Kontakt /
                      contact     Hauptseite / page
                      principale / pagina principal / home     zurück / retour / indietro / atrás / back
D - ENGL  

Nota: efecto curativo de la manzana
Gastritis - úlceras - digestión - estreñimiento - compota contra la diarrea - rallado contra la inflamación - polifenoles contra la grasa profunda y para los niveles de colesterol - manzana cruda como prevención contra el cáncer - contra la inflamación+cáncer - favorece el sistema inmunitario+coagulación sanguínea - favorece la digestión+energía+limpieza dental+encías - pepas de manzana con B17 contra el cáncer

Texto de
                  Michael Palomino: Comer manzana en lugar de tomar
                  pastillas - 19-12-2022   Manzanas rojas
                  con pedazos   Manzanas verdes   Pepas de manzana
Texto de Michael Palomino: Comer manzana en lugar de tomar pastillas - 19-12-2022 [1] - manzanas rojas con pedazos [2] - manzanas verdes [3] - pepas de manzana [4]

Noticias

presentadas por Michael Palomino

Compartir / share:

Facebook







Manzanas rojas
                con pedazos   Manzanas verdes  
Manzanas rojas con pedazos [2] - manzanas verdes [3]


El
                          Men del Perú online, Logo

4-12-2011: Manzana contra gastritis, úlceras, constipación, diarrea - enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad - antiinflamatorio - metabolismo de la grasa - colesterol - manzana cruda es prevención contra cáncer
-- manzana asada contra gastritis y úlceras
-- manzana cruda regulando la digestión
-- manzana cruda es prevención contra constipación
-- compota de manzana es contra constipación o tb. diarrea
-- manzana rallada marrón por la oxidación tiene efecto antiinflamatorio
-- polifenoles de manzana extraídos en cápsulas o píldoras mejoran el metabolismo de grasa reduciendo la grasa visceral y mejorando el nivel de colesterol
-- manzana cruda y jugo de manzana cruda tiene efecto preventivo contra cáncer.

de / aus: El Men del Perú online: Manzana vence al cáncer y diabetes (Apfel besiegt Krebs und Diabetes); 4.12.2011;
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elmen.com.pe

<Una al día ayuda a estar sanos. Especialistas aconsejan cómo comerlas según enfermedad

La manzana es una de las frutas que más posibilidades ofrece en la cocina: puede utilizarse como ingrediente principal o de acompañamiento en recetas. Además de la variedad culinaria, unas preparaciones se adecuan de mejor manera a distintas enfermedades: asada, para gastritis y úlceras; en compota, para el estreñimiento o la diarrea.

La ciencia ha descubierto distintos modos para sacar provecho a todas las partes de la manzana, incluida la piel o cáscara que se desperdicia, de la que se extraen compuestos como la fibra insoluble y potentes antioxidantes.

La composición nutritiva de la manzana es poco llamativa, ya que no destaca en contenido vitamínico, ni de minerales ni de fibra, en comparación con otras frutas. Sin embargo, se le atribuyen extraordinarias propiedades, tanto en publicaciones científicas como de divulgación, asociadas a su composición en fitoquímicos.

Propiedades saludables

El valor añadido de los alimentos naturales es que las mezclas de fitoquímicos que contiene la manzana actúan de forma sinérgica, por lo que la actividad biológica es mayor que la suma de los efectos de sus componentes purificados. Así lo explica en una investigación sobre las cualidades biológicas de los fitoquímicos de plantas y alimentos el doctor Ilya Raskin, reconocido investigador y profesor en la Rutgers University de New Jersey. Varias líneas de investigación sugieren que las manzanas y sus derivados tienen una amplia gama de actividades biológicas. Estas pueden contribuir a los efectos beneficiosos contra enfermedades asociadas a una mala alimentación, como las cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Laxante y astringente.

La manzana cruda y con piel es rica en fibra soluble e insoluble, un nutriente que regula la función intestinal y previene el estreñimiento.

