años sufre de una conmoción cerebral, su pasajero (18) es gravemente herido.


Jugos machen die
                  Schweiz kaputt: Autorennen unter Jugos am 22.11.2006
                  in Stäfa mit Schwerverletztem, der wieder Spitalkosten
                  produziert.
Los yugoslavos destruyen la Suiza: las carreras de coches entre yugoslavos
el 22.11.2006 en la ciudad de Stäfa con una persona gravemente herida, y todo eso provoca otros gastos hospitalarios.

Las huellas de un accidente espectacular en la ciudad de Stäfa indican que antes había sido una carrera entre coches: corto tiempo después de las 11pm un automovilista joven en la calle del Lago (Seestrasse) tenía que pasar una curva estrecha a la derecha perdiendo el control de su carro - comunicó la Policía Cantonal de Zúrich. El coche pasó al carril contrario, pasó el pavimento de peatones y chocó con su lado al borde de la línea del ferrocarril. El carro se inclinó y volteó y se detuvo en su techo.

El conductor (19) sufrió una conmoción cerebral, su pasajero de 18 años tenía que ser transportado al hospital con un helicóptero REGA.

Más tarde vino otro automovilista de otro auto en el lugar del accidente con su pasajero (18). Por haber informado de manera diferente sobre el accidente la policía tiene la sospecha urgente que los dos autos hubieron hecho una carrera. Por eso los dos automobilistas fueron detenidos. Se trata de un hombre de Macedonia y uno de Serbia Montenegro.>

========

BLICK Logo

Uffikon (Suiza criminal) 25-02-2007: Un portugués: El loco de velocidad fue parado con 204 km/h
Loco de velocidad parado con 204
(original alemán: Raser mit Tempo 204 gestoppt)
http://www.blick.ch/news/schweiz/news23977

<UFFIKON - En la noche pasada la policía cantonal de Lucerna ha detectado una persona loca de velocidad en la autopista nacional A2 que corró con 204 km/h. El conductor fue un portugués de 22 años que fue parado por una patrulla de la policía civil corriendo en su camino hacia al norte. El culpable de velocidad tenía que dejar su licencia de conducir inmediatamente - así el reporte policial.>

========

gmx Logo

Stuttgart (Alemania) 7.3.2008: <La mujer al volante - Menos accidentes y puntos en Flensburg>
(original alemán: Frau am Steuer - Weniger Unfälle und Punkte in Flensburg)
de: noticias de gmx, 7 de marzo de 2008;
http://portal.gmx.net/de/themen/auto/ratgeber/5522864-Frau-am-Steuer-Weniger-Unfaelle-und- Points-in-Flensburg,cc=000007888700055228641qUUN1.html

<Stuttgart (dpa/tmn) - Cuando las mujeres toman el volante de un coche, a menudo llegan a su destino con más seguridad que los hombres. Por ejemplo, el 65 por ciento de los accidentes de tráfico son causados por hombres, el 80 por ciento de los puntos de entrada en Flensburg fueron acumulados por hombres.

Y lo más puntos tienen lo más alta es la cuota de hombres. Eso comunicó el Club Auto Europa (alemán: Auto Club Europa - ACE) en Stuttgart después de una elaboración de datos de tráfico y de accidentes. La ocasión de la revisión es el Día Internacional de la Mujer el sábado, 8 de marzo.

Aunque casi 33% de los autos tienen un registro de una mujer conductora, las mujeres se quedan mucho debajo del promedio de las accidentes causadas, así el Club ACE. También respecto al alcohol las mujeres tienen una cuota mucho más baja. Pero no siempre salen como modelos: 60% de las entradas de puntos de mujeres en Flensburg salen por delitos de exceso de velocidad. Pero causan menos accidentes por exceso de velocidad. Además la cuota de causar un accidente mortal es menos de 25% de lo que cometen los hombres.>

========

gmx Logo

Austalia 21-11-2008: <Policía advierte: Los juegos de carreras provocan automovilistas malos>

de: noticias de gmx Mundo Digital, juegos (Nachrichten Digitale Welt, Games): Polizei warnt: Rennspiel machen schlechte Fahrer; 21-11-2008
http://portal.gmx.net/de/themen/digitale-welt/games/7028792-Polizei-warnt-Rennspiele-machen-schlechte-Fahrer, articleset=7033334,cc=000007148100070287921RKPXn.html

<La policía australiana conecta la cuota subiendo de accidentes con el consumo de juegos de carreras: Juegos de carreras aumentan la disposición a correr riesgos. [Hay por ejemplo] el juego de carreras SBK 08 Superbike World Championship: En la vida normal no se puede reiniciar.

Conductores jugando muchos juegos de carrera en su tiempo libre se sienten muchas veces "invulnerables", reporta el Sr. Dave Evans, jefe policial en Gales Nueva del Sur (New South Wales). Los locos se sienten como en un juego teniendo ganas y pierden cada autoevaluación, así los expertos policiales.

"Juegos de compu pueden tener un efecto malo a automobilistas jóvenes porque aumentan su arrogancia, su tolerancia y su disposición a correr riesgos", explica Evans.

El inspector policial además confirma su teoría que en la vida verdadera no hay una segunda oportunidad de reiniciar: "En juegos se corre, se comete un accidente y presiona unos botones para reiniciar. En la vida real no funciona eso, pero sale posiblemente la muerte." La policía de Australia se refiera a un estudio de la Universidad alemana de Ludwig Maximilian [en Munich]. Constataron que la disposición a correr riesgos aumenta mucho después del consumo de juegos de carreras. (Maxim Roubintchik)>

========

20 minuten
                online, Logo

Zúrich 24-12-2008: Un loco de velocidad encuentra un pilar

Zürich 24.12.2008, ein Raserauto
                auf der Autobahn 01 El auto sale como chatarra,
Zürich
                24.12.2008, ein Raserauto auf der Autobahn 02 no tiene más valor que una ensalada de papas.

Cuando un loco de velocidad pensaba que todavía podía cambiar el carril en el último segundo, un pilar se interponía en su camino. El pilar puso una pierna al coche que se dobló varias veces y el loco de velocidad murió.

de: 20 minutos en línea: Corredor muere en un auto accidente (original alemán: Raser stirbt bei Selbstunfall); 24-12-2008;
http://www.20min.ch/news/dossier/raser/story/Raser-stirbt-bei-Selbstunfall-30595568

Comentario
Sólo un corredor muerto es un buen corredor, porque así no puede correr más. Juegos de compu de carrera al volante solo se terminan cuando el corredor ha muerto. Sí, es probado que la mayoría de corredores en Suiza son yugoslavos o turcos. Hay la pregunta por qué esa gente no recibe una educación como sobrevivir en una autopista con el principio: Conduce muy despacio, quiero llegar a mi destino lo más rápido posible...

Michael Palomino, 24-12-2008

========

20 minuten online, Logo


Unfallwagen Lamborghini in
                  Genthod bei Genf, 25. November 2009
Accidente de coche un Lamborghini en Genthod, cerca de Ginebra, el 25 de noviembre de 2009: un hijito de un ruso pensó que podría abusar una autopista como carrera con otros hijitos rusos

3 de los 4 corredores rusos han salido la Suiza el domingo pasado. Como reportó el diario Tribuna de Ginebra el papá de dos corredores ha salvado los dos hijos y un amigo involucrado llevándoles a Turquía. Parece que el oligarca ruso quiere impedir que vayan a ser denunciados para la carrera salvaje.

"Hubo uan carrera y tenía alcohol"

Corto tiempo después del accidente la policía detenía a los cutro corredores con sus carros súper deportivos. Pero después de un interrogatorio inicial les dejaron libres. Los carros súper deportivos fueron reentregados a la oficina de alquiler coches, un Bugatti Veyron, Lamborghini Murcielago, Mercedes McLaren y Porsche Cayenne Turbo.

Mientras tanto el conductor de 22 años que había causado el accidente - se quedó en Suiza criminal como el único de los cuatro - ha confesado al abogado - así el reporte de la Tribuna de Ginebra. "Confesó que había una carrera y que él había tomado alcohol", así el abogado sobre su cliente. Debería ser una multa alta. Él ya tenía problemas con la ley con 19 años. En 2006 él fue corriendo en un carril de un bus y la pena fue 15 días de prisión a remisión condicional.

El fiscal investiga

Mientras tanto fue publicado que el fiscal de Ginebra, Sr. Daniel Zappelli, ha iniciado una investigación penal sobre ese caso con el Lamborghini y con el ruso joven involucrado al accidente.

Zappelli se quejó además que él no hubiera recibido informaciones de la Policía de Ginebra sobre el accidente. Solo el miércoles los documentos hubieron logrado a su oficina. Ese reporte provisional le daba la posibilidad de iniciar la investigación penal.

El expediente llegó inmediatamente al juez de instrución. Él es responsable para más indicaciones sobre el procesamiento de la investigación, así la fiscalía de Ginebra. El juez de instrucción responsable declaró por su parte que el procesamiento actual sería en proceso y no hay más informaciones para los medios.

