Kontakt / contact     Hauptseite    zurück
  D 
<<         >>
HAY EL INFIERNO - y todos solo están mirando

7. Minas y campos de minas: las minas terrestres letales

Víctima de minas: chica sin piernas [1] - y a los productores de minas y de guerras no les interesa nada...
Víctima de minas: chica sin piernas [1] - y a los productores de minas y de guerras no les interesa nada...

de Michael Palomino (2002 / 2005 / 2010 / traducción 2018)

Compartir:

Facebook






Suiza criminal: desminado, desminado, eliminación de bombas: http://www.fsd.ch
Inglaterra imperialista: desminaciones: The Halo Trust: https://www.halotrust.org/
Bélgica: deminaciones con ratas de hamster africanas: Apopo: https://www.apopo.org/en


Cada 22 minutos, una persona resulta herida o muerta por una mina, es decir, más de 32 víctimas de minas por día. Los balances no alistan los animales que son heridos o asesinados por las minas, ni alistan las pérdidas para los campesinos.

Los "EUA" no han firmado la convención antiminas hasta hoy (2002/2005).

Los costos de las minas son enormes, porque después de una guerra, las minas permanecen en el suelo y continúan representando una amenaza invisible, sin que las partes en conflicto se ocupen de su eliminación.

Una víctima sobreviviente de una mina, que perdió un brazo o una pierna, falta en la familia como trabajadora en el campo, pero continúa comiendo. Cuando ha perdido dos piernas o dos brazos así la víctima necesita un cuidado permanente así a la familia le faltan dos trabajadores.

Una víctima muerta de la mina es aún más trágica para la familia, porque ahora un trabajador y un miembro de la familia faltan, sin que la víctima tendría una culpa.

Los costos del hospital para las víctimas de las minas son enormes y, a menudo, las familias no pueden pagar esos costos. Las familias se endeudan.

Las minas destruyen todos los derechos humanos, porque las víctimas se hieren sin culpa, y no hay compensación del culpable, y así una mina comete un robo: es robo de la dignidad humana, y es el robo de la salud. El desminado de países completos  con el trabajo con perros cuesta muchísimo, con ratas es más posible.

Aquí hay un infierno. Los culpables de heridas y de muertes por las minas en territorios donde había guerras NO son responsables hasta hoy para sus minas, ni hay justicia local, ni hay justicia nacional, ni hay justicia internacional. El país lo más culpable son los "EUA". Países que permiten fábricas con producciones de minas no solo deberían ser marginados, pero deberían ser condenados y controlados. En los "EUA" y en otros países "civilizados" faltan inspectores de armas, y no debería ser imposible de parar la producción de minas. El desminado debería ser pagado por los productores de minas, y de un día a otro día no hubiera ninguna producción de minas más.

========

20 minuten
              Logo

22-07-2005: Ejemplo de víctima de una mina: Croacia
Croacia: turista herido por la mina (original alemán: Kroatien: Tourist von Mine verletzt)

Traducción:

<Croacia: turista herido por la mina
ZAGREB - Un turista holandés (27) resultó gravemente herido por la explosión de una mina terrestre en la isla croata de Vis. Tenía que amputarle la parte inferior de la pierna. El turista había dejado un camino marcado y había pisado la mina. Todavía hay alrededor de un millón de minas en el país popular vacacional de Croacia.>

Los "EUA" no han firmado la Convención contra Minas hasta hoy. "EUA" son la MIERDA (noviembre de 2005).

========

Basler Zeitung, Logo

23-11-2005: 6251 muertes por minas en 2004 - ¡17 muertes por explosiones de minas por día!
Número de víctimas de minas terrestres sigue reduciéndose
(original alemán: http://www.baz.ch/news/index.cfm?ObjectID=BB9E6BC9-60CF-2062-F4DF9868DC42FCB3

Traducción:

<Bogota. AP / baz. El número de víctimas de minas terrestres en todo el mundo sigue disminuyendo. El año pasado, 6251 personas murieron o quedaron mutiladas en explosiones de minas. En 2003 la cifra de muertes fue de 8065 todavía, como afirmó la Campaña Internacional de Prohibición de Minas Antipersonal el martes en un informe presentado en Colombia. Ahora es el sexto año consecutivo en que la cantidad de víctimas está disminuyendo.

Pero fue indicado que el número real podría ser de 20.000, ya que muchos casos nunca serían reportados. La gran mayoría de los muertos o heridos son civiles, y una de cada cinco víctimas es un niño. La atención médica de aproximadamente 250.000 víctimas de minas terrestres en todo el mundo y su reintegración en la sociedad todavía son completamente inadecuadas en muchos países.>

6251 dividido por 365 son 17,126027 muertos por día. 20.000 divididos por 365 son 54,79452 muertos por día ...

=======

25-01-2006: Minas en Laos después de la Guerra de Vietnam / Guerra de Laos

Artículo: Deminación en Laos después de la Guerra de Vietnam
(original alemán: Entminung in Laos nach dem Vietnamkrieg / Laoskrieg)
(10 vor 10, Schweizer Fernsehen SF1, 2006)

========

gmx-Logo

10-03-2006: <Mueren 27 personas en explosión de una mina terrestre en Pakistán>
(original alem{an: 27 Tote bei Explosion von Landmine in Pakistan)
http://www.gmx.net/de/themen/nachrichten/ausland/asien/2037882.html

<En camino a una ceremonia nupcial, al menos 27 personas murieron en la explosión de una mina terrestre en Pakistán.

La fiesta de bodas viajaba en el tráiler de un tractor en un sendero remoto de montaña en la agitada provincia suroeste de Baluchistán cuando tocaron y golpeó la mina, dijo un portavoz del gobierno provincial. El ministro del Interior, Aftab Sherpao, culpó a los "elementos terroristas". En Baluchistán, hay frecuentes ataques de grupos tribales que demandan mayor autonomía para la provincia.

La mina fue depositada de acuerdo con la información en un lecho de río. Veintisiete personas murieron instantáneamente, incluyendo aparentemente 20 mujeres y niños. Fue difícil determinar el número exacto de muertos porque muchos cuerpos habían sido hechos trizas, dijo el portavoz. Al menos 35 personas habían estado en el trailer. La ruta es utilizada a menudo por el ejército y por grupos paramilitares. La explosión ocurrió cerca de Rakhni, que está a unos 300 kilómetros al este de la capital provincial, Quetta.

El ministro del Interior Sherpao condenó el incidente agudamente. El único objetivo de los atacantes es "desequilibrar la provincia a instancias de sus instigadores extranjeros", socavar la unidad nacional y mantener a la provincia en la pobreza.

En Baluchistán hay levantamientos recurrentes de grupos tribales que piden una mayor autonomía para la provincia. También quieren participar más en la explotación de los ricos recursos naturales de la zona.>

========

Tagesanzeiger Logo

21.10.2007: <Francia muestra al gobierno de Argelia la posición de minas terrestres> - siempre hay víctimas de minas en Argelia
(original alemán: Frankreich zeigt Algerien Position von Landminen)
http://www.tagesanzeiger.ch/dyn/news/ausland/805056.html

Traducción:

<Francia ha entregado mapas a su antigua colonia argelina con las posiciones de las minas terrestres - unos 50 años después de que las tropas francesas pusieran las minas explosivas.

La embajada de Francia declaró el domingo que la entrega de las mapas debería contribuir a una relación de confianza entre los dos países.