Esta fruta, pelada y cocida, proporciona pectina, un tipo de fibra soluble capaz de retener agua, lo que redunda en una mejora de la diarrea si se come en compota o asada sin piel.

También tiene cualidad astringente si se come cruda, pero ha de rallarse y oscurecerse para que actúen los taninos, sustancias que contiene la manzana con propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Diabetes y colesterol.

La acción de varios compuestos de la manzana redunda en resultados positivos si se incluye la manzana en la dieta terapéutica de personas con diabetes. En el ámbito clínico, la administración de polifenoles extraídos de las manzanas en forma de cápsulas o comprimidos ha demostrado la capacidad de regular el metabolismo de la grasa, con mejoras en el perfil plasmático del colesterol, así como en la reducción de la grasa visceral y en un retraso en la absorción de la glucosa en el tracto digestivo.

Cáncer [manzana cruda es una prevención contra cáncer]

Una revisión de estudios epidemiológicos y clínicos realizada por el Centro alemán de investigación en cáncer se centra en analizar los potenciales efectos quimiopreventivos de las manzanas frescas, los jugos y los extractos de la fruta (polifenoles y demás componentes con alta actividad biológica). Los extractos de compuestos antioxidantes de la manzana han demostrado, en laboratorio, influencia en la prevención del cáncer por distintos mecanismos: actividad antimutagénica, modulación del metabolismo carcinógeno, acción antioxidante y antiinflamatoria, actividad antiproliferativa.>



Manzanas rojas con
              pedazos   Manzanas verdes  
Manzanas rojas con pedazos [2] - manzanas verdes [3]


El
                        Chino online, Logo

19-01-2012: Frutas de carne blanca refortalecen el corazón reduciendo accidente cerebrovascular: manzana, pera, plátanos, coliflor, achicoria, pepinos, hongos

de / aus: El Chino online: La manzana mantiene sano el corazón (Der Apfel erhält das Herz gesund); 19.1.2012;
http://www.elchino.com.pe/hoy/indice.asp?strname=CHSalud02

<La manzana mantiene sano el corazón

La manzana es una de las frutas más completas ya que aporta vitaminas, minerales y fibras que ayudan al organismo a mantenerse saludable.

Los investigadores continúan buscando nuevos beneficios y han encontrado una nueva relación entre el consumo de manzanas y la salud del corazón.

Contiene fructosa (el azúcar de la fruta) vitaminas E y C, fibra, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Las vitaminas tienen efectos antioxidantes y participan en varios de los procesos sanguíneos y en la fertilidad, la fibra mejora el tránsito intestinal y el potasio es un mineral importante para que los músculos y el sistema nervioso funcionen normalmente.

Un nuevo estudio suma el poder de disminuir las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), algo que no se limitaría solo a las manzanas sino que se extiende a lo que los investigadores incluyeron dentro del grupo de las frutas y las verduras “de carne blanca”, entre las cuales se incluyeron las peras, los plátanos, la coliflor, la achicoria (o escarola), los pepinos y los hongos. Según dicha investigación, desarrollada por unos especialistas holandeses, el consumo de 25 gramos diarios de frutas y verduras blancas logró reducir el riesgo de ACV en un 9 por ciento.>




Manzanas rojas
                  con pedazos   Manzanas verdes  
Manzanas rojas con pedazos [2] - manzanas verdes [3]

Octubre 2017: Manzana con efectos curativos: contra la inflamación+cáncer - favorece el sistema inmunitario+coagulación sanguínea - favorece la digestión+energía+limpieza dental+encías:
La manzana
(orig. alemán: Der Apfel)
https://www.medizinpopulaer.at/2017/ernaehrung-genuss/der-apfel/

