Kontakt     Hauptseite     atrás
D     ENGL

Alimentación: Los efectos de las lectinas alimentarias según los grupos sanguíneos

El proceso químico de lectinas dañosas según la alimentación de grupos sanguíneos - lectinas de trigo, lectinas de tomates, y licopina

von Michael Palomino (2009 / 2015)

Compartir / share:

Facebook






Lectinas alimentarias incompatibles y dañosas: indicaciones generales

Lectinas incompatibles conectan las moléculas de azúcar que son colocados en las células. Así las células son "coaguladas" resp. "aglutinadas" (vivir justamente, p.89).

Dr. D'Adamo:

"En principio las lectinas tienen un efecto como un adhesivo (una cola, un pegamento), que coagula las células y estructuras similares" (vivir justamente, p. 89), [y eso se pasa según los grupos sanguíneos en maneras diversas].

Depende del grupo sanguíneo como compatible o dañosas son las lectinas. Y:

"Más o menos cada persona tiene anticuerpos en su sangre contra [ciertas] lectinas alimentarias." (vivir justamente, p.90)

Y: La incompatibilidad de lectinas se muestra "no siempre por síntomas que son fácil a detectar" (vivir justamente, p. 95).

[Pero cuando hay molestias y enfermedades concretas por la incompatibilidad de lectinas alimentarias, pues la "medicina convencional" va determinar las molestias como "enfermedades" y prescribe píldoras con efectos laterales. Pero se trata de incompatibilidades de lectinas, y la "medicina convencional" no lo ve, pero quiere vender más píldoras y quiere vender más efectos laterales...]

La definición "lectina" desde 1954

En el año 1954 William Boyd denomina la palabra "lectina" para agentes que aglutinan células en plantas. Es una

"denominación para una categoría de aglutininas específicamente de los grupos sanguíneos, que fueron detectados en ciertas planta. El nombre 'lectina' se deduce de la palabra latina para 'eligir' [ligere, legi, lectum] y suena algo alegórico." (vivir justamente, p.89)

La palabra "lectina" dice pues que el agente va eligir células que van ser pegadas (resp. aglutinadas) (vivir justamente, p.89).

El proceso químico, como las lectinas "eligen" sus células

Para la elección de las células, que van ser coaguladas por las lectinas, son decisivo

-- la cantidad de las moléculas de azúcar
-- o el grado de la glicolisación de un tejido (vivir justamente, p.89).

Un lugar predestinado para la coagulación de células por lectinas es p.e. el revestimiento mucosa de la pared del intestino delgado.

Dr. D'Adamo:

"Así las células al revestimiento mucosa de la pared del intestino delgado son p.e. muy bien glicolisadas y pues ofrecen muchos lugares para una formación de lectinas." (vivir justamente, p. 89)


El efecto químico dañoso de lectinas incompatibles

Cuando se come comestibles incompatibles por años, o cuando se come muchos comestibles incompatibles al mismo tiempo que no están con el grupo sanguíneo ni con el estatus secretor, pues pueden ser consecuencias con efectos dañosos:

Lectinas incompatibles tienen efectos laterales y provocan más enfermedades

Lectinas incompatibles no solo aglutinan células, pero la aglutinación de células tiene más efectos:

-- lectinas [incompatibles] pueden atrasar la liberación de hormonas digestivas
-- lectinas [incompatibles] pueden forma toxinas y así pueden atacar el aparato digestivo y pueden causar graves daños a órganos digestivos y a otros órganos
-- lectinas [incompatibles] pueden tener un efecto similar a alergias, de manera que alimentos no pueden ser tolerados más (vivir justamente, p. 89).

Lectinas incompatibles tienen efectos dañosos a los órganos

Lectinas de comestibles incompatibles pueden provocar un crecimiento innatural de órganos.