Los periódicos de Argelia informan regularmente de accidentes mortales con minas terrestres. Especialmente los niños y los pastores con ovejas son víctimas de explosiones desencadenadas accidentalmente.

Según el gobierno de la ciudad de Argel, durante la Guerra de la Independencia de 1954 a 1962, Francia depositó cerca de tres millones de minas terrestres en las fronteras oriental y occidental del país.

La táctica fuede impedir a los combatientes argelinos de atacar al ejército francés por la infiltración del país vecino de Marruecos y del otro país vecino de Túnez. Según el gobierno argelino, 1,5 millones de argelinos murieron en la guerra. Muchos soldados franceses también fueron asesinados.>

========

20 minuten
              Logo

19-11-2007: Víctimas de minas en Angola: candidatas de Miss Mina Terrestre con una pierna para 2008
Miss Mina Terrestre Angola (original alemán: Miss Landmine Angola) - http://www.20min.ch/news/kreuz_und_quer/story/31614982

Traducción:

<Esta elección de miss debe despertar a todos: todas las participantes son víctimas de minas y han perdido una pierna. La ganadora va a recibir una nueva prótesis.

En Angola, una guerra civil se desencadenó de forma intermitente desde 1961 hasta 2002, matando a más de 500.000 personas. Áreas enteras fueron minadas durante la guerra. Todavía demandan sacrificios diarios, mutilan personas, destruyen vidas: cada tercera víctima de la mina es un niño. En la actualidad, se estima que unas 100.000 personas viven con amputaciones como resultado de minas terrestres antipersonales. Los organizadores de la elección de Miss Mina Terrestre quieren llamar la atención sobre esta miseria. El 4 de abril de 2008, la ganadora será elegida en la ciudad de Luanda, la capital de Angola. Como premio, recibirá una pierna protésica. Ya, en el Internet se puede votar por el favorito. (mbu)>

[Hay muchas víctimas de minas que han perdido dos piernas o ya no están vivas].

Las 10 candidatas de Miss Mina Terrestre en Angola para el año 2008

Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Benguela, Ana Diogo
vergrössern  Miss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Benguela, Ana Diogo [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Bie, Domingas Antonio Barroso
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Bie, Domingas Antonio Barroso [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Cuando Cubango, Generosa Cassinda
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Cuando Cubango, Generosa Cassinda [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Cuanza Sul, Maria Restino Manuel
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Cuanza Sul, Maria Restino Manuel [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Cunene, Severina Cuhiela
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Cunene, Severina Cuhiela [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Huambo, Mariana Lucas
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Huambo, Mariana Lucas [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Huila, Paulina Vadi
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Huila, Paulina Vadi [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Malanje, Filomena Domingos da Costa
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Malanje, Filomena Domingos da Costa [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Moxico, Maria da Fatima Conceicao
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Moxico, Maria da Fatima Conceicao [Miss Landmine]
Miss-Landmine-Angola-Kandidatin 2008:
                          Miss Uige, Anita Pedro
vergrössernMiss Mina Terrestre de Angola, candidata 2008: Miss Uige, Anita Pedro [Miss Landmine]


¿Cuándo los productores de minas finalmente van a pagar por el daño que están haciendo al mundo? ¿Cuándo va a venir un juez finalmente y demandará justicia para todas las heridas por minas terrestres?

¿Qué tan incivilizado es un mundo que no puede manejar sus minas terrestres? Es un mundo asesino.

Michael Palomino, 19 de noviembre de 2007

========

20 minuten
                Logo

Ottawa (Canadá), diciembre de 2008 / 29-07-2010: 11 estados firman una convención contra las bombas de racimo (distribuyendo minas)
Prohibición de bombas de racimo viene
(original alemán: Verbot von Streubomben kommt) - 29/07/2010; http://www.20min.ch/news/ausland/story/21991378

<En diciembre de 2008 en la ciudad de Ottawa, 11 estados han firmado la prohibición de bombas de racimo (distribuyendo minas). Los productores y consumidores los más importantes de bombas de racimo naturalmente no quieren unirse al contrato. Los culpables que no firman son los "EUA", China, Rusia, Israel, India, y Pakistán. A pesar del riesgo enorme que esas armas tienen para las poblaciones civiles durante y decenios después de una guerra, muchos estados rechazan una prohibición total. La infografía muestra in cuales países hay bombas de racimo y donde hay el peligro mortal hasta hoy.>

Información de Human Rights Watch:

Steubombeneinsatz, Weltkarte 2008
¨Bombas de racimo, mapa mundial 2008 [2]

Los países afectados son:

en Europa: casi toda la ex Yugoslavia: Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania y Kosovo;
en África: Sahara Occidental, Sierra Leona, Chad, Sudán, Etiopía y Eritrea;
en Medio Oriente: Arabia Saudita, Kuwait, Siria, Israel, Líbano, Georgia, Chechenia;
en Asia Central: Afganistán, Tayikistán;
en el Extremo Oriente: Laos, Vietnam, Camboya.

Bombas de racimo en Asia (datos de Human Rights Watch): Arabia Saudita, Irak, Siria, Líbano, Israel, Chechenia, Georgia, Afghanistán, Tayikistán, Camboya, Laos, Vietnam
Iraq, Vietnam y Laos son los países con más víctimas de bombas de racimo.

En 1991, las tropas de los "Estados Unidos", Francia, Gran Bretaña (Inglaterra) [OTAN criminal] y las tropas de Arabia Saudita lanzaron bombas de racimo en Arabia Saudita, Iraq y Kuwait.

En 2003, las tropas de los "Estados Unidos", Gran Bretaña (Inglaterra) y Francia [OTAN criminal] lanzaron bombas en racimo en Irak. Los "EUA" criminales e Inglaterra [OTAN criminal] arrojaron casi 13.000 bombas de racimo en Irak en 2003, que contenían de 1,8 a 2 millones de piezas de submunición.

En 1973 Siria fue bombardeada con bombas de racimo por tropas judías de Israel de Herzl, contra campos de entrenamiento de milicias no estatales cerca de Damasco.

En 1982 y 2006 Líbano fue bombardeado con bombas de racimo por tropas judías de Israel de Herzl, fueron lanzadas contra tropas sirias y milicias no estatales en 1982, y contra la organización de Hezbollah en 2006. Según las estimaciones de la ONU, en 2006 lanzaron contra la Hezbollah bombas de racimo con hasta 4 millones de piezas de submunición. Enel Líbano se quedan unas 100.000 pedazos de municiones de racimo que no han explotado. Y por eso salen víctimas de minas.

En 2006 el norte de Israel fue bombardeado por la organización de Hezbollah con más de 100 bombas de racimo producidas en China.

El ejército ruso usó bombas de racimo contra las milicias no estatales en Chechenia en 1994-1996.

En 2008, el ejército ruso desplegó bombas de racimo (bombas clúster) sobre dos pueblos en Georgia.

De 1979 a 1989 y en 2002, Afganistán fue bombardeado con bombas de racimo, por tropas rusas, tropas "estadounidenses", milicias afganas y talibanes. En el país de Afghanistan se quedan aproximadamente 40.000 piezas de municiones de racimo sin haber explotadas. Y por eso salen víctimas de minas.

Tayikistán sufrió una guerra civil de 1992 a 1997 y fue bombardeada con bombas de racimo. Y por eso salen víctimas de minas.

Durante la "Guerra de Vietnam" de los años 1960s y 1970s el país de Camboya fue bombardeada con bombas de racimo por tropas "estadounidenses" [OTAN criminal]. Las estimaciones militares de los "EUA" indican 9500 misiones con hasta 87.000 bombas de racimo. Y por eso salen víctimas de minas. Gracias mierda "USA".