Los datos:
-- Las manzanas contienen una "saludable mezcla de minerales y vitaminas en interacción con sustancias vegetales secundarias".
-- Las manzanas tienen un efecto antiinflamatorio y fortalecedor del sistema inmunitario.
-- Las manzanas contienen sustancias vegetales secundarias, especialmente polifenoles contra el cáncer, favorecen la coagulación de la sangre, neutralizan los radicales libres.
-- Las variedades modernas, como la Granny Smith verde, tienen menos sustancias bioactivas, pero contienen el pigmento vegetal blanco quercetina, que es anticancerígeno, favorece la coagulación de la sangre y es bueno para el corazón y la circulación.
-- Las cáscaras de manzana contienen taninos y fibra dietética, favorecen la digestión y la salud intestinal.
-- El azúcar de las manzanas se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y es soluble (glucosa, sacarosa, fructosa), por lo que las manzanas proporcionan energía rápida y estimulan el metabolismo de las grasas.
-- Las manzanas también contienen ácidos, las manzanas ácidas contienen mucho ácido málico, ácido tartárico, ácido cítrico, tienen un efecto antibacteriano+activan las enzimas digestivas+salivación para la digestión+promueven la salud dental: limpian los dientes+fortalecen las encías+flora bucal.
-- los ácidos de la fruta mantienen estables las sustancias vegetales secundarias, son como un conservante

El artículo (traducción con Deepl):

de Mag. Alexandra Wimmer

Tenemos las clases de manzana diferentes en Austria como Boskop, Elstar, Gala, Grafensteiner, Idared, Kronprinz Rudolf, Rubinette, Topaz: La lista de clases es casi sin fin. Se estima 20.000 clases en todo el mundo.

En todo el mundo, y especialmente en nuestras latitudes, las manzanas son una fruta muy apreciada: saben bien en tartas, compotas y zumos, y por supuesto como crujiente tentempié directamente del árbol o de la cesta de fruta. "La manzana es una fruta cotidiana que se ha establecido en nuestros hábitos alimentarios", informa la Dra. Birgit Wild, científica especializada en nutrición de la UMIT, la Universidad Privada de Ciencias de la Salud, Informática Médica y Tecnología de Hall, en el Tirol. Gracias a la diversidad de variedades, hay un sabor para cada paladar, desde el delicadamente ácido al afrutado-dulce. Y todo ello sin sobrecargar significativamente la cuenta de calorías: Una manzana de tamaño medio contiene unas 60 kilocalorías.

Para el sistema inmunitario y la salud celular
Se dice que las manzanas son tan saludables que no hace falta ir al médico: "Una manzana al día mantiene alejado al médico". ¿Qué ingredientes hacen de la fruta un medicamento? Por un lado, aporta muchas vitaminas: desde la provitamina A, buena para la piel y los ojos, pasando por la vitamina B, para nuestros nervios, hasta la "antienvejecimiento" vitamina E, que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. El contenido en vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario, varía de una variedad a otra: "Una Boskop contiene unas cuatro veces más vitamina C que una Golden Delicious", nos informa Wild. 
En cuanto a los minerales, la fruta se caracteriza por un alto contenido en potasio: El potasio regula el equilibrio hídrico y reduce la presión arterial. También contiene calcio, importante para los huesos y los dientes, y hierro, que necesitamos para la formación de la sangre.

Como todos los tipos de fruta, las manzanas también son ricas en compuestos vegetales secundarios, especialmente polifenoles. Tienen un efecto anticancerígeno, es decir, previenen el cáncer. También favorecen la coagulación de la sangre y pueden hacer inofensivos a los radicales libres, en beneficio de la salud celular. Sin embargo, esto no se aplica a todas las variedades. Las variedades modernas, como la Granny Smith verde, contienen menos de estas sustancias bioactivas. Los granny smiths contienen el pigmento vegetal blanco quercetina, que también es beneficioso. Tiene un efecto anticancerígeno en el estómago y los intestinos, favorece la coagulación de la sangre y la salud de los vasos sanguíneos.
Dado que la piel de la manzana contiene taninos, que son buenos para nuestra digestión y favorecen la salud intestinal, es mejor no pelar la fruta. Además, la cáscara es rica en fibra, que también facilita la digestión.
La saludable mezcla de minerales y vitaminas en combinación con compuestos vegetales secundarios confiere a las manzanas un efecto antiinflamatorio e inmunoestimulante general.