(amc)>

-----

n-tv online,
                Logo

Alemania 16-12-2009: Un alto porcentaje de corredores encuentra su árbol
La Baja Sajonia es la más peligrosa: uno de cada cinco muere por un árbol
(original alemán: Niedersachsen am gefährlichsten: Jeder Fünfte stirbt am Baum)
http://www.n-tv.de/auto/meldungen/Jeder-Fuenfte-stirbt-am-Baum-article643441.html

Ein Raser hat seinen Baum gefunden,
                und es bleibt nur noch schwarzer Kartoffelsalat am Baum
Ein Raser hat seinen Baum gefunden, und es bleibt nur noch schwarzer "Kartoffelsalat" am Baum

Resumen: El balance de cifras:
Baja Sajonia (Niedersachsen): 95 accidentes con árboles por 100 km al año.
Sarre (Saarland): 75 accidentes con árboles por 100 km al año.
Brandenburgo (Brandenburg): 74 accidentes con árboles por cada 100 km al año.
Sajonia (Sachsen): 73 accidentes con árboles por 100 km al año.
Se espera que la tasa de mortalidad del tráfico rodado en 2009 sea la misma que en 1950: 7.408 (20,3 muertes de tráfico por día).

El tráfico vial todavía es una causa legal. Carros todavía pueden correr más de 100 km/h, y carros también hay cuando personas no tienen su cinturón. Hay medidas diferentes de distribuir más seguridad en el tráfico vial, pero hasta hoy falta la aplicación. Pero el tráfico vial es la causa de la muerte la más grave en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, p.e. en Alemania en 2009 con más de 20 muertos por DÍA. Pero lean aquí como la epidemia mortal que se llama tráfico vial presenta su ensalada de papa en n-tv. Naturalmente todas las medidas posibles técnicas son escondidas como limitar autos para proteger la gente de correr...

El artículo:

<Un árbol es algo bello, pero no es bello más cuando se confronte con un carro. Según una nueva estadística los accidentes con árboles tienen la cuota la más alta en Baja Sajonia.

La colisión con un árbol es todavía una pesadilla para todos los conductores. En Alemania 20% de los muertos de accidentes mueren después de colisiones con un árbol. Pero en total la cantidad de accidentes con árboles al lado de pistas baja, así indica el club de carros ACE después de haber analizado las cifras de la Oficina Federal de Estadística. Según esa estadística "los árboles los más peligrosos están en Baja Sajonia. Allá suceden 95 accidentes con árboles por 100 km - según la estadística. El segundo estado federal alemán es Saar (Saarland) (75), seguido por Brandenburgo (74) y Sajonia (Sachsen) (73).

En general la cuota de muertos por accidentes en Alemania sigue bajando. Para el año 2009 la Oficina de Estadística Federal de Alemania espera una cuota baja espera una cifre como en 1950 - cuando había 7.408 muertos en las carreteras. Según el club de carros ACE la cifra de accidentes con carros contra árboles con gente herida fue 25.000 en 1995 y se ha diminuido por la mitad más o menos. mme>

========

20 minuten
                online, Logo

23.12.2009: <Mayores sanciones exigidas: La iniciativa contra locos de velocidad viene>
(original alemán: Härtere Strafen gefordert: Raser-Initiative wird konkret)
http://www.20min.ch/news/schweiz/story/Raser-Initiative-wird-konkret-20434652

<La Asociación de Víctimas de Pistas Roadcross pone en práctica sus palabras y lanza su iniciativa popular "Protección contra los locos de velocidad". El objetivo es de castigar más duramente a los locos de velocidad en las carreteras suizas.

La recogida de firmas comenzará en febrero de 2010 - un año más tarde que previsto. El texto de la iniciativa es analizado por la Cancillería Federal y es ya publicado en la página web www.raserinitiative.ch. Además están organizando el comité de iniciativa.

La iniciativa tiene sus exigencias claras: La ley debe definir claramente el término "loco de velocidad" ("corredor"), y los castigos contra esos criminales deben aumentar. Los iniciadores quieren que carros de corredores sean confiscados y que culpables vayan a perder su licencia al menos para 5 años ya con la primera vez. (sda)>

========

20 minuten
                online, Logo

Kuwait 26.1.2010: 8 muertos en carrera nocturna en zona civil

Deporte peligroso durante el tiempo libre: carreras nocturnas: 8 muertos
(original alemán: Gefährlicher Freizeitsport: Nächtliche Raserei: Acht Tote)

http://www.20min.ch/news/kreuz_und_quer/story/22399046

Das Autorennen in Kuwait in der zivilen Zone endete
                mit 8 Toten
La carrera en Kuwait en la zona civil se termión con 8 muertos (foto: AFP)

<En la noche pasada murieron 8 personas durante una carrera de juveniles en Kuwait, además 14 personas fueron heridas. 7 de ellos están en peligro de muerte.

El lugar del accidente salió como campo de escombros: 8 personas murieron con esa carrera en la ciudad de Kuwait.

La carrera había tomado lugar en la noche a unos 20 km en el oeste de Kuwait City, reportaron testigos oculares. Dos de los carros involucrados salieron de la pista chocando con 4 carros aparcados en el margen donde había muchos espectadores.

Tales carreras son bien distribuidas en el estado rico del Golfo. Cada año mueren en las calles de ese estado pequeño del Golfo 400 personas, miles salen heridas. (sda)>

Comentario

Es muy simple: los jóvenes - pero probablemente fueron adultos jóvenes - así, esos adultos jóvenes probablemente han copiado juegos de compu y al gobierno no importa nada...

========

20 minuten
                online, Logo

16-02-2010: Grabador de accidentes para la investigación de accidentes
Seguro de automóvil: ahora también para conductores con más experiencia
(original alemán: Autoversicherung: Crashrecorder jetzt auch für erfahrenere Lenker)
http://www.20min.ch/news/wirtschaft/story/13424041

<Con automovilistas jóvenes y tienen un seguro con Axa Winterthur el grabador de accidente es un éxito. Ahora el seguro ofrece ese aparato también a otros automovilistas.

Axa piensa que un grabador de accidentes vale también para automovilistas más viejos.

Más de la mitad de automovilistas jovenes hasta 20 años han decidido de instalarse un grabador de accidentes (Crash Recorder). El aparato graba todos los datos importantes para reconstruir un accidente cuando ocurre uno. Según el seguro los automovilistas jóvenes con un grabador de accidentes tienen 15% menos accidentes.

Ahora el asegurador también ofrece el dispositivo a todos los demás manillares.

Axa también utiliza el Crash Recorder para manillares más antiguos. (Imagen: PD)

Ahora el grabador también puede ser comprado de todos los otros asegurados de Axa Winterthur. Además Axa ofrece para la gente de más de 25 la instalación con un año de prima gratis. Ese seguro tiene un plazo mínimo de 3 años.

El seguro Axa quiere seguir de dejar 15% de la prima cuando se instalan el grabador. Instalaron una fundación propia de prevención e investigación de accidentes, y el nuevo elemento es el grabador de accidentes como parte de prevención de Axa para jóvenes.

Los otros seguros grandes tienen otra estrategia: el seguro "Zúrich" está trabajando con Road Cross con la prevención activa con juveniles. En el seguro de Mobiliar automobilistas jóvenes reciben 10% de reducción de prima cuando pasan un entrenaje de manejo de seguridad y rechazan el alcohol. Además sale un regalo de 100 francos suizos cuando pasan el entrenaje de seguridad. El seguro Generali da una parte de los costos para la licencia de conducir.

*****

20 minuten
                online, Logo

Wil (Suiza criminal) 16-03-2010: Centro de locos de velocidad Wil - y la policía no hace nada
En Wil hay una guerra de locos de velocidad
(original: In Wil tobt ein Raser-Krieg)
http://www.20min.ch/news/dossier/raser/story/In-Wil-tobt-ein-Raser-Krieg-26344047

<por Annette Hirschberg -

En la ciudad de Wil (cantón de San Galo en Suiza criminal) dominan corredores y sus carros con motores bullosos. La Comunidad de Intereses Bulla de Pistas (IG Strassenlärm) quiere defender la vida con una petición. Pero los afeccionados de carros prometen aun más bulla.

Los corredores en Wil todavía no quieren retirarse.

Carreras de velocidad, salidas de caballeros con carros deslizando: la ciudad de Wil es clasificada como Mecca de los afeccionados de motores y dominan el centro completamente. Eso puede ser peligroso para el los habitantes normales. Eso muestra la historia de Sarah B.* Justamente regresó de una cena de un restaurante del centro de Wil. En un callejón ella entró a un auto aparcado. Antes de cerrar la puerta vino un BMW rápidamente entrando el calejón. Solo por cm el automobilista pudo evitar la puerta abierta. "Cuando no hubiera pasado en la acera él hubiera sacado la puerta", Sarah B. indica.

Adrian Zeller de IG Strassenlärm-Wil.

Pero eso no es un caso único: Cuando ella fue en su camino regresando a su casa, ella se da cuenta que el BMW negro la persigue, está cerca y la amenaza. "De vez en cuando solo dejó una distancia de 2m", indica Sarah B. Cuando ella abre su aparcamiento subterráneo sale un hombre joven y robusto del BMW presentándose antes del garaje. "Él quería de verdad algunos 100s francos suizos porque una llanta tenía un rasguño por pasar la acera."