Durante la "Guerra de Vietnam" de los años 1960s y 1970s el país de Laos fue bombardeado con bombas de racimo por tropas "estadounidenses" [OTAN criminal]. Laos es el país más bombardeado del mundo, más que en la Segunda Guerra Mundial en Europa y Japón juntos. En Laos se quedan de 9 a 27 millones de explosivos que no han explotados. Y por eso salen víctimas de minas. Gracias mierda "USA".

Durante la "Guerra de Vietnam" de los años 60 y 70 el país de Vietnam fue bombardeado con bombas de racimo por tropas "estadounidenses" [NATO criminal].


Bombas de racimo en África (datos de Human Rights Watch): Sudán, Chad, Sáhara, Sierra Leona
En 1998 los países de Eritrea y de Etiopía se bombardearon con bombas de racimo, en la regíón del aeropuerto de Asmara y del aeropuerto de Mekele. La provincia eritrea de Gas-Barka también ha sido bombardeada por tropas etíopes con bombas de racimo.

Sudán: En los años de 1996 a 1999 las fuerzas del gobierno de Sudán lanzaron bombas de racimo contra Sudán del Sur.

Chad: En 1986 aviones franceses [OTAN criminal] bombardearon el aeródromo de Libia en Wadi Doum.

Sáhara Occidental: De 1975 a 1988 las tropas marroquíes bombardearon el país de Sáhara Occidental con bombas de racimo, durante operaciones contra milicias no estatales.

En Sierra Leona en 1997 bombas de racimo (bombas beluga) fueron usadas y distribuidas por Tropas de Paz de Nigeria ECOMOG, contra la ciudad de Kenema.


Bombas de racimo en Europa (datos de Human Rights Watch): Bálcanes con Croacia, Bosna-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Albania
Croacia: el 13 de mayo 1995 una milicia no estatal utilizaba bombas de racimo contra Zagreb. El gobierno croata también reclama bombardeos de racimo por parte del ejército serbio en las aldeas de Sisak, Kutia y cerca del río Kupa.

En Bosnia-Herzegovina durante la guerra civil de 1992 a 1995, las tropas yugoslavas y las milicias no estatales lanzaron bombas de racimo, "de depósitos antiguos". Quedan 40.000 piezas de municiones de racimo que no han explotado en el país.

En Serbia, Montenegro y Kosovo ("ex Yugoslavia"), en la guerra serbia de 1999, la OTAN criminal lanzó 1750 bombas de racimo con 195.000 explosivos. Los países culpables fueron: los "EUA", Gran Bretaña (Inglaterra) y Holanda.

En Albania en 1998 y 1999, las tropas yugoslavas lanzaron bombas de racimo, y tropas criminales de la OTAN lanzaron bombas de racimo durante 6 ataques.

Comentario
Decimos gracias a los "países industrializados" por su "contribución cultural" con bombas de racimo. ¿Estos "países industrializados" también se harán cargo de los costos del daño que sus armas provocan durante siglos después de las guerras?
Michael Palomino, 2010

========

20 minuten
                Logo

25-11-2009: Los "EUA" no quieren prohibir las minas terrestres incluso bajo el presidente Obama

Comentario

El presidente Barack Obama no puede saber todo, pero en el caso de las minas terrestres, lamentablemente vale para su gobierno el dicho

"No saben lo que están haciendo ..."

Michael Palomino, 25 de noviembre 2009

========

20 minuten
                online, Logo

7.6.2010: Amnistía Internacional encuentra a minas de bombas de racimo "estadounidenses" en Yemen
Guerra contra el terror en Yemen: Amnesty International: Estados Unidos han matado con municiones de racimo
(original alemán: Krieg gegen Terror in Jemen: Amnesty: USA töteten mit Streumunition); 07-06-2010; http://www.20min.ch/news/ausland/story/29399129

Traducción:

<Alegaciones serias de Amnesty International a los "Estados Unidos": participaron en ataques aéreos en Yemen y no protegieron a civiles.

Teil einer BGM-109D Tomahawk Cruise Missile mit                  Streumunition, die in Jemen gefunden wurde. (Bild: AP                  Photo)
Parte de un misil de crucero BGM-109D Tomahawk con municiones de racimo encontradas en Yemen. (Foto: Foto AP) [3]

La organización de derechos humanos Amnesty International acusó a los "Estados Unidos" de haber participado en ataques aéreos contra presuntos escondites de la red terrorista de Al Qaeda en diciembre. Existe evidencia de que las fuerzas "estadounidenses" [OTAN criminal] usaron municiones de racimo para sus ataques y tampoco brindaron protección adecuada a los civiles, dijo Amnesty el lunes. La organización se basó en cinco fotos tomadas después de los ataques del 17 de diciembre.


Una bomba de fragmentación BLU 97 sin explotar (Foto: AP Photo) [4]

El subdirector de Amnesty para la región del Medio Oriente y África, el Sr. Philip Luther, dijo que había muchas mujeres y niños entre las víctimas. Describió los ataques como "extremadamente irresponsables, especialmente debido al probable uso de municiones de racimo". Más de 30 estados han ratificado una nueva convención internacional que prohíbe las bombas de racimo, pero los "Estados Unidos" no se encuentra entre ellos.

Después de los ataques aéreos en la provincia de Abjan, al sur de Sanaa, las autoridades yemeníes informaron inicialmente que 34 combatientes de Al Qaeda habían sido asesinados. Sin embargo, un comité parlamentario luego declaró que además de los extremistas, 41 civiles también fueron asesinados. Las fuerzas de seguridad yemeníes dijeron que ellos habían volado los ataques. Los "Estados Unidos" no han confirmados oficialmente que haya estado involucrado. (ddp)>

========

n-tv
                  online, Logo

19-07-2010: Informes de Amnesty International (AI): barcos alemanes también involucrados en transportes de minas
Política: escapatorias judiciales, controles malos - AI: los alemanes entregan municiones de racimo
(original alemán: Politik: Gesetzeslücken, schlechte Kontrollen - AI: Deutsche liefern Streumunition); 19-07-2010;
http://www.n-tv.de/politik/AI-Deutsche-liefern-Streumunition-article1085331.html

Traducción:

<Un barco alemán bajo una bandera exótica, con un envío de armas a Pakistán - eso es la amarga realidad según indicaciones de Amnesty International. La organización de derechos humanos exige mejores controles y leyes para prevenir tales casos en el futuro.

Según Amnesty International los controles negligentes y las escapatorias judiciales provocan que las armas y municiones pueden transportarse fácilmente por mar o aire a países con un historial problemático de derechos humanos. "También en las regulaciones alemanas, hay escapatorias judiciales para transportes mortales", dijo el experto en armas de AI en Alemania, el Sr. Mathias John. Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre un Acuerdo Internacional de Comercio de Armas, la organización de derechos humanos pide un mejor control de las compañías navieras y de las compañías de carga aérea. La reunión tendrá lugar en Nueva York hasta el 23 de julio.

Según una investigación de Amnesty, había también un barco de una compañía naviera alemana que transportó municiones de racimo desde Corea del Sur a Pakistán, aunque Alemania ha ratificado el acuerdo internacional contra las municiones de racimo. Las municiones de racimo se encuentran entre los tipos de armas más peligrosos del mundo. Contiene una variedad de bombas fragmentadas más pequeñas o minas que se extienden en el aire sobre un área enorme.