Energético y digestivo
La fruta también contiene azúcar, que necesitamos para el sistema inmunitario, entre otras cosas. Se trata principalmente de azúcares solubles como la glucosa, la sacarosa y la fructosa, que se absorben rápidamente en la sangre y proporcionan así energía rápida. Y lo hacen sin sobrecargar el nivel de azúcar en sangre. "Por eso las manzanas también son buenas para los diabéticos", añade la nutricionista. Además, la fruta tiene un efecto favorable sobre el metabolismo de las grasas.
Además del dulzor, la acidez -en concreto, los distintos ácidos de la fruta- desempeña un papel importante: las manzanas de sabor ácido son especialmente ricas en ácido málico, ácido tartárico y ácido cítrico. Es probable que contribuyan significativamente al efecto antibacteriano de las frutas. Además, los ácidos de la fruta favorecen la digestión: activan las enzimas digestivas y estimulan el flujo de saliva. También contribuyen a la salud dental al limpiar los dientes y fortalecer las encías y la flora bucal.
Los ácidos de la fruta también son un "conservante" para todos los nutrientes y mantienen estables las sustancias vegetales secundarias. "Cuanto más ácida es una manzana, más polifenoles contiene", subraya Wild.

Buenas variedades antiguas
Los estudios demuestran que el contenido de ingredientes saludables es especialmente elevado en las variedades de manzanas antiguas. Esto se debe probablemente a que las variedades antiguas contienen más ácidos frutales conservantes. Pruebe más a menudo variedades como Renette, Grafensteiner, Boskop, Gloucester o las manzanas claras de color amarillo claro. Aunque no se conservan mucho tiempo, son buenas para hacer puré o compota de manzana.
Las variedades antiguas también son ricas en la fibra soluble pectina, que tiene un efecto favorable sobre el metabolismo de las grasas. "La pectina se une a los ácidos biliares en el intestino para que el cuerpo tenga que formar nuevos ácidos biliares a partir del colesterol, lo que regula el nivel de colesterol", explica Wild. Además, la pectina puede aglutinar sustancias nocivas en el intestino grueso: Estos son absorbidos y excretados como por una esponja.
Por último, las variedades antiguas son mejor toleradas por los alérgicos al polen porque contienen menos alérgenos potenciales. Los alérgicos al polen de abedul, en particular, suelen reaccionar con malestar a las manzanas. Es probable que Boskop o Rubinette contengan menos proteínas alergénicas, especialmente la proteína Mal d 1. "Esta proteína puede ser inactivada por los polifenoles", explica Wild. Y como las variedades antiguas contienen más polifenoles, también contienen menos "alérgenos de manzana".

******************************

Lo que hay que saber

Fruta de cultivo antiguo. La manzana (Malus) es una fruta de pepita de la familia de las rosáceas. La más conocida, con diferencia, es la manzana cultivada (Malus domestica), con sus aproximadamente 20.000 variedades. El nombre "Malus" procede del latín y significa "mal", posiblemente una alusión al Antiguo Testamento, en el que la manzana fue la causa de la expulsión de Adán y Eva del paraíso. En la antigüedad, la manzana se consideraba un símbolo de amor y fertilidad.
Originalmente, la fruta era originaria de las regiones que rodean los mares Negro y Caspio, por ejemplo en el actual Kazajstán. Ya se cultivaba en Europa en el siglo I d.C. y luego se extendió por todo el mundo. 

El país de las manzanas. En Austria, las manzanas son con diferencia la fruta más popular: se consumen unos 20 kilos per cápita y año. La mayor región productora de manzanas se encuentra en Estiria. Las manzanas de Estiria son el epítome de la fruta crujiente y deliciosa.

Conservación de los nutrientes. Incluso en compota, papilla o strudel de manzana, las manzanas aportan ingredientes valiosos, como los minerales termoestables. "Si también se procesa la cáscara, se conservan las sustancias bioactivas y las fibras alimentarias", añade la nutricionista Dra. Birgit Wild. Para preservar al máximo la vitamina C, sensible a la luz y al calor, recomienda una "preparación suave".

