Kontakt / contact     Hauptseite / page
                    principale / pagina principal / home     zurück / retour /
                    indietro / atrás / back

Psicología: la psiquis de violadores

Noticias

presentadas por Michael Palomino

Teilen:

Facebook








El Men del Perú online, Logo

11/12/2011: Los chanchos peruanos violadores "católicos" - análisis

de / aus: El Men del Perú: Especial: El perfil de un violador (Spezial: Das Schema eines Vergewaltigers); 11.12.2011;
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elmen.com.pe

[En Lima, capital del Perú, hay 22 violaciones oficiales por día. Y eso solo es el número oficial, pero se puede estimar que la cifra oscura es grande y hay 4 o 5 veces más violaciones que la cifra oficial indica. Eso serían 100 violaciones por día solo en Lima. Esos criminales violadores machistas chanchos tienen un cierto carácter, descrito aquí: Artículo de "El Men del Perú", 11 de diciembre 2011]:


<Especial:  El perfil de un violador

Descarnado informe sobre enfermos sexuales en el Perú

El Perú se despierta casi todos los días con los gritos destemplados de padres cuyos hijos o hijas han sido violados y el violador no aparece o no se arrepiente. Este trágico patrón en nuestra vida como sociedad es ya materia de estudio e investigación, pues la violencia anidada en nuestra gente tras años de guerra interna está desbordándose contra mujeres y niñas inocentes, lo cual nos hunde en un perverso y espantoso espiral autodestructivo.

Por ello, rescatamos este informe del literato y periodista Rafael Vereau para Información Sensible (Infos). “A pesar de lo que se pueda creer, según la Defensoría del Pueblo, la mayoría de violadores cuenta con secundaria completa o algún nivel de educación superior. Johan tenía 23 años, secundaria incompleta y vivía con su tía y su primita de 10 años.

Era obrero de construcción y mantenía el hogar. Cuando regresaba de trabajar, Johan se quedaba viendo televisión con la niña. En los últimos diez años, en el Perú se han registrado 68 mil denuncias por violación sexual. ¿Esto quiere decir que tenemos 70 mil monstruos en el país? Peor aún, de esas denuncias, 54 mil son de casos de violaciones a menores de edad. ¿Esto significa que en el Perú viven 50 mil pedófilos?

Trabaja y con estudios

[...] [Los violadores] Son personas con vida social, que funcionan económica, social y familiarmente.

Se sabe “normal”

Pero lo principal es que el violador se sabe “normal” y lo usa en su estrategia de acercamiento a las niñas o mujeres que piensan violar. Porque una violación no es un exabrupto. Es la culminación de una estrategia, de una serie de aproximaciones sexuales realizadas, usualmente, desde una posición de poder. Sabe, estudia, planifica.

'Lo va haciendo pero nadie se da cuenta – dice María Elena Vivanco, psiquiatra forense del INPE por más de 12 años. De los violadores que he atendido, todos habían tenido planificación, premeditación, estudio de contexto, conducta de acercamiento, de seducción a la persona. Su objetivo: adueñarse de la persona sexualmente y mantenerla en un estado de incomunicación con el resto. Este aislamiento puede ser violento o, en el caso de muchas menores, con engaños.'

Confianza

Después de seis meses de convivencia, Johan ayudó a su tía a enfrentar a su ex pareja, el padre de la niña. Toda la familia admiró a Johan, que, a la postre, se hizo cargo de su primita: costeaba sus necesidades básicas, la recogía del colegio, le compraba cosas. La confianza de su tía, la madre de su primita, era total.

Los sentenciados por violación sexual atendidos por la doctora Vivanco mostraban patrones similares: distorsiones cognitivas, falta de habilidades sociales para relacionarse con mujeres adultas, referentes de maltrato de violencia sexual o un despertar sexual a temprana edad. Una distorsión cognitiva es el mecanismo por el que los violadores se convencen de que no causan ningún daño.