El miedo al paso de peatones

Para Sarah B. eso es indignante. "En la ciudad de Wil los correros de tráfico no solo pasan las calles de manera criminal, pero se sienten bien así como tendrían el derecho a su lado", ella se indigna. Ella no sabe lo que hubiera hecho contra ese joven. Ella tenía suerte: su amigo vino con una bicicleta y manipuló la discución: "Cuando hemos sugerido de ir a la policía para aclarar la situación él se ha ido", cuenta Sarah B.

Ella no es la única en Wil con exeriencia mala con esa gente salvaje de velocidad. "Hay gente cerca de la estación de trenes que no tienen el coraje más de pasar el paso de peatones más allá porque muchas veces pasan carros corriendo allá con mucha bulla", indica Sr. Adrian Zeller de la Asociación de Intereses de bulla de pistas (IG Strassenlärm) que fue instalado el verano pasado para asegurar la vida normal en el centro de Wil.

Con 100 km/h pasando el centro de Wil

También la policía confirma la guerra de corredores en el centro de Wil. "En ningún lugar hay más quejas de molestias de bulla por carros que allá", indica el portavoz Sr. Hans Peter Eugster. Así en el agosto pasado había controles "por carreras nocturnas permanente". El resultado: a dos conductores les sacaron la licencia de conducir, y 6 denuncias. En septiembre la policía paró un hombre de 20 años que fue con 100 en lugar de 50 km/h permitidos corriendo por la ciudad. Dos semanas después un juez de instrucción dejo confiscar el carro de un hombre joven de 19 años que se había presentado con una salida de caballero con motor bulloso.

Pero IG Strassenlärm todavía no tenía mucho efecto. "Inicia la primavera con el primer día caliente salen otra vez como antes", indica Zeller. Por eso la IG ahora recolectan firmas para una petición exigiendo medidas duras para la tranquilidad en la ciudad. Además los miembros de la IG proyectan de patrullar las calles y hacer denuncias personalmente contra los corredores. "Queremos que se pare esa locura de veolicidad", indica Zeller.

"Los miembros de la IG deben mudarse a la chacra"

Leyendo las entradas en el libro de huéspedes de la IG contra bulla de pistas (IG Strassenlärm) el verano va a ser una guerra real entre corredores y enemigos. En muchos comentarios se presentan los amigos de la bulla de motores sin piedad: "Vamos a organizar a propósito que vengan aun más carros bullosos", así es la profecía de un escritor que se llama V8. Otro hombre que se llama Drift-King es aun más concreto: "Wil es un Hockenheim de Suiza. Les puedo garantizar que Wil va a ser solo ser gobernado por motores bullosos."

Por eso numerosos comentaristas aconsejan a los miembros de la IG que se vayan a mudar a la chacra o de ser más tolerante. Pero no van a ceder - al contrario. "Con el verano va a llegar otra vez la bulla de los escapes calientes", prometen los fans de coches.>

Comentario: El Ministro de Tráfico Sr. Leuenberger permite la anarquía de carros en Wil

Los hombres jóvenes juegan con sus carros como en juegos de compu, respectivamente los hombres criminales de corredores aun piensan que motores bullosos serían como "música". Esa aberración total puede ser controlada con controles de velocidad de radar. Pero parece que la policía de la región de Wil no les interesa de solucionar el problema de corredores. Considerando ese estado de urgencia la ciudad de Wil debería ser bajo de administración esforzada del militar para garantizar la tranquilidad. Y parece que el gobierno suizo Consejo Federal (Bundesrat) no toma serio ese problema porque las penas y las confiscaciones de carros solo salen con una autoridad cantonal. La Suiza sale siempre peor con la anarquía de carros, y el Consejo Federal de paja - lo quieren así como parece - sobre todo el Ministro viejito de Tráfico Sr. Leuenberger...

Michael Palomino
16-03-2010

========

Stern online, Logo

Alemania del Sur 24.4.2010: El fenómeno "Rey de los Elfos" ("Erlkönig"): los coches de pruebas de Mercedes corren en las autopistas públicas y provocan muertos y heridos - de forma bastante legal
A 81 cerca de Rotweil: Rey de los Elfos corre en lugar de accidente

(original alemán: A81 bei Rottweil: Erlkönig rast in Unfallstelle)
http://www.stern.de/panorama/a-81-bei-rottweil-erlkoenig-rast-in-unfallstelle-1561177.html


Auf Mercedes lasten viele Tote
                durch wilde, nächtliche "Testfahrten" auf
                öffentlichen Autobahnen
  Mercedes provoca muchos muertos por "corridas de prueba" nocturnas en autopistas públicas

La empresa "Mercedes" piensa que tendría derechos especiales en autopistas de Alemania ejecutando "pruebas de conducción" nocturnas en autopistas públicas de Baden-Württemberg. Eso provoca otra y otra vez accidentes graves mortales en la noche. El gobierno de Baden-Württemberg no hace nada contra eso porque parece corrupto. Pero lean aquí con qué cosa se tiene que calcular pasando autopistas en la noche en Baden-Württemberg:

El artículo:

<Primero solo había un accidente pequeño: En la autopista nacional alemana A81 cerca de la ciudad de Rottweil había un carro patinando parando en el carril de adelantamiento. Pero después vino un carro de prueba de Mercedes corriendo a la escena del accidente - con consecuencias fatales.

Rescatores llevaron el conductor de prueba de 52 años al hospital.

Un modelo de prototipo de Mercedes ha corrido en la autopista nacional alemana 81 cerca de Rottweil en la escena del accidente. Un hombre de 26 fue matado, el conductor de test de 52 años tenía que ser llevado al hospital gravemente herido. Según indicaciones de la policía de autopistas en la localidad de Zimmern había ocurrido un accidente pequeño antes en la noche al sábado: un carro había deslizado y había parado en el carril de adelantamiento al lado de la barrera de seguridad. Cuando el conductor de 26 años quería salir del carro, ese carro fue choqueado por el Rey de los Elfos - por el carro de pruebas, con energía máxima.

Ese carro "Rey de los Elfos" deslizó 250m más, se volcó y aterrizó en su techo. El otro carro fue completamente destruido y el motor salió del carro. Además 2 hombres más fueron tocados ligeramente por escombros volantes. Los hombres de 59 y 27 querían asegurar el lugar del accidente cuando vino el "Rey de los Elfos" con gran velocidad. Uno de los ayudantes saltó detrás de la barrera para salvarse de heridas graves.

La autopista fue barrada por mucho tiempo. Según el portavoz de Rottweil la policía está investigando ahora con la sospecha de homicidio por negligencia. Un experto ya fue presente en el lugar del accidente y va a escribir su dictamen esa semana, indicó el portavoz.

Ya antes un mes había un accidente en esa autopista 81 cuando había un Mercedes de prueba corriendo en la dirección a la ciudad de Singen. En ese momento un camión ha tocado el modelo prototipo. Cerca del pueblo de Vöhringen (distrito de Rottweil) el chófer del camión de 46 años cambió el carril adelantando - no considerando el prototipo. DPA>


Y ahora ves como es la justicia corrupta: El conductor corredor de Mercedes solo recibe una sentencia suspendida... eso es Baden-Württemberg, porque el conductor tenía la orden de correr, y el gobierno no quiere que Mercedes se va a otro país...

Spiegel
                online, Logo

31-08-2010: <Accidente mortal: Sentencia de libertad condicional impuesta al piloto de pruebas de Daimler>
(original alemán: Tödlicher Unfall: Bewährungsstrafe gegen Daimler-Testfahrer verhängt)
http://www.spiegel.de/auto/aktuell/toedlicher-unfall-bewaehrungsstrafe-gegen-daimler-testfahrer-verhaengt-a-714945.html
http://www.spiegel.de/auto/aktuell/0,1518,714945,00.html

<El tribunal distrital de la ciudad de Rottweil ha dictado una orden de sanción contra un conductor de pruebas de Daimler que causó un accidente mortal en la autopista nacional alemana de A81 en abril. La justicia le ha condenado a un año de prisión condicionado por homicidio por negligencia y por poner en peligro el tráfico público.

Rottweil - El piloto de pruebas fue corriendo en la autopista del Lago Bodensee en el estado federal alemán de Baden-Württemberg con su carro prototipo chocando con un carro que había un accidente corto tiempo antes. Por la colisión el automovilista de 26 años del carro del accidente murió, y el piloto de pruebas fue herido. Dos más automovilistas que querían ayudar al hombre joven pudieron asegurarse del carro de pruebas a tiempo.

Las investigaciones resultaron que el piloto de pruebas ha corrido en la autopista en la oscuridad y sin saber la clara situación de tráfico con una velocidad de 194 km/h, aunque en una distancia de 500 metros había 4 vehículos aparcados con luces de advertencia encendidas. Con su carro con una velocidad restante de unos 170 km/h él había choquado el carro del acidente. El conductor del carro del accidente fue fuera de su carro pero recibió heridas mortales todavía.

El tribunal condenó el piloto de pruebas a una pena de prisión de un año, y sacó su licencia de conducir para 6 meses.