Dr. D'Adamo:

"Por lectinas [incompatibles] puede ser provocado un aumento de los órganos digestivos. Las lectinas responsables para eso tienen ese efecto por la liberación de poliaminas que estimulan otros estimulantes de crecimiento." (vivir justamente, p. 94)

orig. alemán:
"Durch [unpassende] Nahrungslektine kann es zu einer Vergrösserung der Verdauungsorgane kommen. Die dafür verantwortlichen Lektine bewirken diesen Effekt, indem sie andere Wachstumsstimulantien durch die Freisetzung so genannter Polyamine verstärken." (richtig leben, S.94)

En experimentos de animales las lectinas incompatibles tienen el efecto de "aumento de entrañas, aumento del hígado y del páncreas." (vivir justamente, p. 94)

Así lectinas incompatibles pueden tener un efecto al metabolismo en una manera que el metabolismo hace crecer órganos (vivir justamente, p. 95).

Lectinas incompatibles pueden bloquear hormonas digestivas

Algunas lectinas digestivas, sobre todo la lectina de trigo, tienen una influenza negativa, p.e. la hormona colecistoquinina (CCK).

"Las lectinas [dañosas] se ligan a los receptores CCK y afectan así la hormona en su eficiencia." (vivir justamente, p.93)

Colecistoquinina (CCK) es pues "una hormona que estimula la secreción de encimas digestivas." (vivir justamente, p.93)

CCK existe también en el cerebro en concentraciones relativamente altas y se supone que también es responsable para el sentimiento de apetito. Así las lectinas pueden afectar también el apetito. Cuando CCK está atrasada, las personas tienen más apetito [quiere decir: hambre devoradora] (vivir justamente, p. 93).

Lectinas incompatibles provocan enfermedades auto-inmunes

Artritis:

"Hay muchas indicaciones que el anticuerpo formado con la artritis reumatoida - puede ser - en realidad tiene que ser activado por la lectina de trigo." (vivir justamente, p.90)

Fibriomialguia (enfermedad inflamatoria del tejido muscular):

Según Dr. D'Adamo la fibriomialguia es causado por una incompatibilidad de trigo (vivir justamente, p. 90).

La "medicina convencional" receta el aminoazúcar glucosamina, en combinación con sulfato condroitina (vivir justamente, p.90). Con eso el aminoazúcar glucosamina liga especialmente la lectina del trigo (vivir justamente, p.91).

[Pues se podría simplemente eliminar el trigo, así no se necesita ningún aminoazúcar...]

Lectinas incompatibles dañan la mucosa del intestino delgado

Los microvilli (vellosidades pequeños intestinales) al superficie del intestino delgado van ser dañados [según los grupos sanguíneos] por lectinas de leguminosas. Experimentos con ratas tenían el resultado que una eliminación de los comestibles dañosos como p.e. fríjoles comunes provoca la regeneración de los microvilli (vivir justamente, p.91).

Lectinas incompatibles aumentan la permeabilidad intestinal - aumento de incompatibilidades es posible

Ciertas lectinas aumentan [según el grupo sanguíneo] la permeabilidad intestinal. Así [según el grupo sanguíneo] los organismos son confrontados con más proteínas, lo que es problemático.

Dr. D'Adamo:

"Personas que de todos modos están desarrollando una alergia o una incompatibilidad [pueden por eso] eventualmente desarrollar una vulnerabilidad a otras proteínas." (vivir justamente, p.92)

En experimentos de animales los fríjoles comunes causan más permeabilidad intestinal para proteínas de suero, y esas proteínas van ser perdidas para otros procesos (vivir justamente, p.92). Eventualmente las consecuencias van ser más incompatibilidades alimentarias (vivir justamente, p.93).

Lectinas incompatibles impiden la absorción de nutrientes por el estómago y por el intestino

La harina de fríjoles blancas crudas como un elemento principal de los alimentos para animales tiene el efecto que hay 50% menos resorción de glucosa y una reducción de 50% referente a la conversión de la proteína alimentaria - así es el resultado de experimentos con animales. Cuando se toma la harina de fríjoles blancas cocinadas eso no va ser (vivir justamente, p.93).

El experimento con animales muestra también que la conversión de los alimentos para animales está afectada cuando se mezcla germenes de trigo (triticum aestivum), estramonio (datura stramonium) o raíz de ortiga (urtica dioica) (vivir justamente, p.93). Las lectinas atrasan la digestibilidad y la conversión de las proteínas alimentarias y atrasan los animales referente a su crecimiento y cometen graves daños, afectan el metabolismo y afectan las funciones del metabolismo. Sobre todo el trigo tiene efectos especialmente dañosos:

-- las lectinas de trigo van ser transportadas por la pared intestinal y se depositan a los paredes de los vasos sanguíneos y de los vasos linfáticos
-- las lectinas de germen de trigo provocan el crecimiento del páncreas
-- las lectinas de germen de trigo dejan decrecer el timido que está en conexión con el procesos del sistema inmunológico (vivir justamente, p.94).

