Kontakt /
                      contact     Hauptseite / page
                      principale / pagina principal / home     zurück / retour / indietro / atrás / back
D

Nota: efecto curativo de la palta

Palta contra cáncer de mama, diabetes, enfermedades de corazón, Alzheimer, osteoporosis, arteriosclerosis, catarata, cáncer de prostata y de boca, presión alta, depresión, para hormonas sexuales, rejuvenecimiento, huesos y dientes

Noticias

presentadas por Michael Palomino

Compartir / share:

Facebook








El Men del Perú online, Logo

5/12/2011: Palta contra cánder de mama, diabetes, enfermedades de corazón, Alzheimer, osteoporosis, arteriosclerosis, catarata, cáncer de prostata y de boca, presión alta, depresión, para hormonas sexuales, rejuvenecimiento, huesos y dientes

de / aus: El Men del Perú online: Especial: La palta es la solución para el cáncer y la diabetes (Avocado ist die Lösung gegen Krebs und gegen Diabetes; 5.12.2011;
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elmen.com.pe

<Especial: La palta es la solución para el cáncer y la diabetes

También nos protege de males cardiacos, Alzheimer, osteoporosis y arteriosclerosis

[El sandwich de palta]

La palta es una de las frutas más populares en Latinoamérica. Los peruanos solemos comerlo en nuestro desayuno diario en pan, en la nuestra acostumbrada causa o también en este verano que muchas desean mantener la línea en una deliciosa ensalada.

[La grasa del avocado es similar a la grasa de la oliva - vitamina E]

Ahora se sabe de sus facultades curativas como que cura el cáncer, diabetes, osteoporosis y otras enfermedades. La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y protege contra el cáncer de mama.

Gracias a esta misma vitamina y a los antioxidantes que contiene, se le reconocen beneficios antienvejecimiento. La luteína, uno de los nutrientes que contiene la palta, podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata.

Los antioxidantes presentes en esta fruta son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin tocar las células sanas. La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

Protege el corazón - [potasio regulando la presión sanguínea y el corazón - hormonas sexuales en combinación con vit. E y B6]

La palta es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano, según el medio. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y, combinado con la vitamina E y la B6, ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales que generan deseo.

Otras enfermedades - [lecitina contra colesterol y arteriosclerosis, alzheimer, depresión, EM]

Igualmente interesante en este sentido resulta su alto contenido en lecitina, necesaria en el metabolismo de las grasas y muy útil en la lucha contra el colesterol y en la prevención de la arteriosclerosis. Hay que destacar la importancia de este tipo de grasas en la prevención o tratamiento de enfermedades como el alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple.

La palta contiene mucha vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo e impedir la fragilidad de los huesos y de los dientes. Comer este fruto puede resultar muy útil durante el crecimiento para conseguir unos huesos sanos y una talla correcta, evitando el raquitismo. De igual manera puede ser muy conveniente en otras etapas de la vida cuando hace falta una aportación extra de estos minerales. Resulta así particularmente interesante durante la gestación y, especialmente, a partir de una edad avanzada, para evitar la aparición de la osteoporosis.

Precauciones [alto contenido de grasas]

Por más que sus beneficios sean numerosos, se recomienda ser cuidadosos con la cantidad de palta que se come al día. Es una fruta muy grasosa, si usted come un cuarto de una palta de tamaño regular –entre 300 y 400 gramos-, estaría ingiriendo 131 calorías, pero con eso, 12 gramos y medio de grasa. Recordemos que el requerimiento diario de grasa es solo de 60 gramos. Cuando comes palta rellena con vegetales y mayonesa, podrías estar comiendo el 50% de tu requerimiento de grasa en un solo plato. Si cuenta las otras grasas que consume durante el día (mantequilla, maní, aceitunas, aceite, etc.), podría estar pasando por mucho el límite saludable. Por ello se recomienda comer un sexto de palta al día. Si desea más, bájele a las otras grasas. Es decir, no coma su ensalada con palta y mayonesa, acompáñela con limón.

Compartir / share:

Facebook







^