Según el tribunal el abogado del piloto de prueba declaró que su cliente vaya a aceptar la orden de sanción. El plazo de oposición finaliza el 10 de septiembre. Según un portavoz de Daimler el hombre no tiene su licencia más desde el accidente y por eso solo trabaja en servicios interiores de la empresa.

rom/ddp>

========

20 minuten
                online, Logo

Alemania 19.5.2010: Autobuses escolares que corren en Alemania
En marcha: los autobuses escolares alemanes de carreras
(original alemán: Schnell unterwegs: Deutschlands rasende Schulbusse)
http://www.20min.ch/news/kreuz_and_cross/story/27704514

<Han controlado la velocidad de autobuses escolares en Alemania y sale que "el exceso de velocidad es cotidiano". Un trayecto salió especialmente mal.

Una investigación del club de automóbiles alemán ADAC salió con un resultado horroroso: En 34 de 36 trayectos controlados los chóferes de buses escolares superaron el límite máximo, así comunicó el ADAC el miércoles. Un bus en el estado federal alemán de Hesse entre Langwaden y Bensheim tenía 100 km/h en lugar de solo 60 km/h que fueron permitidos. Esa línea fue el perdedor de test porque más reducciones de puntos había para paraderos que son más de 500m lejos de la escuala o no tienen ningún techo. Más criterios fueron martillos de emergencia que faltan, máquinas de tiquetes defectos, graffitis y cojines quemados.

La mitad de los trayectos solo recibió la nota "suficiente", casi 25% han fallado con un "insatisfactorio". Pero hay ejemplos positivos, eso mostró el vencedor de Brandenburgo de la ciudad de Eberswalde. Los chóferes de buses cumplieron siempre la ley vial, los buses fueron puntuales y no fueron sobrecargados, y los paraderos fueron cerca de las escuelas.

(ddp)>

========

20 minuten
                online, Logo

Pratteln (Suiza criminal) 19-05-2010: Mentalidad de partisanos: yugoslavo de croacia aterriza al árbol
Caza: escenas como en películas "Wesatern" en Basilea Campo
(original alemán: Verfolgungsjagd: Wild-West-Szenen im Baselbiet)
http://www.20min.ch/news/basel/story/19682178

Pratteln (Suiza criminal) 19-05-2010: Mentalidad de partisanos: yugoslavo de croacia aterriza al árbol
Pratteln (Suiza criminal) 19-05-2010: Mentalidad de partisanos: yugoslavo de croacia aterriza al árbol

Textos de fotos:
Durante la caza el fugitivo chocó con ese auto en la ciudad de Augst.
Al fin el fugitivo aterrizó en Pratteln en ese lugar y la fuga se terminó.

El artículo:

<Por más de 20 kilómetros un hombre de 28 años completamente drogado quería de escapar de la policía. En la ciudad de Pratteln un árbol fue su impedimento decisivo terminando la caza. Balance: 3 heridos.

La policía de Basilea Campo había ejecutado un control de tráfico en la ciudad de Münchenstein. Corto tiempo antes de las 10pm un automovilista de un carro de personas rechazó el control y tomó la fuga a gran velocidad, la policía reportó. La policía persiguió el fugitivo.

La caza salvaje llevó a la ciudad de Reinach, regresando a Münchenstein, donde el fugitivo pasó parcialmente también caminos del bosque, aceras y caminos de bicicletas. Después la policía perdió el carro. Pero corto tiempo después otra patrulla encontró el carro en la ciudad de Muttenz y le persiguió a Pratteln.

Durante ese trayecto el fugitivo, un croata, parcialmente manejó su carro en el carril contrario. Después de una colisión rozando otro carro policial en Pratteln el fugitivo perdió el control de su carro, salió la pista y aterrizó a un árbol. El culpable sufrió heridas en su cabeza, pero siguió con resistencia y al fin fue llevado al hospital.

Culpable en prisión preventiva

También otra automovilista tenía que ser llevada al hospital con la cual el fugitivo había provocado una colisión en la ciudad en Augst. Además una transeúnte en la ciudad de Pratteln sufrió un choque mental, pero pudo ser tratada localmente en el sitio. Antes el fugitivo había casi atropellado un peatón en Reinach.

Durante su fuga el hombre fugitivo había corrido con parcialmente 140 km/h, no había respetado ninguna luz roja y había todavo una barrera de construcciones. Según la policía él tenía 1,78 de alcohol y cocaina en la sangre. Además las autoridades ya le habían sacado su licencia de conducir antes. Está en la prisión preventiva.>

========

20 minuten
                online. Logo

Andelfingen (cantón de Zúrich) 4-7-2010: Tres "jóvenes" corren pasando un paso subterráneo y aterrizan en un muro - 1 muerto, 1 herido de gravedad, 1 herido
Demasiado rápido: accidente mortal de correros en Andelfingen
(original alemán: Zu schnell: Tödlicher Raser-Unfall in Andelfingen)
http://www.20min.ch/news/zuerich/story/24384899

Raser-Auto
                    vom 4.7.2010 in Andelfingen, ein Totalcrash des
                    Unfallwagens mit einem Toten, ein Schwerverletzter,
                    und ein mittelschwer Verletzter. Die Raserei der
                    "drei jungen Männer" fand ohne jeden Grund
                    statt. Sie verursachen einfach hohe
                    Gesundheitskosten, diese 3 dummen jungen Männer...
Carro de corredor del 4-7-2010 en Andelfingen, un choque total del carro de accidente con un muerto, una persona herida gravemente, una persona con lesiones medias. La locura de velocidad de esos "tres hombres jóvenes" fue sin ninguna razón. Simplemente provocan costos altos de salud, esos 3 locos

(Foto: Marcus Hurni/newspictures)

<En Andelfingen (cantón de Zúrich) un auto con tres hombres jóvenes ha chocado a un muro de un portal de un paso subterráneo.

Corto tiempo antes de las 10 [am o pm?] el auto vino con exceso de velocidad de Adlikon (cantón de Zúrich) en la dirección de Andelfingen. Según las indicaciones de la Policía Cantonal, pasando el paso subterráneo de la autopista nacional A4 el coche de personas salió del carril y chocó el muro de hormigón. Un pasajero fue matado, el automovilista fue herido gravemente y otro pasajero sufrió heridas medias. Las tres personas fueron atrapadas en el vehículo.

(sda)>

========

20 minuten
                  online, Logo

Lufingen (cantón de Zúrich, Suiza criminal) 12-08-2010: Una carrera entre un suizo y un yugoslavo macedonio en calles públicas - accidente peligroso
Lufingen (cantón de Zúrich): carrera de corredores se termina con un accidente - automovilistas detenidos
(original alemán: Lufingen ZH: Raserrennen endet mit Unfall - Fahrer verhaftet)
http://www.20min.ch/news/zuerich/story/26156850

Dos hombres locos han copiado su adicción a juegos de computadora en la calle pública - y no perdieron la vida y no provocaron muertos. Tenían suerte, hubiera sido posible peor. Sería bueno de limitar todos los carros a 130 km/h pero una medida tan razonable solo existe en Chile, no en Europa. Vamos Chile. Lean aquí:

<Un joven de 19 y otro de 20 años corrieron en Lufingen el jueves por la noche. Su viaje al infierno terminó con un accidente y graves daños de materiales.

Huellas de una carrera de locos: Según los primeros hallazgos, un joven de 19 y otro de 20 años han hecho una carrera con "exceso masivo de velocidad" en Lufingen (cantón de Zúrich).

Se armaron con un BMW y con un Audi. Corrieron en la noche el jueves al viernes corto tiempo después de 1:30am en la calle de Zúrich de la ciudad de Kloten en la dirección de Embrach. Fueron un suizo de 19 años y un macedonio de 20 años. Entrando a Lufingen los pilotos perdieron el control por "exceso masivo de velocidad" sobre "los vehículos fuertemente motorizados" - así indicó la policía. Un vehículo de los dos pasó una isla central de un cruce tocando un puesto de protección de la isla. La velocidad no es clara. Pero claro es: ese viaje debe haber sido un infierno.

La fuerza del impacto del choque sacó el poste lanzándolo más de 100 metros donde chocó los vidrios de un paradero. A pesar de la colisión fuerte la partida no paró aquí: ambos vehículos continuaron girando y deslizando. El carro del hombre de 20 años chocó un candelabro y solo se paró así. El carro del hombre de 19 años finalmente tocó a un Mercedes aparcado en la margen de la calle.

Hay señales de una carrera

Milagrosamente, ambos conductores salieron ilesos de sus coches destrozados. Pero el daño a la propiedad es inmenso: los tres vehículos están listos para la chatarra, y el daño del paradero y de la isla del cruce es inmenso. La calle de Zúrich (Zürcherstrasse) tuvo que ser cerrada en ambas direcciones durante unas cuatro horas y media en la zona del lugar del accidente y el tráfico tuvo que ser desviado localmente. Todavía a las 7 de la mañana la carretera parecía la escena de un crimen, informa el reportero lector E.C. El servicio de fotos de accidentes de la policía todavía había estado ocupado con las mediciones.