***********************************

Trucos y consejos

Bueno para guardar. Las manzanas pueden conservarse durante mucho tiempo, preferiblemente en un lugar fresco y no demasiado seco, por ejemplo en el frigorífico o en el sótano. Como producen el gas de maduración etileno, deben almacenarse separadas de otras frutas y hortalizas.

Uso versátil. Las manzanas son excelentes con queso. Resultan deliciosas en macedonias de frutas y son el toque final perfecto para la ternera hervida con rábano picante y manzana. También son adecuadas para hacer jalea, mermelada, papilla, chutney, zumo y vino. También es indispensable en la cocina de repostería.

Remedio probado y comprobado. "El té de cáscara de manzana se prescribe en medicina nutricional para resfriados y enfermedades de las vías respiratorias altas, como la bronquitis", explica Wild. El vinagre de sidra de manzana alivia el ardor de estómago y tiene un ligero efecto desinfectante. La manzana rallada se recomienda para las afecciones gastrointestinales: la pectina tiene un efecto desinfectante, calmante y ligeramente estreñidor.

****************************

Receta deliciosamente sana
(por la Dra. Birgit Wild)

Manzanas asadas (Bratäpfel)
(para 6 personas)

Ingredientes

6 manzanas (Reinetten o Jonathan)
20 g de pasas sultanas
1/16 litro de vino tinto
1 pizca de canela, 2 semillas de cardamomo
2 cucharadas de compota de arándanos
100 g de pasta de mazapán
4 huevos
1/2 litro de leche
1 pizca de vainilla
2 cucharadas de azúcar o miel
200 ml de nata
1 pizca de sal
3 cucharadas de almendras fileteadas

Preparación

Lavar las manzanas y quitarles la piel. Hervir brevemente las pasas sultanas con el vino tinto y las especias.
Mezclar el mazapán con una yema de huevo y añadir a la mezcla de vino tinto y los arándanos. Rellenar las manzanas con la mezcla de mazapán y asarlas en el horno a 150° C sobre una bandeja engrasada o papel de horno. Cocinar una salsa espesa con las yemas restantes, la leche, la vainilla, el azúcar y la nata. Disponer las manzanas sobre la salsa de vainilla y espolvorear con las almendras fileteadas.

Estado 10/2017




Epoch Times online, Logo


28-07-2019: Pepas de manzana contienen diminutas trazas de ácido prúsico (vitamina B17), que destruye las células cancerosas:
Por qué deberías comer pepas de manzana con regularidad
(orig. alemán: Warum Sie Apfelkerne regelmäßig mitessen sollten)
https://www.epochtimes.de/gesundheit/warum-sie-apfelkerne-regelmaessig-mitessen-sollten-a2954549.html

 Pepas de manzana
Pepas de manzana [4]

Traducción con Deepl:

<Existe gente que comen manzanas con su corazón y solo se queda un tallo. Los rumores sobre el ácido prúsico mortla de las pepas de manzana no parece limitar la alegría de la vida. Hay que reconocer que no hay casos muertos documentadas tras consumir pepas de manzana. En cambio, se ha probado su efecto positivo.

Investigadores de la Universidad Técnica de la ciudad de Graz [en Austria] han demostrado recientemente que una manzana contiene 100 millones de bacterias, además de vitaminas, oligoelementos y minerales, que podrían ser beneficiosos para la salud.

Asumando los efectos buenos del contenido alto de pectina de la cáscara, entonces sale por qué el dicho: "Una manzana al día mantiene alejado al médico" cuenta con la aprobación mundial. La pectina de manzana protege la pared intestinal y liga las toxinas bacterianas que causan molestias como la diarrea.

Un consejo: la pectina de manzana [enlace, alemán] es fácil y rápida de preparar. Sirve en la cocina como gelificante, por ejemplo para reducir el contenido de azúcar en la mermelada.