Barco alemán, bandera extranjera

El barco de la compañía naviera alemana navegó bajo la bandera de Antigua y Barbuda. "Existe una brecha judicial peligrosa en las regulaciones alemanas de transferencia de armamento, ya que solo son válidas para los buques de bandera alemana", dijo John. "El gobierno federal debe extender estas regulaciones también a los barcos alemanes bajo otras banderas y controlar el envío de armamentos de manera consistente".

"El acuerdo también debe incluir el control de los transportistas y de otros intermediarios en la cadena de suministro de bienes militaristas", dijo John. La organización se queja de que el transporte de armas y otros armamentos, que pueden contribuir a graves violaciones de los derechos humanos, está mal controlado. Esto benefició a compañías en los "EUA", China, Francia, el Reino Unido y Alemania, entre otros.

dpa/AFP>

*****


20 minuten
                online, Logo

29-07-2010: Las bombas de racimo quedarán aisladas a partir del 1.8.2010
"Momento histórico": viene la prohibición de  bombas de racimo
(original alemán: "Historischer Moment": Verbot von Streubomben kommt)
http://www.20min.ch/news/ausland/story/21991378

Con la prohibición de las bombas de racimo, se da un primer paso contra las minas, pero la producción continúa mientras no estén prohibidas ...

<Las insidiosas bombas de racimo pronto son condenadas al ostracismo. El 1 de agosto entrará en vigor una convención contra las bombas que matan indiscriminadamente.
Foto: Los georgianos miran una bomba de racimo en la aldea de Ruisi, cerca de la República separatista de Osetia del Sur (12 de agosto de 2008). La bomba fue lanzada por la Fuerza Aérea Rusa.
La entrada en vigor de la prohibición de las bombas de racimo es un "momento histórico" y debería poner fin a "décadas de terribles sufrimientos", dijo el presidente del CICR, Sr. Jakob Kellenberger, el jueves pasado. El acuerdo se firmó en diciembre de 2008 y entra en vigor el domingo.

La convención prohíbe el uso del arma traicionera. Además, la producción, el almacenamiento y la distribución están prohibidos para los estados contratantes. El acuerdo es obligatorio desde el 1 de agosto para los 30 estados que lo han ratificado. Suiza acaba de firmar la prohibición y quiere ratificarla en 2011.

El acuerdo es un "hito en la lucha contra las municiones de racimo", continuó el Sr. Kellenberger en Ginebra. Para cumplir con la convención, ahora se necesitaban muchos esfuerzos: las áreas afectadas tendrían que ser limpiadas, los depósitos deberían ser destruidos y falta ayuda a los afectados que tienen una vida limitada por por las bombas de racimo.

Los estados deberían comenzar de inmediato a ajustar sus leyes y reglamentos, dijo el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Mata al azar a las personas

Las bombas de racimo dispersan grandes cantidades de artefactos explosivos sobre áreas grandes, donde lesionan y matan gente aleatoria y aleatoriamente como en una lotería. Después de guerras se quedan sin explotar y son muy peligrosos especialmente para la población civil.

El acuerdo fue aprobado en mayo de 2008 por representantes de más de 100 estados en Dublín, incluida Suiza, y firmado en Oslo a principios de diciembre de 2008. Desde entonces, 30 estados lo han ratificado. Sin embargo, importantes fabricantes y usuarios como los "Estados Unidos", China y Rusia no se unieron. (sda)>

Apelación a oradores del 1 de agosto

En más de 60 países de todo el mundo, hay fiestas para la introducción de la prohibición de las municiones en racimo el domingo. En Suiza, la organización "Handicap International" llamó a celebrar ese éxito también durante la fiesta nacional.

La organización no gubernamental pidió a los oradores del 1 de agosto que mencionaran el "gran éxito de la sociedad civil" en sus actuaciones. Es un proceso importante y raro que merece ser destacado.

Según la organización "Handicap International", el 98 por ciento de las víctimas de las bombas de racimo son civiles. Partes no explotadas de estas armas se encuentran en 34 países. Quince estados han usado bombas de racimo desde 1965, incluidos los "EUA" [OTAN criminal] en Iraq - e Israel les usó en el Líbano. 17 países todavía producirán armas de este tipo. (SDA)>

========

20
                    minuten online, Logo

1-8-2010: Precipitaciones en Corea del Norte dejan flotar minas a ríos en Corea del Sur - un muerto
Minas terrestres flotan a Corea del Sur (original alemán: Landminen in Südkorea angespült); 1 de agosto 2010;
http://www.20min.ch/news/dossier/nordkorea/story/18007536

<Después de lluvias fuertes, numerosas minas terrestres del norte comunista han sido flotadas a tierra en Corea del Sur. Ha habido un accidente fatal.

Foto: Soldados surcoreanos buscan minas en la zona desmilitarizada en Yeoncheon, al norte de Seúl, el 1 de agosto de 2010.

Explotó una mina y un pescador de Corea del Sur fue matado. Otro pescador tendría lesiones graves, indicó un portavoz el domingo. Los sos hombres fueron pescando el sábado en un río cerca de la frontera y detectaron dos minas terrestres en cajas de madera y les querían llevar a su casa. En el camino a casa una de las dos minas explotó. Desde el sábado, así las indicaciones del portavoz, flotaron aproximadamente 30 minas al Corea del Sur. Después de la guerra de 1950 a 1953 los dos Coreas solo han concluido un armisticio, tratado de paz no existe. Lo largo de la frontera común de 250km hay numerosas minas. (ddp)>


Víctimas de minas, ejemplos

Minenopfer: Mädchen mit nur einem                  Bein in Asien (Region Kambodscha, Burma und Laos)
Víctimas de minas: Chica con una sola pierna en Asia (Camboya, Birmania y la región de Laos) [5]

¿Dónde está la compensación pagada por los países que han producido o fabricado esas bombas de racimo?

========

Welt
                  online, Logo

8.11.2010: Las ratas de minas (zarigüeyas africanas) buscan las minas terrestres en el suelo
Adiestramiento arriesgado: zarigüeyas africanas que buscan minas terrestres (original alemán: Riskante Dressur: Afrikanische Beutelratten suchen Landminen)
http://www.welt.de/wissenschaft/article10805046/Afrikanische-Beutelratten-suchen-Landminen.html

<Esta zarigüeya salva vidas. Con su nariz extremadamente sensible, detecta minas terrestres. Está entrenada en un programa de la ONG belga APOPO en Morogoro, Tanzania. Atado a un cable, el pequeño roedor aprende a rastrear minas para poder desactivarlas después.

[La educación]

En el laboratorio, las ratas aprenden a distinguir los olores. Grandes zarigüeyas africanas, son particularmente adecuadas para la búsqueda de minas, porque tienen un buen sentido del olfato, son particularmente livianas y una vez aprendidas, nunca se olvidan. Además, los roedores trabajan de manera muy efectiva: para limpiar un área de 200 metros cuadrados de tierra de minas terrestres, dos dragaminas necesitan un día completo, dos ratas, sin embargo, solo necesitan una hora y media. No es de extrañar que Bart Weetjens, el fundador de la ONG APOPO, confíe en las ratas para las minas.