Ingeniería genética con lectinas de trigo puede provocar consecuencias insospechadas

Cuando los genes de las lectinas de trigo son implantados en otras plantas para hacerlos más resistente  contra bichos, las consecuencias pueden ser una catástrofe para los "animales superiores".

Dr. D'Adamo:

<En una exploración [sobre ingeniería genética con lectinas de trigo contra "bichos"] el resultado fue lo siguiente: "Se aconseja a cambiar plantas culturales geneticamente y equiparlas con el gen de la lectina de trigo. Pero cuando se lo hace en la concentración que es necesario para la lucha antiparasitaria, así va ser posible que esa lectina alimentaria va dañar seres superiores. La aplicación de esa lectina en plantas como un insecticida natural contiene riesgos de salud para el hombre."> (vivir justamente, p. 94)

[Y esos riesgos de salud son incalculables, pero la industria solo considera los riesgos cuando hay un caso siniestro / un daño, lo cual va ser pues de una dimensión epidémica].


Los procesos químicos con la lectina del trigo que es dañosa para la mayoría de los grupos sanguíneos

La lectina de trigo mayormente dañosa (aglutinina de germen de trigo) aumenta y impide enzimas diversos dependiente del grupo sanguíneo

La lectina de trigo (aglutinina de germen de trigo) (vivir justamente, p.95) aumenta la actividad del encima maltasa pegada a la membrana, la cual desdobla azúcar múltiple en azúcar simple en el intestino delgado (vivir justamente, p.90).

La lectina de germen de trigo atrasa la actividad "de aminopeptidasas, esas encimas, que son responsable para desdoblar polipéptidos en aminoácidos." (vivir justamente, p.90)

El sistema inmunológico del hombre está especialmente vulnerable al trigo. Se muestra la incompatibilidad del trigo "no siempre por síntomas ligeramente reconocidas" (vivir justamente, p.95). Dependiente del grupo sanguíneo el trigo puede ser muy peligroso (vivir justamente, p.96).

El peligro del trigo para los grupos sanguíneos es diverso. Dr. D'Adamo:

"La vulnerabilidad para efectos negativos por la aglutinina del germen de trigo depende del´grupo sanguíneo." (vivir justamente, p.95).


Con 90% de la personas con una incompatibilidad de gluten la pared mucosa intestinal está dañada, pero las personas están viviendo molestias y no se dan cuenta [resp. solo detectan la molestia cuando p.e. hay una inflamación] (vivir justamente, p. 95-96).

Trigo con proteínas de gluten y gliadina:

"Un parte considerable de las proteínas de trigo es gluten y gliadina - son proteínas que se encuentra también en muchas otras clases de cereales. Pero la actividad combinatoria del sistema inmunológico con la gliadina de trigo es mucho más fuerte que en todas las otras clases de cereales." (vivir justamente, p.95)

-- en la digestión la sensibilidad referente a gluten y gliadina es un factor esencial

-- con 50% de las problemas digestivas "anticuerpos contra gliadina son demostrables en el suero" y así el trigo probablemente es co-causante de las problemas digestivas (vivir justamente, p.95)

-- lectinas de trigo resisten a un desdoblamiento durante la digestión

-- lectinas de trigo tienen "un efecto metabólico [cambiando la forma] y hormonal [cambian la secreción de hormonas]"

-- la lectina de trigo "imita el efecto de insulina en el receptor de insulina" (vivir justamente, p.95).

La "ciencia" usa la lectina de trigo muchas veces para "experimentos sobre el dinamismo del metabolismo de insulina", pero la "ciencia" no quiere aceptar a definir la lectina de trigo como dañosa, aunque según estudios apr. 20% de los pacientes de diabetes-mellitus (IDDM) "muestren anticuerpos contra la lectina de trigo". (vivir justamente, p.95)

Los secretores de los grupos sanguíneos A y AB pueden neutralizar la lectina de trigo un poco mejor

La lectina de trigo en el jugo gástrico de los grupos sanguíneos A y AB va ser pegado a antígenos libres del grupo sanguíneo, y pues puede desarrollar su efecto dañoso (vivir justamente, p.96).