Según informes policiales, los dos pilotos fueron detenidos e interrogados por la policía y trasladados a la fiscalía de Winterthur Bajo (Winterthur / Unterland). Todavía los datos del servicio de fotos de accidentes no son averiguados completamente. Según la policía cantonal hay claras indicaciones que los dos han corrido haciendo una carrera. Pero como sigue el caso eso depende de la fiscalía. Los dos jóvenes ya no tienen su licencia de conducir más.>

========

Russland Aktuell, Logo

Moscú 20.9.2010: Carrera de velocidad en Moscú con muerto incluido - y la policía no mira: carro choque con espectadores: 1 muerto y 5 heridos
Fórmula cero: Muerte en las carreras callejeras de Moscú
http://www.moskau.ru/moskau/stadtnews/formel_null_tod_beim_streetracing_in_moskau_1536.html

Moskau 20.9.2010: Dieser Wagen raste beim ""Street-Racing" in einem Moskauer Stadtviertel durch die Zuschauer und entwurzelte diesen Baum
Moscú 20-09-2010: Durante la carrera de calles en una zona de Moscú ese coche corrió chocando los espectadores y arrancó un árbol

<Moscú. Se encuentran en la noche, la policía no controla nada: cientos de espectadores, docenas de pilotos corredores sin formación, pero tienen carros monstruos manipulados con muchos PS. Así salen carreras de calles en cualquier lugar en Moscú. Esa vez ocurrió un accidente mortal.

Cuando no están en el centro de Moscú en la noche en el Óvalo de Jardín (Gartenring) o en la autopista urbana haciendo sus apuestas quién va a lograr 300 km/h lo más rápido, así se encuentran cerca de la Universidad de Lomonossow de Moscú en las montañas de gorriones - o hacen una cita en cualquier suburbio de Moscú entre edificios prefabricados y sitios industriales.

Huele de gazolina, el estaño es caliente, huele de llantas y de andrenalina, así son las fiestas de los "corredores de la calle" de Moscú. La escena sale irreal como una película de acciones. Hay cientos de espectadores que calientan el ambiente aun más. Lo más el Kremlin y el Ministerio del Interior hablan de seguridad vial desde años ya y refuerzan los controles de tráfico, lo más sale la emoción durante las carreras callejeras.

Durante la noche del sábado pasado se encontraron corredores de la calle y su público en el sur este de Moscú en la calle Industrial (Promyschlennaja Ulitsa) - hasta una caja manipulada de fuerza alta chocó con los espectadores al borde de la carretera.

Testigos oculares reportaron que ese carro había atropellado mucha gente y les lanzó a hasta 30 metros. Un hombre de 25 de Moscú murió en el sitio del accidente, cinco más salieron heridos.

En el caos después del accidente el piloto tomó la fuga con otro carro, pero fue detenido 2 horas después. Según indicaciones policiales se trata de un director general del centro comercial de autos "Moskwa", Sergej Jefimow.

Según rumores había varios muertos por carreras callejeras durante los años pasados.

Los puntos de encuentro regulares son las plazas en las montañas de gorriones de frente del diseño de la Universidad de Lomonossow con su arquitectura leninista de confitero. De aquí la gente va juntos a otro lugar para ejecutar la carrera - o hacen la carrera directamente allí.

El 15 de mayo de ese año había un herido grave allá cuando dos coches iniciaron una carrera de aceleración cuando el semáforo mostró la luz verde. Chocaron con un tercer carro que no respetó su luz roja.

========


Spiegel
                    online, Logo

Kelkheim cerca de Frankfurt (Alemania) 7-9-2011: Prueba de conducción mortal con 600 CV
En una prueba: los mecánicos corren hasta la muerte con coche deportivo de 600 CV
(original alemán: Bei Probefahrt: Automechaniker rasen mit 600-PS-Sportwagen in den Tod)
http://www.spiegel.de/panorama/0,1518,784968,00.html

Kelkheim bei Frankfurt (Deutschland) 7.9.2011: Tödliche Probefahrt mit 600 PS - Mercedes SLR McLaren
Kelkheim cerca de Frankfurt (Alemania) 7-9-2011: Prueba de conducción mortal con 600 CV - Mercedes SLR McLaren

<El lugar del accidente cerca de Kelkheim: Los bomberos salvan los restos de un Mercedes SLR McLaren

Querían probar el vehículo de 600 CV de un cliente: dos empleados de un taller de carros de Frankfurt perdieron el control sobre un carro deportivo de lujo - y murieron en el accidente.

Kelkheim/Hofheim - Durante una prueba de conducción dos mecanicos de un taller de carros de Frankfurt corrieron a la muerte con un auto deportivo de lujo - el martes. Según indicaciones policiales ambos hombres corrieron con un Mercedes SLR McLaren de un cliente en la pista nacional 8 en el oeste de la ciudad de Frankfurt. En un trayecto sin límite de velocidad hubieron corrido con "alta velocidad" cuando salieron de la pista al lado derecho cayendo una pendiente empinada. El coche se rompió en varios pedazos.

La policía siguió indicando que la velocidad precisa no es clara con la cual los dos hombres fueron en camino con ese carro de carrera en la pista nacional cerca de Kelkeim en la montaña de Taunus. Ese carro puede manejar más que 300 km/h. También la causa del accidente es un misterio para los investigadores.

La policía estima el daño de materiales a 250.000 euros. El carro deportivo fue construido en 2009 y había costado como nuevo más o menos 500.000 euros.

aal/dpa/dapd>


========

Tagesanzeiger online, Logo

28.11.2011: La psique del corredor rico: La frustración provoca de traslimitar límites
"Los empresarios y banqueros a menudo piensan que tienen el derecho de no cumplir los límites"
(original alemán: "Unternehmer und Banker meinen oft, sich weniger an Grenzen halten zu müssen")
http://www.tagesanzeiger.ch/zuerich/region/Unternehmer-und-Banker-meinen-oft-sich-weniger-an-Grenzen-halten-zu-muessen/story/30823959

Pues bien, los empresarios y banqueros son en realidad personas bien formadas en el sentido de ser un "homo economicus", pero esta lógica parece que no existe más cuando se juntan frustración y un carro deportivo. Aquí lean:

El artículo:

<Correr como válvula para frustraciones: sale un Porsche quemado después de un auto accidente en la calle Beder (Bederstrasse) en Zúrich [13-08-2009]*.

Correr como válvula para frustraciones: sale un Porsche quemado después de un auto accidente en la calle Beder (Bederstrasse) en Zúrich [13-08-2009].
Correr como válvula para frustraciones: sale un Porsche quemado después de un auto accidente en la calle Beder (Bederstrasse) en Zúrich [13-08-2009].

La psicóloga de tráfico Sra. Katharina Arcon indica 3 tipos de corredores ricos y propone medidas judiciales más duras.

TA: Sra. Arcon, ¿de cual caracter son esas personas que tienen un salario bueno y una reputación buena pero salen como corredores?

Hay 3 tipos de corredores con salarios buenos y posiciones buenos: primero hay el prominente, muchas veces son futbolistas que no saben manejar su reputación nueva y por eso pisan el acelerador. Segundo y eso es más raro se trata de personas con salario alto que saben manejar su vida bien pero no saben manejar un trauma de su niñez. Tercero hay esa gente rica con muchísima plata: banqueros o empresarios.

¿Por qué corren banqueros y empresarios?

Empresarios y banqueros muchas veces piensan que no deben cumplir las leyes y límites como otros. Elementos desencadenantes son a menudo cosas pequeñas. Una lucha con la esposa por ejemplo o estrés durante el trabajo. Muchas veces se combina la cosa con problemas de alcohol o drogas. En una situación como así correr es como una válvula para la frustración.

¿Las autoridades han olvidado la gente de la capa alta como corredores demasiado en las medidas preventivas?

Eso es un asunto político. Es claro que gente con poder pueden arreglar más sus cosas.

¿Cómo van a ser medidas pelanes posibles para corredores?

Para esos corredores y locos de velocidad una multa no es una medida con potencial disuasorio. Lo que vale más es de sacar la licencia de conducir y la duración de esa medida. Lo más dura la abstinencia lo menos puede ser escondida y lo más drásticas son las consecuencias para la vida cotidiana. Sacar la licencia de concucir no es estmiado como un delito de caballero más. Pero en la gran mayoría de los casos terapias de tráfico traen el éxito deseado.

¿Y estas terapias valen?

El éxito de esas terapias es grande. La mayoría de los corredores con salarios altos ven su falta y no salen como infractores reincidentes. Solo cuando los problemas de droga son masivos así puede caer otra vez.

¿Y con los corredores normales ellos tienen otra lógica?

Ellos tienen dificultades al inicio de realizar las consecuencias de susacciones. Muchas veces quieren simplemente evitar más penas y por eso cumplen las leyes viales. Pero necesitan mucho tiempo para realizar el asunto mentalmente.

¿Las terapias para corredores con alto salario son basicamente otras?

Puede ser que realizan los fondos más rápidamente porque personas ricas tienen mayormente una formación más sofisticada. Pero el procesamiento de la terapia tiene siempre la misma meta con todos los clientes que realizan lo que hagan y no solo salgan con la obediencia.