Hogar de las bacterias - corazón de manzana

Indica un estudio [en inglés] publicado en la revista "Fronteras en microbiología" [orig. inglés: "Frontiers in Microbiology"] que personas que no comen el corazón y el tallo de la manzana ingerirían diez veces menos bacterias beneficiosas que las que comen la manzana con piel y tallo incluidos. Los estudios han demostrado que la composición de la manzana difiere incluso en su interior. Por lo tanto, la cáscara, el núcleo y la pulpa no pueden compararse entre sí en sus espectros de efectos sobre el organismo.

Investigaron la clase de manzana "Arlet" de la región de Steyr [Austria]. Para la investigación partieron la manzana en microhábitats: Tallo, piel, corazón, pulpa, la zona inferior y la zona superior de la manzana. La presencia bacteriana sería la siguiente: Las pepas tendrían unos 38 millones de bacterias, la parte inferior 22 millones y la superior 10 millones.

La carne contiene unos 20 millones de células bacterianas, mientras que la piel sólo alberga 1,6 millones de microbios. La hipótesis anterior de que las semillas eran estériles por dentro quedaba así desmentida.

Confirmado en este caso: Las manzanas bio ecológicas son más nutritivas

La conexión entre la calidad nutritiva del suelo y el aumento de la diversidad era demostrable. Los científicos de la Universidad Técnica (TU) Graz también compararon las manzanas ecológicas con las frutas convencionales. El resultado: el microbioma de las manzanas ecológicas era mucho más pronunciado.

En cambio, en las muestras de manzanas convencionales se encontró Escherichia shigella, conocida por causar diarrea y enfermedades intestinales. Las manzanas bio no se vieron afectadas. Por el contrario estaban presentes organismos beneficiosos como las bacterias probióticas, los lactobacilos, también.


Profilaxis del cáncer - comer pepas de manzana [B17 contra células cancerosas, para crecimiento, división celular, formación de sangre]

Los carotenoides y flavonoides son responsables de reducir el riesgo de cáncer. Además, las pepas de manzana contienen grandes cantidades de vitamina B17, también conocida como laetri o amigdalina. Según investigaciones recientes, se trata de una sustancia que previene el cáncer de intestino equilibrando la flora intestinal. Laetri frenaría el crecimiento de las células precancerosas o tumorales.

Una carencia de B17 puede tener graves consecuencias. El organismo necesita laetrilo para el crecimiento, la división celular y la formación de sangre. Se recomienda especialmente a las mujeres embarazadas y a los vegetarianos que presten especial atención a la ingesta de B17.

Sensación con la vitamina B17 contra las células cancerosas

El estadounidense Sr. Dr. Ernst T. Krebs (enlace, alemán) promovió la investigación del poder curativo del B17 contra cáncer, entre otras cosas mediante la autoexperimentación. El científico opinaba que los cánceres son enfermedades metabólicas. Dijo que una carencia grave de vitamina C provoca escurbuto, y el mecanismo es igual con B17: una carencia grave de B17 provoca cáncer.

En los años setenta se produjo un auténtico boom respecto a tratamientos del cáncer con amigdalina. La investigación del Sr. Dr. K. Sugiura (del centro de investigación del cáncer Sloan Kettering Memorial Hospital, Nueva York) se originó en esta época y demostró el efecto de la vitamina B17 sobre las células cancerosas. En estos tiempos, el médico Dr. Hans Nieper abrió la mayor oficina de consulta de Laetrile del mundo
en la ciudad de Hannover (Alemania).

Hoy en día, no hay ningún medicamento aprobado con amigdalina en Alemania, porque la discusión en torno a su toxicidad no cesaba. En Austria está autorizado como complemento alimenticio.>

Suplemento: La vitamina B17 contra el cáncer está en las pepas de manzana y en las pepas de albaricoque amargo
-- está en pepas de manzana, ¡MASTICAR BIEN!
-- está en pepas de albaricoque amargo, ¡MASTICAR BIEN!
-- puede comprar las pepas de albaricoque amargo en CUALQUIER mercado bio ecológico - las pepas de albaricoque amargo vienen de la Turquía).
Michael Palomino, 28-7-2019





Compartir / share:

Facebook







^