Dr. D'Adamo:

"Hay muchas indicaciones que el antígeno del tipo A en el intestino se conecta al aglutinina de trigo, y por eso los secretores de los grupos sanguíneos A y AB están en la situación a bajar los efectos de las lectinas de trigo. Eso ocurre por pegar la lectina a antígenos libres de grupos sanguíneos en el jugo gástrico, antes de hacer un daño. En el caso de non-secretores eso no es posible." (vivir justamente, p. 96)

Pero el trigo jamás debería una comida principal, tampoco con los grupos sanguíneos A y AB (4 estrategias, p.109).


La lectina de tomate peligrosa para los grupos sanguíneos A y B

Las noticias sobre el pigmento licopina en el tomate como un agente anti-cancerígeno solo son la mitad de la verdad

Los tomates son recomendados siempre más y más por la química alimentaria con la indicación que tendrían un alto contenido de licopina, un pigmento rojo, un pigmento con calidades antioxidativas y anti-cancerígenas. La química alimentaria afirma que un consume de tomates podría disminuir el riesgo para ciertas clases de cáncer, y podría bajar la frecuencia de enfermedades del corazón (vivir justamente, p.97).

Pero un otro agente en el tomate tiene un efecto peligroso: La lectina de tomate (licopersicon esculentum agglutinin) aglituna la sangre de todos los grupos sanguíneos, y por eso es una panhemaglutinina y molesta el metabolismo de muchas otras agentes. Los grupos sanguíneos 0 y AB pueden equilibrar la aglutinación, pero para las personas de los grupos sanguíneos A y B los  tomates son dañosos (vivir justamente, p.97).

Los procesos químicos con las lectinas del tomate

-- la lectina de tomate impide la concentración de mucina, una enzima, que protege la pared mucosa intestinal
-- según exploraciones la lectina de tomate se pega "preferentemente a tejido nervioso"
-- según exploraciones la lectina de tomate se pega a un parte de células que dan el señal para la producción de gastrina y así provocan la producción del ácido gástrico. Así la lectina de tomate provoca la producción de demasiado ácido gástrico (vivir justamente, p.97).

Después del consumo de salsa de tomate muchas personas se quejan de una hiperacidez del estómago [con ardor de estómago / eructo ácido] (vivir justamente, p.97).

[También en ese caso la "medicina convencional" solo quiere vender nuevas  tabletas y efectos laterales. El tomate como causa de las molestias no es detectada por la "medicina convencional", porque la "medicina convencional" quiere seguir vendiendo píldoras y efectos laterales...]

Lectinas de tomate: dañosas para los grupos sanguíneos A y B, no dañosas con los grupos sanguíneos 0 y AB

Tomate con el grupo sanguíneo 0, A y B: Dr. D'Adamo:

"Evitanse [personas del grupo sanguíneo A] tomates, porque las lectinas de tomates tienen un efecto muy dañoso al tracto digestivo del tipo A. Ellos [los tomates] son parte de los comestibles llamados panhemaglutinantes, quiere decir que sus lectinas aglutinan la sangre de cada tipo de sangre. Pero los tipos del grupo 0 no producen anticuerpos contra tomates y por eso pueden comerlos, como también los tipos AB. Muy dañosos son [los tomates] para el tipo A y el tipo B." (4 estrategias, p. 118)

orig. alemán:
"Meiden Sie [Menschen der Blutgruppe A] Tomaten, da deren Lektine auf den Verdauungstrakt des A-Typs überaus gesundheitsschädlich wirken. Sie [die Tomaten] gehören zu den so genannten panhämagglutinierenden Lebensmitteln, das heisst, ihre Lektine verklumpen das Blut jedes Bluttyps. 0-Typen produzieren jedoch keine Antikörper gegen Tomaten und dürfen sie somit essen, wie auch AB-Typen. Sehr schädlich sind sie [die Tomaten] aber für A- und B-Typen." (4 Strategien, S.118)

Tomate con el grupo sanguíneo AB: La lectina aglutina los eritrocitos, pero el grupo sanguíneo se lleva bien, "puede ser, porque la reacción de la lectina es reducida por los anticuerpos de A y B" (4 estrategias, p. 185).