  (Tagesanzeiger.ch/Newsnet)>

* Fotoquellen: Ein ausgebrannter Porsche liegt nach einem Selbstunfall an der Bederstrasse in Zürich [13.8.2009]
http://www.20min.ch/schweiz/zuerich/story/Porsche-fing-nach-spektakulaerem-Unfall-Feuer-23993010
https://www.blick.ch/news/schweiz/zuerich/zueri-raser-vom-porsche-zu-schrott-in-0-1-sekunden-id28626.html
https://www.tagesanzeiger.ch/zuerich/region/Unternehmer-und-Banker-meinen-oft-sich-weniger-an-Grenzen-halten-zu-muessen/story/30823959

========


20 minuten online, Logo

Suiza criminal 21.12.2011: El Consejo Nacional redacta una nueva ley contra corredores: hasta 4 años de prisión y confiscación del coche
Después de Via Sicura: "Las preocupaciones de la iniciativa contra corredores se han cumplido"
(original alemán:
Nach Via Sicura: «Anliegen der Raser-Initiative sind erfüllt»)
http://www.20min.ch/schweiz/news/story/-Anliegen-der-Raser-Initiative-sind-erfuellt--10452805

Plakat der Anti-Raser-Initiative: Raser verlieren
Póster de la iniciativa contra corredores y contra locos de velocidad: Corredores pierden (original alemán: Raser verlieren)

<por Jessica Pfister -

Hasta cuatro años de prisión y confiscación del coche: El Consejo Nacional ataca con fuerza a los locos de velocidad. Como resultado, la iniciativa popular contra el exceso de velocidad está perdiendo importancia, también para los iniciadores.

El paquete de seguridad vial de Vía Sicura se ha convertido en un programa antivelocidad. El Consejo Nacional ha rechazado numerosas medidas como la obligación de casco para niños en bicicletas, o la renovación de pasos de peatones, pero contra los locos de velocidad no había piedad. La ley penal fue mejorado hasta a 4 años de prisión, y va a ser posible de confiscar carros de alta velocidad, y salieron límites nuevas de velocidad con las cuales es obligado de hablar de correr y locura de velocidad.

Con eso el Consejo Nacional ha aprobado la mayoría de medidas mencionadas en la iniciativa "Protección contra corredores". La asociación de víctimas de pistas "Roadcross" había organizado la iniciativa popular con un grupo de parlamentarios no partidista y había presentado en junio las 106.000 firmas.

El martes, el portavoz de "Roadcross", Silvan Granig, fue contento: "Por la presión creciente de la iniciativa el parlamento ha aceptado partes grandes de la iniciativa en el paquete Via Sicura." Pero no se va a retirar la iniciativa. "Queremos esperar el voto final."

"Un paso gigante hacia la iniciativa del exceso de velocidad"

Para el miembro de la iniciativa la consejera nacional del partido CVP Ruth Humbel (cantón Argovia) es claro ya: "Cuando sale el endurecimiento de esa manera considero la iniciativa como cumplida", dijo Humbel al diario 20 minutos online. El co-iniciante Peter Malama del partido FDP (cantón Basilea ciudad) tiene una opinión similar. "Via Sicura puede ser considerada como contrapropuesta buena a la iniciativa", él dijo. Los puntos decisivos de la iniciativa popular fueron aceptados.

También para la consejera nacional Franziska Teuscher del Partido Verde (cantón de Berna) el parlamento había hecho un "paso gigante hacia la iniciativa contra corredores." Pero Teuscher no quería indicar si el endurecimiento basta para retirar la iniciativa con sus colegas. Solo tanto: "Estamos en un buen camino."

"Núcleo no grabado"

Pero la consejera nacional Chantal Galladé del partido SP (cantón de Zúrich) tiene otra opinión. "Deberíamos mantener la iniciativa", así dice. Porque el núcleo principal de la iniciativa - sacar la licencia de conducir en caso de sospecha de exceso de velocidad - fue rechazado por el Consejo Nacional. También Teuscher considera la retirada cautelar de la licencia de conducir como una demanda importante. Pero ella espera que el Consejo de los Estados que trabaja con la iniciativa todavía va a aceptar ese punto. "Tenemos que trabajar y convencer nuestros colegas en el Consejo de los Estados todavía, depende de nosotros pues.">


========

n-tv
                    online, Logo

Alemania 5.9.2012: Los árboles clasifican a los corredores, en su mayoría hombres jóvenes entre 18 y 24 años
Muertes por accidentes de tráfico en Alemania: Muchos mueren a causa de los árboles
(original alemán: Verkehrstote in Deutschland: Viele sterben an Bäumen)
http://www.n-tv.de/panorama/Viele-sterben-an-Baeumen-article7134221.html

Napoleons Alleen stehen noch an vielen Strassen in Deutschland, und hier findet die Auslese gegen Raser statt
Las avenidas de Napoleón todavía se encuentran en muchas carreteras en Alemania, y aquí la selección contra los corredores tiene lugar

En los tiempos pasados cuando todos los vehículos fueron con caballos todavía esos árboles fueron clasificados como sombra buena. Pero desde los años 1930s con los carros rápidos esos árboles de las avenidas se han convertido en puestos peligrosos de control.

El artículo:

<La cuota promedia de muertos en el tráfico vial de Alemania es 11 muertos por día. Muchas veces un coche choque contra un árbol. Ya con 50 km/h un choque como así puede salir mortal.

Chocado contra un árbol - en el año 2011 esa causa de muerte en un accidente de tráfico tenía el puesto 5 en la lista de accidentes. Con 746 accidentes murieron 821 personas, así la Oficina Federal de Estadística. Eso son 20% de los muertos por accidentes viales. La cuota de accidentes mortales con árboles ha bajado desde 1995 cuando todavía fueron 25%.

La mayoría de los 821 muertos (87%) murieron en pistas carreteras fuera de zonas pobladas. En 80% de los accidentes el automovilista perdió el control de su carro sin ningún factor exterior. En total había 3724 accidentes mortales en las calles de Alemania, con 4009 muertos.

El portavoz del Club de Automovilistas de Alemania (Automobilclub von Deutschland - AvD), el Sr. Dirk Vincken, supone que la gran mayoría de accidentes son causados por hombres jóvenes entre 18 y 24 años. Razones son una combinación de "cansado, sobreestimado, alcohol, euforía después de fiestas y discotecas, pistas húmedas y hojas de árboles", indica él.

Muchos árboles crecen también cerca de las pistas. "Una falta pequeña en una curva ya puede tener consecuencias dramáticas". Ya con 50 a 60 km/h un choque de un carro con un árbol puede terminar mortal - sobre todo con un choque lateral.

Vincken apeló para campañas drásticas de información mostrando lo que pasará. "La muerte en el tráfico vial es todavía un tabú en la sociedad." Además hubiera las medidas de poner barreras entre calle y árboles y controles de velocidad.

Fuente: n-tv.de, dpa>

========


Basler Zeitung online, Logo

Suiza un poco menos criminal 6.11.2012: Las leyes contra corredores ahora también dan prisión cuando no hay heridos
Un poco de justicia tardía
(original alemán: Ein kleines Stück späte Gerechtigkeit)
http://bazonline.ch/basel/land/Ein-kleines-Stueck-spaete-Gerechtigkeit/story/10450382

<De Franziska Laur

La Sra. Franziska Riedtmann perdió su hija en un accidente mortal por un corredor, y ahora ha luchado por años para penas más duras contra corredores. Y ahora vienen los frutos de su trabajo y puede disfrutar la vida más.

Desde años he acompañado la Sra. Franziska Riedtmann del pueblo de Mumpf en el valle de Frick (Fricktal) [cantón de Argovia]. Desde el primer día del primer proceso contra el corredor que mató la hija Carina de 15 años en el año 2003, su único niño. Ya en esos tiempos he adorado esa mujer, pálida y aislada con su dolor, como ella había resolucionado de luchar. Ella fue decidida que esa mala suerte de su vida debería tener al menos un pequeño sentido, y así ella fue luchando que corredores vayan a recibir penas más severas.

Hoy ella puede disfrutar los frutos de su trabajo. A partir del año 2013 los corredores van a recibir castigos más graves. Es la primera vez que vaya a ser un delito para ir a la prisión cuando aun no hay heridos graves o muertos. Va a ser nuevo también que la licencia de conducir puede ser sacada al menos para 2 años, y cuando ser repite ese delito la licencia vaya a ser sacada para la vida. Además es posible de confiscar coches para reciclarles.

Fue considerado el primer delincuente - a pesar de condenas anteriores

En su caso la madre Franziska Riedtmann ha esperado en vano un rigor judicial contra el culpable. En el primer caso, el corredor asesino fue condenado de la justicia local de la ciudad de Rheinfelden a una pena incondicional. Pero en el segundo caso recibió una condena condicional. La justificación fue: Otras condenas anteriores por exceso de velocidad fueron prescritos y por eso el delincuente debería ser tratado ahora como un primer delincuente. "Ahora con la ley nueva ese culpable no hubiera salido con una sentencia tan leve", dice Riedtmann.