Hecho! Esta zarigüeya ha desenterrado con éxito una pequeña bola de metal para la práctica. Como recompensa, hay una galleta ... o un pedazo de plátano de la mano del cuidador de Tansanía. La ventaja de usar ratas para detectar minas es que no crean una relación con los humanos. A diferencia de los perros, pueden ser entrenados fácilmente por diferentes cuidadores. Por el contrario, esto también se aplica, por supuesto. Cuando se transportan las ratas, se trata principalmente de practicidad. Pero las ratas tienen nombres. Así se puede distinguirles mejor.>

========

20 minuten
                  online, Logo

25 de mayo de 2011: las acciones de los productores de bombas de racimo también están en carteras de bancos suizos
Centro financiero suizo: los bancos invierten en bombas de racimo (original alemán: Finanzplatz Schweiz: Banken investieren in Streubomben)
http://www.20min.ch/finance/news/story/13523228

<16 instituciones financieras suizas son criticadas porque han invertido en la producción de bombas de racimo. Estos incluyen los grandes bancos Credit Suisse y UBS.

57 países han ratificado una Convención de las Naciones Unidas sobre la Prohibición de Bombas en Racimo. Suiza aún no es parte de eso.

La prohibición de las bombas de racimo ha aplicado desde el 1 de agosto de 2010. 57 países han ratificado la Convención de la ONU relevantes, como comunicaron la consejera de Estado Sra. Liliane Maury Pasquier (SP / GE) y el diputado nacional nacional Hugues Hiltpold (FDP / GE) en Ginebra a los medios de comunicación. Suiza ha firmado el tratado pero todavía no lo ha ratificado.

Bajo las convenciones de la ONU, la ayuda para la producción de estas armas también está prohibida. "El dinero es el alma de la guerra", dijo Maury Pasquier. El financiamiento de las municiones de racimo debe ser prohibido.

39 mil millones de dólares

Según el informe de Ginebra del miércoles de IKV Pax Christi (Holanda) y la red Netwerk Vlaanderen (Bélgica), un total de 166 instituciones financieras en 15 países han apoyado a ocho supuestos fabricantes de bombas de racimo con un total de 39 mil millones de dólares en inversión y servicios financieros.

La mayoría de las instituciones financieras mencionadas se encuentran en los "Estados Unidos", son 73 de 166, seguidas de Corea del Sur (26) y China (21). Hay progreso todos los años, dijo Paul Vermeulen, representante de Handicap International.

Bancos: el control es difícil

Credit Suisse está listo para actuar, pero no puede garantizar que la nueva política ya esté implementada en todas las sucursales, dijo. El banco fue contradiciendo en una declaración: en 2010, decidió no hacer negocios con dichas compañías o sus propias inversiones. Esto se aplica a todo el banco en todo el mundo. Los títulos de valores de dichas compañías, en principio, solo se realizarían por orden especial de los clientes. Credit Suisse cumple con las disposiciones de la Convención Internacional contra Municiones de Racimo.

El Sr. Vermeulen daba al banco de UBS AG una nota "insatisfactoria" y citó las aclaraciones necesarias y faltantes como la razón.

Los bancos argumentan que es difícil de diferenciar cuando se invierte en grandes conglomerados civiles y militares. Desde el punto de vista de las organizaciones no gubernamentales, la presión financiera debería obligar a las empresas de abandonar la producción de municiones de racimo.

Mociones para la prohibición de financiamiento

El año pasado los parlamentos nacionales de Suiza criminal aprobaron dos mociones por parte del Sr. Maury Pasquier y del Sr. Hiltpold. Ambos exigieron que la prohibición de las municiones de racimo y las minas antipersonales se incluyera en la Ley de Material de Guerra.

"Suiza debe permanecer coherente con su tradición humanitaria", exigió Maury Pasquier. El centro financiero suizo solo puede ganar si mejora su reputación, su credibilidad y su limpieza.

(SDA)>

========

20 minuten
                  online, Logo

Afganistán 1.6.2011: General "americano" deja patrullar más a pie para localizar minas - y los talibanes depositan más minas contra personas - cada vez más "estadounidenses" se quedan sin armas y sin piernas - ¡la OTAN criminal es amputada!
Bombas de minas de bricolaje: Caminar a pie: brazos y piernas se van (original alemán: Verheerende Bastelbomben: Zu Fuss unterwegs - Arme und Beine weg)
http://www.20min.ch/news/dossier/afghanistan/story/Zu-Fuss-unterwegs---Arme-und-Beine-weg-13049808

Traducción:

<Los soldados "estadounidenses" están sufriendo lesiones cada vez más terribles en la guerra de Afganistán, incluida la pérdida de ambas piernas. La razón para ese drama es una directiva para patrullar más a pie.

Hace casi un año, el general "estadounidense" David Petraeus asumió el mando supremo de las tropas de la ISAF en Afganistán. En ese momento, instó a sus soldados a abandonar sus vehículos blindados cuando posible para patrullar a pie. Él tenía la idea que eso provocaría una relación más cerca con la población y así se podría obtener más información. Eso fue escrito en un memorando a la tropa.

Otra razón para dejar los vehículos es la mayor probabilidad de detectar y desactivar bombas enterradas en el suelo y de neutralizarlas. Según investigaciónes del diario "USA Today" eso sucede a pie con 79% de los casos - casi el doble que cuando los soldados se quedan en un vehículo (41%). Pero el precio para la tasa más alta de detecciones es horrible: Los soldados infanteristas están en un gran riesgo cuando salen de sus vehículos blindados.

Prótesis parcialmente casi no posible

Los talibanes se han ajustado a las nuevas tácticas del enemigo y entierran más de sus minas de bricolaje. Mayormente solo consisten en un balde de plástico, llenado con fertilizante artificial y un encendedor primitivo de madera o una botella de Pet. Los "americanos" les llaman "instalación explosiva improvisada" (original inglés: "Improvised Explosive Devices" - IED). Y esas minas improvisadas mataron en el año pasado 268 soldados de los "EUA" - más que en batallas convencionales (231). En el mismo tiempo 3366 fueron heridos. Y la gravedad de las heridas es la prueba que los soldados infanteristas no tenían ninguna protección contra la explosión.

Estos a menudo consisten en poco más que un cubo de plástico lleno de fertilizante artificial y un encendedor primitivo de madera o una botella de mascota. Los llamados "artefactos explosivos improvisados" (IED) mataron a 268 soldados estadounidenses el año pasado, más que en el combate convencional (231). En el mismo período, 3366 fueron heridos. La naturaleza y la gravedad de sus heridas atestiguan el hecho de que los soldados de a pie eran vulnerables a la explosión.

Los médicos militares "estadounidenses" dijeron al diario The Huffington Post que las lesiones a veces son tan graves que tienen que amputar ambas piernas a las caderas de las víctimas, lo que dificulta la colocación de prótesis. Dado que los soldados patrullan a punta de pistola, así salen también muchas amputaciones de brazos. Y con al menos 4 pacientes fue así que perdieron 2 brazos y 2 piernas juntos, como están en el hospital militar más grande de los "EUA", Walter Reed Army Medical Center.