Dr. D'Adamo:

"Como los tipos AB muestran tan muchas substancias específicas del grupo sanguíneo y las lectinas no tienen un efecto específico, así parece que pueden evitar un efecto peligros. He examinado personas del grupo sanguíneo AB, que comían muchos tomates, y el nivel en la escala indican fue un nivel tolerable." (4 estrategias, p.193)

orig. alemán:
"Da AB-Typen so viele blutgruppenspezifische Substanzen aufweisen und das Lektin nicht spezifisch wirkt, scheinen sie die gefährlichen Wirkungen vermeiden zu können. Ich habe Menschen  mit der Blutgruppe AB, die viel Tomaten assen, untersucht, und ihr Wert auf der Indikan-Skala lag im vertretbaren Bereich." (4 Strategie, S.193)

Muchas personas con una incompatibilidad de comestibles no se llevan bien con tomates tampoco [pero esas personas jamás saben porque es así] (vivir justamente, p.97).

Licopina anti-cancerígena  en otras frutas y verduras
Es un hecho: Tomates no contienen tan mucho licopina, pero un grande parte consiste en agua. Pero un parte alto de licopina tiene puré de tomate, lo que - otra vez - contiene lectinas de tomate [y además está con vinagre que es dañoso para los grupos sanguíneos 0, A y AB]. Personas que quieren licopina pues para la prevención de cáncer, pueden comer también otros comestibles, que parcialmente contienen mucho más licopina que el tomate crudo. La comida debería ser siempre con un poco de grasa [natural] para optimar la resorción [p.e. con aceite de olivas prensado en frío] (como con todos carotinoides) (vivir justamente, p.98).

Tabla: Licopina anti-cancerígena (pigmento rojo) en frutas

Muy importan las indicaciones de la compatibilidad.
Producto
contenido de licopina en  microgramos por 100g
[compatibilidad]
Puré de tomates (tubo o lata)
8580
con vinagre: solo compatible para el grupo sanguíneo B
con lectinas de tomates: solo compatible para los grupos sanguíneos 0 y AB
->> puré de tomates sin vinagre solo es compatible para los grupos sanguíneos 0 y AB
->> puré de tomates con vinagre no es compatible para ningún grupo sanguíneo y se tiene que botar ese producto
Guayaba
6500
faltan indicaciones
Sandía
5400
neutral, no compatible para los non-secretores del grupo sanguíneo A
Toronja (roja)
4100
-- provechosa para los grupos sanguíneos A y AB
-- neutral para los grupos sanguíneos 0 y B
(secretores y non-secretores)
Papaya
3500
-- para los grupos sanguíneos 0 y AB neutral
-- para el grupo sanguíneo A dañosa / a evitar
-- para el grupo sanguíneo B provechosa
(cada vez secretores y non-secretores)
Tomates (crudos)
3100
-- para los grupos sanguíneos 0 y B neutral
-- para los grupos sanguíneos A y AB dañosos / a evitar
Albaricoque /  damasco  (seco)
864
-- grupo sanguíneo 0: para los secretores neutral, para los non-secretores dañoso / a evitar
-- para el grupo sanguíneo A provechoso
-- para el grupo sanguíneo AB neutral
-- para el grupo sanguíneo B faltan indicaciones
Puré de escaramujo
780
-- té de escaramujo es provechoso para grupo sanguíneo 0 (distinción entre secretor y non-secretor falta)
-- té de escaramujo es neutral para el grupo sanguíneo B (distinción entre secretor y non-secretor falta)
-- para otros grupos sanguíneos faltan indicaciones
(de:
-- Peter D'Adamo: 4 Blutgruppen - richtig leben (4 grupos sanguíneos - vivir justamente)
-- tabla: http://www.med-etc.com/med/DrDAdamo/blutgruppen-0-A-B-AB/tabellen-0-A-B-AB.html)


[Hay alguno todavía que dice que la alimentación del grupo sanguíneo no sea de interés vital? Pero la "medicina convencional" quiere seguir con la venta de píldoras y con la venta de efectos laterales...]

Compartir / share:

Facebook







^