Pero con el segundo juicio ante el Tribunal Superior en 2008, la madre Riedtmann encontró el presidente de RoadCross, el Sr. Roland Wiederkehr. Él habló de una iniciativa contra corredores para iniciar. Ella colaboró, indicó Riedtmann, y pronto ella fue viajando por toda la Suiza cada fin de semana para recolectar firmas. "En Facebook he organizado gente que me ayudaron", indica ella. De esa manera han recolectado 106.000 firmas en 1 1/2 años. "El Sr. Peter Malama me ayudó bastante", ella se recuerda. El diputado del partido FDP había perdido un amigo por un corredor. Lamentalemente el Sr. Malama murió el 22 de Septiembre, pero también él hubiera ganas de ver el resultado inicial de la iniciativa. Él daba un carácter decisivo a la iniciativa y tenía parte de formular los textos de la iniciativa. El tema principal fue siempre lo mismo, la protección de corredores. "Con el endurecimiento de la ley han instalado nuestros deseos 1 por 1. Por eso ahora podemos retirar la iniciativa."

Pero como se maneja la vida con la cosa incomprensible de haber perdido el único niño? "Se aprende", indica la mujer de 52 años, "se acostumbre al dolor". Solo sale de decir gracias para los 15 años de vivir con Carina. "Tuvimos buenos tiempos."

Un camino corto - un camino duro

Ahora ha pasado casi un decenio desde el día del agosto en 2003 cuando Carina dijo que vaya a la granja cerca para corto tiempo para recoger hierba de zanahoria para sus gusanos de seda. La tarde fue templada, y djo Chao y se fue con la bicicleta. Fue todo tranquilo, y después se quedó todo tranquilo, y ahora inició la inquietud y jamás regresó. Después la madre Franziska Riedtmann tenía una idea horrible e inició a buscar su hija y detecto un grupo de gente lejos. Vino un vacío cuando ella tenía que ver su niño muriendo con una pierna separada.

Ese corredor con su carro Porsche debe haber corrido con 180 km/h de la montaña de Möhlin en la dirección del cruce de Wallbach. Él pensó que la Carina le daría el derecho de paso, así él va a contar en la sala judicial más tarde. "Carina no tenía ningún chance", indicaron la madre, expertos y testigos oculares.

Para los padres del niño nada salió como antes. El culpable recibió al fin solo dos años de prisión condicional. Aunque tenía más penas por locura de velocidad. Hoy la madre Franziska Riedtmann lo ve de vez en cuando como pasa su carro. (diario de Basilea - Basler Zeitung)


¿Como fue ese accidente?


Mumpf (Suiza criminal) 27-04-2010: Corredor de Porsche mató a Carina con 135 km/h
"Corredor de Porsche corrió mi Carina a la muerte"
(original alemán: «Porsche-Fahrer raste meine Carina tot»
)
https://www.blick.ch/news/blick-unterstuetzt-die-raser-initiative-porsche-fahrer-raste-meine-carina-tot-id48547.html

Franziska Riedtmann, Mumpf, an der Unfallstelle, wo 2003 ihre Tochter von einem Porsche-Raser ermordet wurde

La madre Franziska Riedtmann, Mumpf (Suiza criminal), en el sitio del accidente, donde su hija fue asesinada por un corredor de Porsche en 2003

<Carina († 15) quería cruzar el cruce en bicicleta. Un corredor ya condenado por exceso de velocidad chocó con ella.

De Karin Baltisberger

La madre Franziska Riedtmann (48) llamó a su hija como "farfallina", así es el italiano para mariposa. "Carina amó a los animales más que todo", indica la madre.

El 13 de agosto 2003 es un día caliente del verano. La hija de Mumpf (cantón de Argovia) quiere comprar hierba de zanahoria en la granja de cerca. Eso es la comida para sus gusanos de mariposas. "Carina me llamó todavía: 'Voy a regresar pronto'. He dicho: 'Cuidate'", así se recuerda la madre.

La madre Franziska Riedtmann no sabía que ese día vaya a cambiar toda su vida. "Carina no fue ausente mucho tiempo, pero ya tenía un sentimiento no tan bueno", dice la protésico dental independiente.

Después de media hora la madre Franziska Riedtmann busca la hija con su carro. Un poco fuera del pueblo ella es confrontada con la pista barrada. "Había luz azul siempre, el helicóptero de la REGA fue presente. Caminé a la barrera indicando al policía que yo busco mi hija. Él me dejó pasar inmediatamente", cuenta la madre.

El oficial muestra la bicicleta roja de Carina. La chica de 15 ya está muerta. "Eso fue todo tan irreal. No lo quería creer primero. Me parecía como yo voy a observarme de afuera. Después me sintió como una tonelada y he pensado de hundir en el piso", así describe Franziska Riedtmann el accidente.

Carina no logró la granja jamás. Ella había parado en el cruce con un stop. Y ha cruzado el cruce de manera de de frente. Del lado derecho corre un Porsche. Antes había acelerado en el trayecto sin curva hasta a 167 km/h. Carina ya casi ha cruzado. Pero ahora el corredor de Porsche choca a ella con 135 km/h contra la bicicleta. Carina es arrojada a un señal de tráfico. Por la fuerza del impacto una pierna se separa.

El Porsche se para solo después de 80 metros. Como primero el corredor Dieter H.* (hoy 41) llama a su mecánico.

Primero el delinquente no debe dar su licencia de conducir, en el momento del accidente él tiene 34 años. 10 días después del accidente él recibe su Porsche de la policía.

La madre Franziska Riedtmann no entiende el mundo: "Él ha matado mi hija corriendo y poco tiempo más tarde está otra vez en ese carro. ¿No debe ser eso la verdad?"

Durante el primer juicio en septiembre de 2006 sale: Ese Sr. Dieter H. ya tiene penas como corredor en pistas públicas. En 1997 fue con su moto con 150 km/h en una carretera. Con el primer juicio el asesino de Carina recibe 2 años de prisión incondicional y una multa de 2000 francos suizos.

Pero el Sr. Dieter H. no quiere ver su culpa y pasa al Tribunal Superior. Y ahora la ley juega con él: Para el segundo juicio en 2008 su pena de antes no vale más. Ahora el tribunal tiene que tratar el culpable como culpable inicial. Y: Después de 2007 las penas cortas son todas puestas como penas condicionales. Por eso ese asesino Dieter H. sale con 2000 francos de multa y 2 años de prisión condicional, no tiene que ir a la prisión de todo.

"Esto es simplemente una gran injusticia. ¿Por qué se retrasó tanto el procedimiento? Un accidente por exceso de velocidad no es una ofensa trivial. Estoy muy decepcionada por los jueces", dice Franziska Riedtmann.

Dieter H. no se ha disculpado hasta hoy. "Al menos podría haber escrito una tarjeta. Me enoja que conduzca sin cerebro", dice Franziska Riedtmann.

La madre sufre la pérdida, probablemente por toda su vida. "Carina quería ser cocinera, ya tenía un puesto de aprendizaje", dice la madre. Era una persona tan alegre y animada. "Casi nunca podía quedarse quieta."

A Franziska Riedtmann le gusta de recordarse a sus experiencias con su hija. "Hemos saltado juntos en la piscina, hemos nadado juntos en el río Maggia en el Sur de Suiza, o hemos comprado ropa loca juntos. Esos recuerdos ninguno puede robarme más. So agradecida por cada día de haber pasado con Carina", ella indica.

La madre quiere un cambio en la ley y, por lo tanto, apoya la iniciativa de exceso de velocidad de RoadCross. Franziska Riedtmann: "Hay que detener estos vehículos, son un peligro para todos.»>

========

Ein Bericht von Kommunikationspartner R.J., Ex-Franken, heute Schweden; 29.7.2015


29.7.2015: Cuando todo el mundo tiene un coche: El coche ocupa la mente, simula una libertad falsa y provoca de ser indiferente

Un informe del socio de comunicación R.J., ex-Franconia, hoy Suecia; 29-07-2015

<El coche sugiere sobre todo un poder - un poder sobre la máquina (y un poder sobre sí mismo - con mujeres es un poco otra cosa como con hombres, pero con mi padre y con mi tío y con otros lo he visto así). Me saltó a la vista como el carro tiene ser manejado por el automovilista, como el piloto sale como esclavo de la máquina (los ricos de antes tenían un chofer y no fueron así, los chóferer hicieron el trabajo de la máquina). El carro simula una 'libertad' gigante (¡falsa!) - y por esa razón un carro es casi lo mismo como la tele (¡siempre se ve a una luna!) - siendo como en una "lata", siendo esclavado de ser sentado, la comodidad de la tapicería modifica eso un poco. Al fin hay la eliminación de las piernas - porque no se usa más. La conexión con el carro provoca una relación completamente irreal y destruye la realidad, por eso personas de carro no pueden decidir nada más pero dejan hacer todo con ellas - porque siempre quieren manejar su carro. Por ejemplo es notable que personas de carros casi jamás han demostrado contra la fuerza atómica... Hubieron sido muchas posibilidades pero no fueron realizados. Las personas de carros se dejan "latar" y pierden toda la iniciativa.>

=======

Shortnews online, Logo


Colonia (Alemania) 8.5.2017: <La policía envía cartas de advertencia a los posibles corredores> - con eso en el caso de un accidente la justicia no puede considerar una negligencia del corredor más
https://www.shortnews.de/id/1225714/polizei-schickt-warnbriefe-an-potenzielle-raser

<No fue ningún incidente con un control de velocidad, pero ¿a aún hay correo de la policía en el buzón? ¡Eso es correcto! Se trata de una nueva medida preventiva de la policía pues. La policía de Colonia ha mandado cartas a 160 personas.