La doctora Vivanco explica que con estos pensamientos que no se corresponden con la realidad anulan toda culpa y arrepentimiento. Sus argumentos son:
-- Que las niñas o púberes les habían provocado o seducido;
-- Que las víctimas ya habían tenido relaciones sexuales;
-- Que las víctimas mentían o exageraban;

Las madres de las víctimas buscaban ejecutar una venganza contra ellos;
-- Si bien las habían tocado, no los habían penetrado;
-- Si las habían penetrado, era utilizando los dedos de la mano u otro elemento artificial;
-- Que las habían penetrado pero que la menor había disfrutado sexualmente;
-- Que si bien tocaban o penetraban y no habían eyaculado, no habían consumado la relación sexual;

En los casos de que los agresores eran los propios padres, una idea distorsionada que sostenían mucho era esta: qué mejor forma de enseñarle sexualidad a mi hija/sobrina/ahijada si yo mismo se lo voy a hacer.

Johan tenía una conducta social discreta. Frecuentaba personas de su edad pero no tenía actitudes de mujeriego. Pero sí mantenía, esporádicamente, relaciones sexuales con algunas jóvenes. En resumen, era un chico tranquilo, de su casa. Gracias a los beneficios penitenciarios, un violador de menores puede estar libre en tan solo cinco años.

Machistas

El Perú, como muchos países de la región, es de base machista.

Lo que significa la vida y el cuerpo de la mujer es un objeto de control — explica Cinthya Silva, asesora legal de DEMUS. Los registros dicen que (los violadores) son hombres con características machistas muy fuertes.

Para el Ministerio de la Mujer y la ONG "Save The Children" las razones no son sólo psicológicas y culturales. También, sostienen, existen dos características que normalmente corresponden a situaciones de bajo nivel económico: el hacinamiento y el colecho (cama familiar es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores). El primero se observa, sobre todo, en familias de escasos recursos que se ven obligadas a realizar todas sus actividades en un mismo espacio, mientras que el colecho que es una práctica por la que los padres comparten la cama con los hijos. Sin embargo, cabe resaltar que el colecho es una costumbre que se da en familias de distinta clase social.>

Gracias para ese análisis sobre los chanchos peruanos violadores.

Fuente fue el diario "El Men del Perú" online del 11 de diciembre 2011

Conclusiones: falta un cambio social en el Perú

Son 22 violaciones oficiales por día solo en Lima - y ese país se llama "católico". Pero hay una cifra oscura grande y se puede estimar que son 4 o 5 veces más violaciones. Así 100 violaciones efectivas solo en Lima es una cifra real.

Un violador tiene una táctica que tu no ves. Por eso se tiene que formar la población así van a ser menos violadores o no violadores más. Para lograr a esa meta se tiene que exigir cambios socales en esa sociedad machista "católica" del Perú:

-- Falta prevención con trabajo mental y ocupaciones en la juventud y para los padres y para todos
-- Falta literatura como manejar relaciones felices para todos

-- Falta literatura como los jovenes desarrollan su sexualidad en etapas (hasta hoy los padres peruanos locos "católicos" mayormente bloquean el desarrollo sexual juvenil)
-- Falta literatura enseñando la sexualidad a los jovenes para las chicas Y TAMBIÉN PARA LOS CHICOS así cada uno respeta más la sexualidad del otro

-- Falta para los jovenes la libertad de visitas para desarrollar relaciones y una sexualidad en etapas (porque los padres peruanos locos "católicos" mayormente bloquean el desarrollo sexual juvenil prohibiendo cada visita)

-- Falta enseñar los Derechos Humanos y los derechos de los niños.

Hay daños cerebrales eternos por abusos de niños - bajar la cuota de violaciones por más tolerancia en la juventud

Por abuso de niños los niños reciben daños cerebrales insuperables por deformaciones de ciertas regiones cerebrales. Los chanchos peruanos tienen que saber que destruyen niños mentalmente cuando les abusan, sea sexualmente, sea encerrándolos o pegándolos, o sea con abandono.

No sirve cuando tu conviertes tu casa en una iglesia - tontos padres peruanos - diciendo que acciones presexuales o el sexo sería prohibido en tu casa cuando tienes juveniles en tu casa. Mejor sería que los juveniles desarrollan sus etapas sexuales en tu casa cuando tienen novio o tienen novia y que la sexualidad de ellos se desarrolle en seguridad y no en parques o en la pista o en el baño de una discoteca donde no hay prevención ni contracepción.

La sociedad peruana machista se bloquea con sus tabús sexuales prohibiendo la sexualidad juvenil y tiene que desbloquear - sobre todo los tontos padres católicos - así no van a ser chanchos más. Y eso no solo vale para el Perú, pero también para otros países machistas "católicos".

Michael Palomino, 11 de diciembre 2011

Teilen:

Facebook








^