Educación es más importante que la alta tecnología

Otro problema serio son heridas que destruyen órganos sexuales. Hombres sanos salen como depresivos. La cuota de divorcio con pacientes casados pasa a más de 50%. "Cuando un hombre joven tiene que aceptar que no puede tener hijos más, así eso es un gran problema - sobre todo cuando una mujer está con él", dijo Sr. Bo Bergeron a la Huffington Post, jefe de la fisioterapia del hospital Walter Reed

Los especialistas de IED del ejército de los "EUA" [OTAN criminal] reconocen que no tienen siempre detectores los más modernos para los soldados. En Afghanistan hay robots con sensores en globos, y hay dronas no tripuladas. Además soldados de infantería tienen detectores portatiles rastreando el suelo y tienen reacciones a bombas no metálicas. También hay perros de detección. Pero el arma la más poderosa contra IEDs son soldados bien formadas. (kri)>

=====

Cronica Viva del Perú online, Logo

Colombia 15-08-2011: <Tres soldados mueren en campo minado de las FARC en frontera con Venezuela>

de / aus: Cuentasclarasdigital online; 15-08-2011
http://www.cuentasclarasdigital.org/2011/generales/tres-soldados-mueren-en-campo-minado-de-las-farc-en-frontera-con-venezuela/

<Publicado por

Tres soldados colombianos murieron tras entrar en un campo minado por presuntos guerrilleros de las FARC en la zona rural de Tibú, localidad de la frontera noreste con Venezuela, informaron este domingo fuentes castrenses regionales.

Otros soldado resultó herido en el incidente, que se registró el sábado por la tarde entre Petrólea y Campo Dos, aldeas rurales de esa población del departamento limítrofe de Norte de Santander.

Fuentes de la Trigésima Brigada del Ejército dijeron a la prensa en Cúcuta, la capital de la región, que las víctimas realizaban tareas habituales de control en la área, que hace parte de una zona con explotaciones de petróleo.

Según el informe, las minas habían instaladas por el frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

El incidente se presentó cerca de unas instalaciones de la multinacional canadiense Alange Energy que fueron saboteadas hace una semana por los rebeldes, que las atacaron con explosivos.

La acción rebelde no dejó víctimas y causó un incendio.

EFE>

========

20
                  minuten online, Logo

Vietnam 5.12.2011: Desde el final de la Guerra de Vietnam (1975): 42.000 muertes por minas y 62.000 heridos por minas
"Patrimonio doloroso": más de 42.000 muertes por minas después de la Guerra de Vietnam
(original alemán: "Schmerzhaftes Erbe": Über 42.000 Minentote nach Vietnamkrieg); http://www.20min.ch/news/ausland/story/14475100

<Desde el final de la Guerra de Vietnam ese país sigue como un país muy peligroso con 100.000s de minas en la tierra. Desde 1975 hay más de 100.000 víctimas.

Según fuentes del gobierno desde el final de la Guerra de Vietnam 42.000 personas fueron matadas por explosiones de minas y artefactos explosivos. Y fueron 62.000 personas más sufriendo heridas, indicó el Presidente vietnamita Sr. Nguyen Tan Dung el lunes durante una conferencia de donantes.

Según indicaciones del Fondo de Memoria de Veteranos "US"-Vietnamita (U.S. Vietnam Veterans Memorial Fund) Vietnam sufre todavía de 350.000 toneladas de minas terrestres y más artefactos explosivos. El embajador de los "EUA" Sr. David Shear indicó en la conferencia que los "Estados Unidos" asignaron 62 millones de dólares (45,5 millones de Euro) para ayudar a Vietnam a erradicar "este patrimonio doloroso". (dapd)>

========

Cronica Viva del Perú online, Logo

24-07-2012: <Afganistán: mueren siete niños al explotar mina>
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/asia/46129-afganistan-mueren-siete-ninos-al-explotar-mina-

<KABUL.- Siete niños afganos murieron al estallar una mina con la que jugaban en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán. La explosión se produjo en la zona de Khwaja Ghar, en el distrito de Taywara, donde los menores cuidaban sus ovejas.

Los menores, entre los 10 y 14 años, hallaron un artefacto en la tierra -la mina- y arrojaron piedras contra él. Los niños se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba sujeto a un cable. Cuando tiraron de él, la mina estalló.

La guerra afgana atraviesa uno los momentos más sangrientos una década después de la invasión de Estados Unidos y la caída del régimen integrista talibán.

Los civiles son un grupo muy vulnerable en el conflicto afgano, pues solo en 2011, 3.021, muchos de ellos mujeres y niños, perdieron la vida en sucesos violentos, de acuerdo con la ONU.>

Comentario

Y en Europa esa noticia sobre 7 niños muertos por una mina cobarde no fue difundida en ningún diario importante. No quieren mostrar lo que distribuyen los Estados Estúpidos...

Michael Palomino, 26-07-2012

========

Minas matan también refugiados:

n-tv
                  online, Logo

31.8.2012: <Muertos en la frontera entre Siria y Turquía: refugiados pisan en minas>
http://www.n-tv.de/politik/Fluechtlinge-treten-auf-Minen-article7103106.html

Traducción:

<En el norte de Siria, los intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes continúan sin cesar. Los refugiados sirios son asesinados en la frontera con Turquía por minas terrestres que explotan. El embajador alemán ante la ONU, Sr. Wittig, se queja de que la comunidad internacional está "condenada de no hacer nada".

En la ciudad asediada de Siria, Alepo, las tropas de regimiento bombardearon varias áreas residenciales con grenadas. Eso fue una respuesta a un ataque de rebeldes de Siria contra un central de seguridad.

Mientras tanto, los rebeldes anunciaron una nueva ofensiva en la provincia del norte de Idlib. "Esa operación consiste en ataques militares para vengar la matanza de gente civil por tropas del gobierno", indicó un comandantes. Sobre todo atacan aeropuertos militares porque son centros de las tropas gubernamentales para organizar sus ataques. La provincia de Idlib es la provinicia vecina de la provincia de Aleppo y en el norte tiene la frontera con Turquía.

En la frontera con Turquía, tres refugiados sirios murieron a causa de la explosión de minas terrestres, según informes de prensa. Un niño murió en la explosión en el lugar, informó el canal de noticias CNN-Türk. Otras dos personas resultaron heridas y luego murieron en el hospital de la ciudad de Kiziltepe, en el lado turco de la frontera.

Al principio no estaba claro si las minas terrestres estaban en el lado turco o sirio de la frontera; ambos países habían preparado grandes partes de su frontera de 900 kilómetros con minas en las últimas décadas. En el transcurso de un acercamiento en los últimos diez años, muchas minas habían sido despejadas.

Según la oposición siria que está en el exilio las tropas gubernamentales de Siria iniciaron con la instalación de nuevas minas en la región fronteriza, después del inicio de protestas contra el Presidente Baschar al-Assad en el año pasado. En Turquía se han salvado más de 80.000 refugiados de Siria.

[...]

Quelle: n-tv.de, wne/dpa/AFP>

========

Cronica Viva del Perú online, Logo

Colombia 20-02-2013: <Un muerto dejó explosión de campo minado en Colombia>
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/america/61924-un-muerto-dejo-explosion-de-campo-minado-en-colombia

<ANTIOQUIA.- La explosión de un campo minado, presuntamente instalado por las FARC, causó la muerte de una mujer y dejó a otras ocho heridas. Según informó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, el incidente se produjo en una escuela.

"Por cuenta de los campos minados que han instalado y siguen instalando guerrilleros del frente 36 de las FARC en el norte de Antioquia, una joven perdió la vida y ocho jóvenes resultaron heridos en el municipio de Briceño", comunicó el secretario.

Londoño no quiso revelar la revelar la identidad de los heridos, aunque señalo que fueron trasladados a Medellín para ser atendidos de urgencia. Agregó que el campo minado fue instalado a solo 300 metros de una escuela.