Antes de mandar una carta así, todos los recipientes saltaron a la vista con manipulaciones de motores de sus carros (tuning) o han corrido con su carro en lugares sin control. Con la carta no solo debería ser llamado la  atención sobre el estilo de conducción en el futuro, pero la carta tiene consecuencia jurídicas también.

Personas que han recibido esa carta y saltan otra vez a la vista no pueden argumentar más que todo hubiera sido una negligencia.>


<<        >>


Teilen:

Facebook







La anarquía creciente en las carreteras de Europa -- Tabla: Muertos en carretera y gente lesionada por accidentes de tráfico en Suiza -- Correr en las pistas sin razón -- Responsabilidad por productos: los productores de automóviles y motocicletas jamás pagan - y la televisión criminal -- El infierno de los locos de velocidad y el remedio - la lucha contra el analfabetismo callejero -- 6.4.2006: 49% de locura con velocidad excesiva durante la "prueba de conducción": Muchos corren durante la prueba de conducción  -- Copa del Mundo 2006: Un loco de velocidad alemán corre contra aficionados al fútbol en la milla de los aficionados en Berlín -- Berna (Suiza criminal) 2.7.2006: Un loco de velocidad encuentra su árbol: Un accidente por exceso de velocidad en el centro de la ciudad de Berna --  La policía confisca los coches que circulan a exceso de velocidad -- Ciudad de Stäfa (Suiza criminal) 22-11-2006: Locos de velocidad de Yugoslavia aterrizan en el techo con gravemente herido: Carrera de velocidad se termina en el techo  -- Uffikon (Suiza criminal) 25-02-2007: Un portugués: El loco de velocidad fue parado con 204 km/h: Loco de velocidad parado con 204 -- Stuttgart (Alemania) 7.3.2008: <La mujer al volante - Menos accidentes y puntos en Flensburg> -- Austalia 21-11-2008: <Policía advierte: Los juegos de carreras provocan automovilistas malos> -- Zúrich 24-12-2008: Un loco de velocidad encuentra un pilar: Corredor muere en un auto accidente -- Ginebra / Genthod 25-11-2009: 4 hijos multimillonarios en Lamborgini, McLaren y Veyron causan accidentes con lesiones personales, cometen huida del lugar y parcialmente se huyen de Suiza criminal: Los hijos de un millonario huyen después de una carrera de exceso de velocidad  -- Alemania 16-12-2009: Un alto porcentaje de corredores encuentra su árbol: La Baja Sajonia es la más peligrosa: uno de cada cinco muere por un árbol -- 23.12.2009: <Mayores sanciones exigidas: La iniciativa contra locos de velocidad viene> -- Kuwait 26.1.2010: 8 muertos en carrera nocturna en zona civil: Deporte peligroso durante el tiempo libre: carreras nocturnas: 8 muertos -- 16-02-2010: Grabador de accidentes para la investigación de accidentes: Seguro de automóvil: ahora también para conductores con más experiencia -- Wil (Suiza criminal) 16-03-2010: Centro de locos de velocidad Wil - y la policía no hace nada: En Wil hay una guerra de locos de velocidad -- Alemania del Sur 24.4.2010: El fenómeno "Rey de los Elfos" ("Erlkönig"): los coches de pruebas de Mercedes corren en las autopistas públicas y provocan muertos y heridos - de forma bastante legal: A 81 cerca de Rotweil: Rey de los Elfos corre en lugar de accidente -- 31-08-2010: <Accidente mortal: Sentencia de libertad condicional impuesta al piloto de pruebas de Daimler> -- Alemania 19.5.2010: Autobuses escolares que corren en Alemania: En marcha: los autobuses escolares alemanes de carreras -- Pratteln (Suiza criminal) 19-05-2010: Mentalidad de partisanos: yugoslavo de croacia aterriza al árbol: Caza: escenas como en películas "Wesatern" en Basilea Campo -- Andelfingen (cantón de Zúrich) 4-7-2010: Tres "jóvenes" corren pasando un paso subterráneo y aterrizan en un muro - 1 muerto, 1 herido de gravedad, 1 herido: Demasiado rápido: accidente mortal de correros en Andelfingen -- Lufingen (cantón de Zúrich, Suiza criminal) 12-08-2010: Una carrera entre un suizo y un yugoslavo macedonio en calles públicas - accidente peligroso: Lufingen (cantón de Zúrich): carrera de corredores se termina con un accidente - automovilistas detenidos -- Moscú 20.9.2010: Carrera de velocidad en Moscú con muerto incluido - y la policía no mira: carro choque con espectadores: 1 muerto y 5 heridos: Fórmula cero: Muerte en las carreras callejeras de Moscú -- Kelkheim cerca de Frankfurt (Alemania) 7-9-2011: Prueba de conducción mortal con 600 CV: En una prueba: los mecánicos corren hasta la muerte con coche deportivo de 600 CV -- 28.11.2011: La psique del corredor rico: La frustración provoca de traslimitar límites: "Los empresarios y banqueros a menudo piensan que tienen el derecho de no cumplir los límites" -- Suiza criminal 21.12.2011: El Consejo Nacional redacta una nueva ley contra corredores: hasta 4 años de prisión y confiscación del coche: Después de Via Sicura: "Las preocupaciones de la iniciativa contra corredores se han cumplido" -- Alemania 5.9.2012: Los árboles clasifican a los corredores, en su mayoría hombres jóvenes entre 18 y 24 años: Muertes por accidentes de tráfico en Alemania: Muchos mueren a causa de los árboles -- Suiza un poco menos criminal 6.11.2012: Las leyes contra corredores ahora también dan prisión cuando no hay heridos: Un poco de justicia tardía -- Mumpf (Suiza criminal) 27-04-2010: Corredor de Porsche mató a Carina con 135 km/h: "Corredor de Porsche corrió mi Carina a la muerte" -- 29.7.2015: Cuando todo el mundo tiene un coche: El coche ocupa la mente, simula una libertad falsa y provoca de ser indiferente -- Colonia (Alemania) 8.5.2017: <La policía envía cartas de advertencia a los posibles corredores> - con eso en el caso de un accidente la justicia no puede considerar una negligencia del corredor más --

Fuentes de fotos

-- Mobile Radarkontrolle in Deutschland: http://www.wdr.de/themen/verkehr/strasse01/kontrolle_raser/051004.jhtml?pbild=1
-- Selbstunfall auf ein Feld und durch ein Haus mit zwei Toten, 19.8.2005, Hombrechtikon: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Raserunfall mit 3 beteiligten Autos: http://www.blick.ch/news/schweiz/artikel16910?sname=tfcms1_obj&ioid=34719
-- Raserunfall bei Jona mit 2 beteiligten Autos, 5.6.2004: http://www.zsz.ch/storys/storys_laufend.cfm?vID=565
-- Selbstunfall: Auto gegen Baum 16.7.2005: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Raserunfall durch Überholmanöver im Klettgau 26.6.2005: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Selbstunfall in Basel 23.6.2005 durch Kandelaber-Ping-Pong: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Selbstunfall Auto gegen Baum, ein Schwerverletzter; 19.1.2005 in Zürich: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Selbstunfall mit Auto gegen Mauer 19.3.2005 in Matzingen: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Selbstunfall: Ein Auto landet im Fluss Glatt 20.5.2005, Zürich Örlikon: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Flucht-vor-Polizei-Unfall: Jeep auf eingeknicktem Dach, 22.1.2005 in Zürich: http://www.newscam.ch/news.htm
-- Raserauto in Fanmeile Berlin WM 2006: http://portale.web.de/Sport/WM_2006/Aktuelles/bp/5098/

-- Raser-Jugos landen auf dem Dach mit Schwerverletztem Stäfa 22.11.2006:
http://www.blick.ch/news/schweiz/artikel49767

-- Auto am Pfeiler 24.12.2008:
http://www.20min.ch/news/dossier/raser/story/Raser-stirbt-bei-Selbstunfall-30595568

-- Unfallwagen Lamborghini: http://www.20min.ch/news/kreuz_und_quer/story/28264539, Bilderstrecke Foto Nr. 3

-- schwarzer Kartoffelsalat am Baum 16.12.2009:
http://www.n-tv.de/auto/meldungen/Jeder-Fuenfte-stirbt-am-Baum-article643441.html

-- Kuwait Rennen 26.1.2010: http://www.20min.ch/news/kreuz_und_quer/story/22399046

-- Raser-Auto Mercedes C300 (2009):
http://www.autoplenum.de/Auto/MERCEDES-BENZ/C-Klasse/Modell-Bild-id1.html

-- Raser-Auto Unfallwagen in Andelfingen 4.7.2010:
http://www.20min.ch/news/zuerich/story/24384899


^