Finalmente, el secretario pidió al Gobierno colombiano y las FARC que "acuerden el cese de la instalación o siembra de minas antipersonal".>

========

Spiegel online, Logo

18.8.2013: <Angola: el príncipe Harry visita los campos de minas>
(original alemán: Angola: Prinz Harry besucht Minenfelder) - http://www.spiegel.de/panorama/angola-prinz-harry-besucht-minenfelder-a-917201.html

<Huellas mortales de la guerra civil en Angola: durante un viaje privado el príncipe Harry ha visitado campos de minas en el estado africano. Él habló con expertos locales sobre el problema de la eliminación.

Londres - El príncipe Harry se informón en Angola sobre la remoción de las minas terrestres. El príncipe de 28 años hizo un viaje privado como patrón de la organización "The Halo Trust", dijo un portavoz el domingo. Ya la madre de Harry, la princesa Diana, fue activa en esa organización británica que se especializó a remover minas en zonas antiguas de guerra.

Según el Sr. Guy Willoughby, el gerente de Halo Trust, Harry estaba "irritado" que países que entregan minas terrestres no pagan nada para removerlas. "Para él eso es un tema importante. Como soldado Harry ve mucha gente de su generación que han perdido miembros. Eso refortalece su voluntad para su trabajo." Según sus propias informaciones, la organización de Halo Trust ha neutralizado más de 21.000 minas terrestres en Angola que fueron puestos durante la guerra civil en Angola de 1975 a 2002.

El príncipe ha inspectado varios campos de minas y ha hablado con expertos locales. Su programa muestra también una visita en la ciudad de Cuito Cuanavale, la ciudad la más minada de África. Harry está al cuarto plazo del trono británico.

sto / dpa>

========

n-tv
                    online, Logo

Camboya 27-11-2013: <Restos peligrosos de guerra en Camboya: ratas gigantes de hámster cazan minas terrestres> - 19,000 muertos de minas y 44,000 víctimas de minas desde 1979
(original alemán: Gefährliche Kriegsüberreste in Kambodscha: Riesenhamsterratten auf Landminenjagd)
http://www.n-tv.de/ticker/Riesenhamsterratten-auf-Landminenjagd-article11806246.html

<En el futuro las ratas deberían eliminar la contaminación de Camboya por minas terrestres. Especialistas vienen de Bélgica y están testando las ratas gigantes de hámster africanas, como reporta el diario "Cambodia Daily". El gobierno dio luz verde para un proyectod piloto de la organización bélgica para eliminar minas Apopo.

ser la plaga de minas terrestres en Camboya en el futuro mr. Especialistas de Bélgica pronto probarán el uso de ratas hamster gigantes africanas allí, como informó el periódico "Cambodia Daily". El gobierno dio luz verde a un proyecto piloto de la organización belga de limpieza de minas Apopo.

Las ratas tienen un fuerte sentido del olfato y ya han olfateado las minas con éxito en África. Los restos peligrosos de la guerra deben ser desenterrados a mano. En Camboya, hay millones de minas de guerras civiles que todavía no han explotado. Desde 1979 eso costó a 19.000 personas su vida, y 44.000 fueron heridas [respectivamente perdieron piernas].

Fuente: n-tv.de, dpa>

========


Sputnik online, Logo

Donbass (Ucrania) 18.7.2016: Las minas explotan en el calor extremo SIN vibración
Donbass: el calor extremo deja explotar los campos de minas
(original alemán: Donbass: Extremhitze lässt Minenfelder explodieren)
http://de.sputniknews.com/panorama/20160718/311563005/hitze-laesst-minen-in-donbass-explodieren.html

<El clima inusualmente cálido en la zona de guerra de Lugansk en el este de Ucrania ha provocado la explosión de minas en campos minados allí durante el conflicto de Donbass.

Según las autoridades ucranianas, las personas están en peligro de muerte. Por eso la frontera entre la república popular de Lugansk y la Ucrania fue cerrada. El lunes por la tarde, la temperatura del aire en Lugansk fue de 36 ° C.

Debido a las altas temperaturas del aire en la región de Stanytshno-Lujanske se desarrollaron fuegos, indicó la administración civil de Lugansk el lunes por Facebook. "En la zona fronteriza a explotar. Hay el peligro de vida y salud para personas."

Por eso se decidió de cerrar la frontera en el paso de Stanidsa Luganskaya temporalmente desde el 18 de julio a las 14:30 horas.

[...]>


========

Sputnik online, Logo

19.4.2017: Rusia desarrolla un robot de para buscar minas - trabaja en Palmyra en Siria
Última tecnología militar rusa: robot de remoción de minas en Palmyra
(original alemán: Neueste russische Militärtechnik: Minenräum-Roboter in Palmyra)
https://de.sputniknews.com/bilder/20170419315384494-palmyra-minenraum-roboter/

<En la parte histórica de Palmyra los soldados rusos dragaminas han usado los nuevos complejos robóticos "Skarabej" y "Sfera".

Los ayudantes de los dragaminas rusos - en la galería de fotos del Sputnik.

Textos de fotos: robot 4x4 de "Skarabej"

1. El complejo robótico de reconocimiento dirigible "Skarabej" es una plataforma pequeña con ruedas montadas con cámaras de video de alta resolución, un micrófono y un dispositivo de imágenes térmicas.

2. El robot tiene solo 15 centímetros de alto, lo que lo hace casi imperceptible para los ojos extranjeros, mientras que los motores eléctricos aseguran su trabajo silencioso, como se afirma en un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

3. El robot se dirige a través de un canal de radio digital con la ayuda de una consola de videovigilancia.

4. La distancia para un control confiable del robot y la preservación de las grabaciones es incluso en condiciones difíciles para el canal de radio a 250 metros, el robot puede mover sobre la ruina.

Textos de fotos: globo buscador de minas "Sfera"

5. Los dragaminas rusos usan el dispositivo "Sfera" en lugares difíciles de alcanzar, en edificios y escombros en ruinas. Esta es una pelota pequeña equipada con cuatro cámaras de video con iluminación LED y un micrófono y transmisor. Sfera permite la transmisión simultánea de imágenes desde las cuatro cámaras, proporcionando una vista de 360 grados.

Textos de fotos: la ropa de los dragaminas

6. Los desminadores están equipados con el último juego de demolición de minas, OWR-2-02, que además de la armadura también tiene sistemas de refrigeración de agua y telecomunicaciones.

7. Una cámara en el casco del equipo de desminado OWR-2-02 del desminador ruso en Palmyra.

Textos de fotos: Robot de búsqueda de minas

8. Los robots permiten el reconocimiento en lugares que no pueden ser alcanzados por otras técnicas, como pozos y túneles subterráneos.>

Enlace: https://de.sputniknews.com/bilder/20170419315384494-palmyra-minenraum-roboter/

========

Sputnik online, Logo

Región de Deir ez-Zor (Siria) 18.10.2017: el general sirio Sahreddin pisa una mina - muerto

Pisa en una mina: el general prominente muere en la región liberada de Deir ez-Zor
(original alemán: Auf Mine getreten: Prominenter General stirbt im befreiten Deir ez-Zor)
https://de.sputniknews.com/politik/20171018317919558-befehlshaber-der-verteidigungsoperation-tritt-in-Deirez-Zor-auf-mine/

"En Siria, el ejército del gobierno sufrió la pérdidad de uno de los comandantes los más prominentes. El General Issam Sahreddin, que durante años había mandado las tropas en el sitio de Deir ez-Zor que fue atacado por los terroristas del EI, ha pisado en un suburbio al suresate de la ciudad liberada en una mina.

"El General Issam ha muerto hoy por una explosión de una mina en la región de la isla de Saker", comunicó un portavoz militar a la agencia de Sputnik.

Sahredding había comandado las tropas gubernamentales de Siria en la ciudad de Deir ez-Zor durante 3,5 años contra los sitiadores del EI, hasta en septiembre de ese años lograron de romper el sitio de la ciudad y expular los hihadistas. La liberación de la ciudad de Deir ez-Zor fue la derrota la más grande para la milicia terrorista Daesh (Estado Islamico - EI) desde años.>

Enlaces:
Muerte de general de Siria: experto de defensa sobre las consecuencias para la lucha antiterrorista
Deir ez-Zor: general ruso matado por grenada del EI

========

Sputnik online, Logo

20.2.2018: Barredora de minas "Meteorito": cohete con cordón detonante aterriza en el campo de minas: las minas en las cercanías de 6x90 metros explotan todas
Los rusos dejan un "meteorito" hacer la eliminación de minas - VIDEO)
(original alemán: Russen lassen „Meteoriten“ die Minen-Räumung erledigen – VIDEO)
https://de.sputniknews.com/videos/20180220319629388-minen-raumung-ur77-meteorit/

<En la región de Primorye en Rusia de Este los militares han usado un aparato para eliminar minas UR-77 llamándolo como "Meteorita" (ruso: Zmey Gorinitsh, dragón). Un sector fue deminado, y el test fue así.

Según la Tele Swesda la tarea para los soldados fue de eliminar minas en un borde de de frente de un río.

El aparato UR-77 lanza un cohete a una distancia de apr. 100 metros con un cable para explotar en una area de minas y deja explotar las minas en un area de 6 por 90 metros así sale un camino libre de minas.

El desminado se realiza mediante una onda de presión, que surge en la explosión. El pulso de presión activa los detonadores de la mina y hace que las trampas explosivas suban.

El equipo ruso remoción de minas UR-77 "meteorito" fue construido en los años 70 con la base de un camión con coete del tipo 2C1 (Gwosdika - clavel) y es producido en serie desde 1978.>

========


<<        >>

Compartir:

Facebook






22-07-2005: Ejemplo de víctima de una mina: Croacia: Croacia: turista herido por la mina -- 23-11-2005: 6251 muertes por minas en 2004 - ¡17 muertes por explosiones de minas por día!: Número de víctimas de minas terrestres sigue reduciéndose -- 25-01-2006: Minas en Laos después de la Guerra de Vietnam / Guerra de Laos : Artículo: Deminación en Laos después de la Guerra de Vietnam -- 10-03-2006: <Mueren 27 personas en explosión de una mina terrestre en Pakistán> -- 21.10.2007: <Francia muestra al gobierno de Argelia la posición de minas terrestres> - siempre hay víctimas de minas en Argelia -- 19-11-2007: Víctimas de minas en Angola: candidatas de Miss Mina Terrestre con una pierna para 2008: Miss Mina Terrestre Angola -- Las 10 candidatas de Miss Mina Terrestre en Angola para el año 2008 -- Ottawa (Canadá), diciembre de 2008 / 29-07-2010: 11 estados firman una convención contra las bombas de racimo (distribuyendo minas): Prohibición de bombas de racimo viene -- Bombas de racimo en Asia (datos de Human Rights Watch): Arabia Saudita, Irak, Siria, Líbano, Israel, Chechenia, Georgia, Afghanistán, Tayikistán, Camboya, Laos, Vietnam -- Bombas de racimo en África (datos de Human Rights Watch): Sudán, Chad, Sáhara, Sierra Leona -- Bombas de racimo en Europa (datos de Human Rights Watch): Bálcanes con Croacia, Bosna-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Albania -- 25-11-2009: Los "EUA" no quieren prohibir las minas terrestres incluso bajo el presidente Obama: Como Bush: Obama considera que las minas terrestres son absolutamente necesarias  -- 7.6.2010: Amnistía Internacional encuentra a minas de bombas de racimo "estadounidenses" en Yemen: Guerra contra el terror en Yemen: Amnesty International: Estados Unidos han matado con municiones de racimo -- 19-07-2010: Informes de Amnesty International (AI): barcos alemanes también involucrados en transportes de minas: Política: escapatorias judiciales, controles malos - AI: los alemanes entregan municiones de racimo  -- 29-07-2010: Las bombas de racimo quedarán aisladas a partir del 1.8.2010: "Momento histórico": viene la prohibición de  bombas de racimo -- 1-8-2010: Precipitaciones en Corea del Norte dejan flotar minas a ríos en Corea del Sur - un muerto: Minas terrestres flotan a Corea del Sur -- 8.11.2010: Las ratas de minas (zarigüeyas africanas) buscan las minas terrestres en el suelo: Adiestramiento arriesgado: zarigüeyas africanas que buscan minas terrestres -- 25 de mayo de 2011: las acciones de los productores de bombas de racimo también están en carteras de bancos suizos: Centro financiero suizo: los bancos invierten en bombas de racimo -- Afganistán 1.6.2011: General "americano" deja patrullar más a pie para localizar minas - y los talibanes depositan más minas contra personas - cada vez más "estadounidenses" se quedan sin armas y sin piernas - ¡la OTAN criminal es amputada!: Bombas de minas de bricolaje: Caminar a pie: brazos y piernas se van -- Colombia 15-08-2011: <Tres soldados mueren en campo minado de las FARC en frontera con Venezuela> -- Vietnam 5.12.2011: Desde el final de la Guerra de Vietnam (1975): 42.000 muertes por minas y 62.000 heridos por minas: "Patrimonio doloroso": más de 42.000 muertes por minas después de la Guerra de Vietnam -- 24-07-2012: <Afganistán: mueren siete niños al explotar mina> -- 31.8.2012: <Muertos en la frontera entre Siria y Turquía: refugiados pisan en minas> -- Colombia 20-02-2013: <Un muerto dejó explosión de campo minado en Colombia> -- 18.8.2013: <Angola: el príncipe Harry visita los campos de minas> -- Camboya 27-11-2013: <Restos peligrosos de guerra en Camboya: ratas gigantes de hámster cazan minas terrestres> - 19,000 muertos de minas y 44,000 víctimas de minas desde 1979 -- Donbass (Ucrania) 18.7.2016: Las minas explotan en el calor extremo SIN vibración: Donbass: el calor extremo deja explotar los campos de minas -- 19.4.2017: Rusia desarrolla un robot de para buscar minas - trabaja en Palmyra en Siria: Última tecnología militar rusa: robot de remoción de minas en Palmyra -- Región de Deir ez-Zor (Siria) 18.10.2017: el general sirio Sahreddin pisa una mina - muerto: Pisa en una mina: el general prominente muere en la región liberada de Deir ez-Zor --
Bildernachweis
[1] Minenopfer: Mädchen ohne Beine: http://www.yobserver.com/cgi-bin/yobserver/exec/view.cgi/1/8287/printer
[2] Karte, wo Streubomben eingesetzt wurden: http://www.20min.ch/news/ausland/story/21991378
[3,4] Streuminen der Verunreinigten Staaten ("USA") im Jemen: http://www.20min.ch/news/ausland/story/29399129
[5] Mädchen mit nur einem Bein: http://www.handicap-international.us/hi/history/


Miss Landmine-Angola-Kandidatinnen 2008: http://www.20min.ch/news/kreuz_und_quer/story/31614982


Sputnik online, Logo

^